Volkswagen ha presentado un coche que rompe moldes en el segmento de los SUV y que cierra el circulo del trasvase de ideas de los coches compactos tradicionales a los crossover. El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio es el primer descapotable crossover compacto del mercado (si entendemos que el Range Rover Evoque Cabrio, del que te dejamos la prueba en video en este enlace) tenía consideración de SUV compacto premium y se lanzará la próxima primavera en sustitución de los descatalogados Golf Cabrio y Beetle Cabrio.
Volkswagen amplía la gama T-Roc con una versión inesperada de dos puertas, cuatro plazas y capota de lona. Recordemos que la versión de 5 puertas de la que tenéis más información en vídeo en este enlace es un crossover compacto del tamaño de un Golf que se sitúa en la gama de la marca entre el pequeño T-Cross (más información en video en este enlace) y el Tiguan (más información en este enlace con video). La marca lo presentará en el salón de Frankfurt, en septiembre.
La particularidad de esta nueva versión es, evidentemente, su naturaleza descapotable. Su capota de tela se abre en 9 segundos y puede accionarse en marcha hasta 30 km/h. Volkswagen explica que ha buscado ofrecer una capota lo más aerodinámica posible (impidiendo que se "hinche" en marcha) y que su diseño incluye vierteaguas creados con las propias costuras de la lona.
El coche conserva la misma plataforma compartida entre T-Roc y Tiguan (y numerosos otros modelos del Grupo). El T-Roc Cabrio mide 4,268 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,630 metros, tres cm más que el modelo SUV de 5 puertas para conservar unas plazas traseras (dos) perfectamente utilizables. La anchura es de 1,811 metros y la altura de 1,522. La diferencia frente, por ejemplo, a un Golf Cabrio (información de este modelo en este enlace) es la altura a la que quedan los ocupantes que Volkswagen cifra en 599 mm sobre el asfalto en los asientos delanteros y 616 mm en los traseros. El maletero, que debe destinar parte de su capacidad a acoger la capota, queda en 284 litros.
Para la protección de los ocupantes en caso de vuelco, el coche incorpora un sistema arco de seguridad reversible y extensible situado detrás de los asientos traseros. El sistema se eleva en tan solo décimas de segundo al sobrepasar cierta aceleración transversal o al producirse una inclinación del vehículo en la zona de los apoyacabezas traseros.
Este T-Roc descapotable dispondrá del sistema de infotainment de la marca con un módulo de llamada de emergencia y una unidad de comunicación que integra eSIM (opcional). Entre las opciones se encuentra también la instrumentación digital configurable. Volkswagen ofrecerá el coche en dos acabados, Style y R-Line, éste último con un kit de carrocería más deportivo, suspensión rebajada y las llantas de hasta 19 pulgadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las versiones Style permitirán elegir entre cuatro diseños para el habitáculo e incorporarán de serie iluminación ambiental, llantas de aleación de 17 pulgadas con superficies pintadas y tapicería de cuero opcional en dos variantes de color. El sistema de infotainment de serie incluye USB y Bluetooth, así como las ofertas online de We Connect.
Los R-Line, con una orientación deportiva, incorporan los paquetes exteriores e interiores R-Line, los faros antiniebla, suspensión deportiva y dirección progresiva en función de la velocidad. También montarán asientos deportivos con apoyacabezas integrados y tapizado específico. Todos los T-Roc Cabrio llevarán aviso de posible colisión con función de frenada de emergencia en ciudad, detección de peatones, freno anti colisiones múltiples y sistema de aviso de salida del carril.
Los motores, solo de gasolina, son un 1.0 Turbo de 3 cilindros y 115 CV o un 1.5 de 150 CV, en ambos casos con una caja de cambios manual de seis velocidades. Con el motor más potente y de manera opcional, podrá montarse una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. Todos los T-Roc Cabrio serán de tracción delantera y no habrá versiones diésel.
Este comentario ha sido eliminado.