Un XL1 en formato Up
Volkswagen gastó una fortuna en el desarrollo del coche de un litro de consumo, el futurista pero nada práctico y carísimo (superará los 100.000 euros cuando llegue al mercado en serie muy limitada) XL1 y puesto que puso a punto una sofisticada tecnología híbrida que combinaba un nuevo motor Tdi de dos cilindros y 75 CV con un bloque eléctrico de 20 Kw, ha decidido aprovechar esa tecnología para demostrar de lo que es capaz esa combinación en un coche convencional, sin las soluciones aerodinámicas extremas y la estructura ultraligera del XL1.
El resultado es el Twin Up, un Up! con ese mismo sistema de propulsión que consigue resultados de consumo y emisiones excepcionales. Y para dejar constancia de ello, se irá a presentarlo a Tokio, donde las marcas japonesas, sus grandes rivales a nivel tecnológico, juegan en casa y suelen protagonizar las grandes novedades del salón.
El Twin Up tiene un consumo de risa ya que puede homologar 1,1 litros a los 100 Km y unas emisiones de 27 gr/km de CO2. Para ello utiliza la mecánica del XL1 pero con un motor eléctrico más potente (35 kw) y una caja de cambios de siete velocidades de doble embrague.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La marca afirma que este urbano de autonomía ilimitada (con sus 33 litros de depósito es capaz de superar los 1.000 km sin repostar) es capaz de circular durante 50 km en modo eléctrico (es un coche enchufable que se carga al 80% en media hora) y que tiene unas prestaciones notables con 8,8 segundos en la aceleración de 0 a 60 km/h. y una punta de 120 km/h en modo eléctrico y de 140 km/h. cuando el que mueve el coche es el motor diésel.
Volkswagen calcula que este modelo podría tener un precio de mercado de 30.000 euros y, de momento, descarta su producción en serie por ese motivo.
3000kms por tanque,,,,! Es increible este carro será feo como dicen los demás pero como carro para ir al trabajo y estar metido en presas está genial. Ya es hora de que la gente empiece a cambiar de forma de pensar y ayudemos un poquito a la Tierra