Volkswagen lanza la remodelación de media vida del T-Roc, su SUV intermedio que se sitúa en la gama entre el T-Cross y el Tiguan y que tiene el tamaño de un Volkswagen Golf. Esta renovación llega después de cuatro años en el mercado y más de un millón de unidades vendidas y destaca por los cambios estéticos y el incremento del equipamiento. Los precios, ya anunciados pese a que el coche no llegará hasta la próxima primavera, arrancan en 23.495 euros.
Estéticamente no hay grandes cambios, pero los que hay han conseguido aportar al coche una imagen más fresca. La parrilla tiene un tramado diferente y un filete longitudinal que parece salir de los faros de día de LED y que en algunas versiones se complementa con otro listón cromado en la parte superior de la propia parrilla. También cambia el parachoques, los faros pasan a ser de LED en toda la gama y se han oscurecido y en el lateral aparecen nuevos adornos y nuevas llantas de aleación de entre 17 y 19 pulgadas en plata, pero también en negro.
En la parte trasera, los faros mantienen la misma forma, pero ahora están oscurecidos y tienen, por su diseño interior, un aire a los del Peugeot 3008. El parachoques trasero ha cambiado en su diseño y ahora es un poco más extremado, con una especie de pequeño saliente sobre la matrícula ubicada sobre un panel del mismo color de la carrocería. Volkswagen ha añadido cinco nuevos tonos de pintura a la paleta de este modelo.
El salpicadero es nuevo. Para responder a las críticas sobre la calidad de materiales de la versión todavía a la venta, Volkswagen ha diseñado un nuevo salpicadero, con material plástico blando en la parte superior, que tiene un mejor aspecto, a la espera de que podamos comprobar si el tacto corrobora el salto hacia delante. Lo que sí cambia es la pantalla central, que ahora deja de estar integrada, gana en tamaño y desplaza a los aireadores centrales, que antes estaban en los laterales, a la parte inferior.
El volante también es nuevo, la instrumentación pasa a ser digital en toda la gama (se abandona la analógica incluso en las versiones básicas) y debajo de los aireadores se han cambiado los mandos de la climatización por unos nuevos, idénticos a los del Tiguan rediseñado (más información en este enlace) y que, en nuestra opinión son peores que los que había hasta ahora. En función del nivel de equipamiento, la pantalla central es de 8 o 9,2 pulgadas.
La marca ha modificado también el acabado interior de las puertas, con materiales más aparentes, ha incluido nuevas tapicerías, entre ellas algunas de piel sintética, y la tapicería de piel natural, que hasta ahora era exclusiva de la versión deportiva T-Roc R pasa a estar disponible también para las versiones R-Line de manera opcional.
Entre las novedades de esta nueva gama hay que citar elementos ya disponibles en otros modelos de la marca, pero que se incorporan al T-Roc como los sistemas de ayuda a la conducción de asistencia a la frenada, mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo que permiten que el coche se mantenga en el carril hasta a una velocidad de 210 km/h.
Este nuevo T-Roc cuenta con un sistema de infoentretenimiento actualizado que permite el uso de diversas funciones y servicios en línea, entre ellos los servicios Connect Plus gratis durante el primer año. También se añaden el control por voz natural y los servicios de streaming. Las funciones de Apple CarPlay y Android Auto también pueden integrarse de forma inalámbrica.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La plataforma del T-Roc, la misma que la del Seat Ateca (más información de este coche en este enlace) no admite ningún tipo de electrificación, de manera que las mecánicas de este modelo seguirán siendo tres de gasolina TSI y dos diésel TDI combinadas con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7. El motor de 3 cilindros TSI de 1,0 litros tiene una potencia máxima 110 CV y por encima quedan un 1.5 de 150 CV y un dos litros de 190 CV. La gama se completa con dos motores TDI de 2 litros y cuatro cilindros con 115 y 150 CV. Este último motor puede disponer opcionalmente de tracción integral, que es de serie combinada con el gasolina de 190 CV.
Volkswagen ha reordenado también la gama de acabados que arranca con una versión base a la que siguen, en equipamiento creciente, las versiones Life, Style y R-Line. El Style cuenta con pintura bicolor, elementos cromados adicionales, iluminación ambiental y asientos Confort en el interior. El acabado R-Line, por su parte, tiene un parachoques diferente, monta un volante deportivo multifunción con control táctil y lleva suspensión deportiva y modos de conducción. Además, se ofrece un paquete de diseño Black Style en combinación con las líneas de equipamiento Style y R-Line con elementos decorativos en negro.
Versión R con el mismo motor
La gama mantiene como referente en lo más alto al T-Roc R, un SUV deportivo con un motor de cuatro cilindros turbo de dos litros y 300 CV acoplado a una caja de cambios automática y tracción integral (vídeo de la versión que todavía se vende). Este coche tiene un tren de rodaje deportivo rebajado y cambios tanto en el exterior (llantas, parachoques, parilla) como en el interior, con tapicería de cuero, volate específico, asientos con mejor sujeción y un acabado más sobrio y deportivo).
Finalmente, la versión Cabrio de este crossover recibe también los mismos cambios que sus hermanos con techo, pero mantiene la capota de tela de tres capas de accionamiento eléctrico que se abre en menos de nuevo segundos. Este descapotable de cuatro plazas está disponible en las líneas de equipamiento Style y R-Line con el motor TSI de 1,0 litros y 110 CV yel TSI de 1,5 litros y 150 CV. Prueba en este enlace de la versión actualmente a la venta.
Esta nueva gama se pondrá a la venta la próxima semana para entregas en primavera. El precio de acceso a la gama del nuevo T-Roc con motor TSI 1.0 es de 23.495 euros mientras que el T-Roc Cabrio más económico costará 31.850 euros con acabado Style y el mismo motor de 110 CV.
este coche esta hecho sobre la plataforma del polo como el q2 en vez de la del golf?