Integración total
Desde 1996 el preparador Polestar trabaja estrechamente con Volvo, en un primer momento como partner tecnológico para la preparación de coches de competición. Desde hace unos años que Polestar ostenta una posición destacada dentro del mundo de las preparaciones de altas prestaciones especializadas en Volvo.
Con la adquisición del 100% de Polestar por parte de Volvo la marca sueca podrá usar a partir de ahora este reconocido nombre para sus versiones más deportivas. Algo muy similar a lo que Mercedes-Benz hizo con en la década de los 90.
Según palabras del Presidente y CEO de Volvo Cars Hakan Samuelsson: "Conducir un Volvo Polestar es una experiencia especial. Hemos decidido trasladar esta experiencia a más conductores de Volvo, brindando todos los recursos de Volvo para el desarrollo de Polestar como un nombre comercial para nuestros coches de altas prestaciones".
En 2015 Volvo espera comercializar 750 unidades de la versión Polestar del V60 y del S60 a nivel global. A corto plazo es espera que esta cifra crezca primero a 1.000 unidades para llegar poco después hasta las 1.500 unidades.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El equipo de competición Polestar seguirá funcionando bajo el control de Christian Dahl, el hasta ahora propietario de Polestar. Ya se ha anunciado que esta escuadra será rebautizada con un nuevo nombre.
Dahl declaró: "Estamos extremadamente satisfechos con las prestaciones de nuestro negocio cpn Volvo. Sin embargo, nosotros somos ante todo un equipo de competición. Esta es una oportunidad para volver a dedicar el 100% de nuestros esfuerzos a nuestro negocio principal, desarrollar coches de carreras Volvo".
Entre 1996 y 2014 el equipo Polestar ha logrado 7 títulos de equipos y 6 de pilotos en el Campeonato Escandinavo de Turismo. Entre los pilotos actuales está el Príncipe Karl Philip, Duque de Värmland, tercero en la línea sucesoria de la Corona Sueca.
Sí, las natillas son muy saludables, de lo que se come se cría dicen.