Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra el modelo más potente de la gama: un Touareg con motor diésel V8 que ofrece 421 CV y un par máximo de 800 Nm.
Lejos de amedrentarse frente a las críticas hacia los motores diésel, la marca alemana parece reivindicar esta tecnología con esta versión del Touareg, que pese a su motor de 4 litros de cilindrada, cumple con la normativa Euro 6d-Temp.
El Volkswagen Touareg V8 TDI acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.
A finales de mayo se empezará a vender a un PVP no comunicado, con la posibilidad de escoger entre dos paquetes: Elegance, de serie, con diseño interior a base de tonos metalizados y colores fríos; o Atmosphere, con una terminación más cálida, a base de utilizar madera y tonos naturales.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En ambas versiones los asientos vienen forrados en cuero, como el interior de las puertas; se incluye el Innovision Cockpit, además de suspensión neumática, portón eléctrico, asientos confort, alarma antirrobo, pedales de acero inoxidable, retrovisores exteriores con atenuación automática y faros automáticos y llantas de aleación de 19 pulgadas.
Entre los sistemas de asistencia se monta asistente para atascos, alerta de salida de carril, asistente para cruces, dirección activa a las cuatro ruedas o el control de estabilidad con barras estabilizadoras controladas electrónicamente, entre otros.