Hace muchos años que Volkswagen ya no hace solo coches para el pueblo, de hecho, sus dos últimos conceptos se dirigen a un público muy adinerado. Presentados en un lugar ideal -el I Salón de Qatar- estamos ante dos automóviles para soñar; aunque, quien sabe, quizás algún qatarí ya les haya encargado uno... Se trata del Race Touareg 3, que en pocas palabras es una réplica del coche ganador del Dakar; y el Touareg Gold, que tiene una mecánica más terrenal... pero con muchas de sus partes realizadas en oro de 24 kilates.
El Race Touareg 3 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y superar los terrenos más duros, gracias a su chasis, suspensiones y sistema de tracción total de competición. Pero Volkswagen ha conseguido homologarlo para ser empleado en la vía pública.
El interior es una interpretación del habitáculo del modelo de competición, con los asientos y la instrumentación típicas de los coches del Dakar. Eso sí, se han empleado materiales más nobles, como el aluminio pulido, el cuero Nubuk o la fibra de carbono. Es muy improbable que este coche llegue a ser fabricado en serie algún día y bastante probable que se realice una corta tirada bajo pedido de clientes especiales, que podrían disfrutar del todoterreno más rápido, robusto, capaz y exclusivo del mundo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Touareg Gold Edition es mucho más "realizable", pues en definitiva es un Touareg convencional con piezas de oro de 24 kilates. Volkswagen no ha especificado que mecánica monta este modelo, pero sí que tiene 360 CV. Actualmente, el Touareg con una potencia más parecida es el 4.2 V8 TDI, que con alguna modificación habrá aumentado esa cifra.
Por fuera, el Gold Edition se distingue por las impresionantes llantas de 22 pulgadas, además de tener muchos elementos pintados en color oro. Pero es en el interior donde más cuidado se ha puesto, recordando por los materiales y el diseño a las mejores realizaciones artesanales británicas. Hay multitud de componentes de oro, cuero Nappa de tono claro, revestimientos de Alcantara, cuero marrón oscuro para el salpicadero y madera de la máxima calidad.
hambre siempre hubo, y joyas también. Es magnífico como joya.