Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra la versión casi definitiva del T-Roc R. El modelo más prestacional de la gama equipará el mismo propulsor de 2.0 litros turbo que montan tanto el Golf R, como el Cupra León o el Cupra Ateca. Ofrece 300 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas 4Motion, cambio automático de doble embrague y unas prestaciones de auténtico deportivo.
Aún con el apellido “concept”, el T-Roc R hace hará su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 como vehículo pre-producción. Es decir, llegará al mercado prácticamente tal y como lo vemos en las imágenes que adjuntamos al artículo.
Bajo el capó esconde un motor TSI de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de desarrollar 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Todo ello se asocia a un cambio DSG de doble embrague y 7 relaciones y a la tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Gracias a ello, este SUV-compacto-deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Del desarrollo y la puesta a punto se ha encargado la división deportiva Volkswagen R, encargada de “meter mano” a los modelos más deportivos de la firma alemana. Por este motivo, además del evidente aspecto más deportivo, este T-Roc R también monta una suspensión variable más deportiva, un equipo de frenos de mayores prestaciones y una dirección con desmultiplicación variable más precisa. Además, también se incluye el nuevo modo de conducción Race más deportivo y el sistema de arranque “launch control”.
En el apartado estético recibe una buena dosis de elementos decorativos que le aportan un aspecto mucho más deportivo respecto a las versiones convencionales. Empezando por el frontal, el entramado de la parrilla es específico y añade el emblema “R” en uno de sus laterales, el paragolpes se ha rediseñado y ahora las entradas de aire son un poco más grandes.
En la zaga también cambia el paragolpes, el difusor en negro, el spoiler del techo y, por supuesto, las cuatro salidas de escape que son específicas para este modelo y que, en opción, podrán formar parte de un sistema de escape más atronador firmado por la prestigiosa marca Akrapovic.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las llantas de serie son unas Spielberg de 18 pulgadas, aunque las que se montan en este modelo de presentación son unas Pretoria de 19 pulgadas, acabadas en negro grafito, y que se ofrecerán como opción.
En el interior las novedades se centran en los asientos deportivos tapizados en cuero y ante, un volante específico, umbrales de las puertas con el logotipo “R”, cuadro de instrumentos Digital Cockpit con grafismos exclusivos y pedales con acabado en aluminio.
Por el momento Volkswagen aún no ha desvelado cuándo podría llegar al mercado, pero todo indica que podríamos verlo pasado verano o hacia final de año.
y el precio de este coche T- ROC con 300 cv ?