Volkswagen añade a la gama Tiguan una versión Offroad pensada para aquellas personas que utilicen su vehículo en pista con mayor asiduidad. El coche estará disponible sólo con el motor 2.0 TDi combinado con tracción a las cuatro ruedas y con caja de cambios manual de seis marchas o automática DSG de siete e incrementa su equipamiento de serie. El precio arranca en los 38.900 euros de la versión manual.
Las particularidades de este modelo son el paragolpes delantero, con un diseño que incrementa el ángulo de ataque hasta 24 grados, el protector inferior del motor y elementos de decoración en negro. Respecto al acabado Advance, del que deriva, incorpora molduras de aluminio en los umbrales de las puertas delanteras, y llantas Sebring de 18 pulgadas en color negro brillante. En la parte trasera, combina el alerón trasero de diseño R-Line, con unos embellecedores de escape y las taloneras y paragolpes trasero con estética offroad en color plata mate.
Los elementos decorativos en negro son las barras de techo, las carcasas de los retrovisores y las molduras de las estriberas y paragolpes. En el interior, las molduras de las puertas y el salpicadero son también en color negro mientras que los pedales y el reposapiés son en acero inoxidable pulido. El coche dispone de alfombrillas de goma y una tapicería específica.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Entre las opciones de este Tiguan Offroad destacan el paquete Offroad Plus (faros LED inteligentes, revestimiento interior del techo en negro y pintura con techo negro), las llantas de 19 pulgadas y un color de carrocería gris que es exclusivo de esta versión (lo que no significa que deba ser gris ya que hay otros colores disponibles). El precio del Tiguan Offroad 2.0 TDI con caja de cambios manual de 6 velocidades es de 38.900 €.