Volvo y Polestar han presentado de manera simultánea una interesante actualización de sus respectivos sistemas de infoentretenimiento. Las dos firmas de origen sueco, propiedad del conglomerado chino Geely, amplían la conectividad entre sus automóviles y los teléfonos iPhone de sus conductores mediante CarPlay, protocolo que recibe nuevas funcionalidades.
Novedades Apple CarPlay en Volvo y Polestar
La novedad más destacada es la extensión de la interfaz del sistema, más allá de la pantalla táctil central. A partir de ahora, una vez actualizado el sistema operativo del coche a la versión P2.9 -operación que puede hacerse de manera remota mediante la tecnología integrada 'over the air'-, el cuadro de instrumentos digital de los vehículos Volvo y Polestar mostrará los mapas e indicaciones de la app de navegación Apple Maps, lo que hace más fácil su consulta. Asimismo, se hace posible iniciar y finalizar llamadas telefónicas mediante CarPlay haciendo uso de los botones del volante; y la información de la llamada también se mostrará en la instrumentación digital.
Resulta curioso que lleguen nuevas características de CarPlay a los coches de estas marcas cuyo sistema operativo es Google Automotive y que, por tanto, ofrecen de manera nativa una ‘experiencia Google’ totalmente integrada. Podríamos entenderlo como un gesto de “juego limpio” -o quizás mutua conveniencia- que sin duda agradecerán los usuarios; usuarios que, en el caso de Polestar, podrán disfrutar de una prestación muy esperada: la aplicación de YouTube, que llega con el principal objetivo de entretener a los ocupantes del vehículo mientras recargan su vehículo eléctrico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La app de YouTube llega a Android Automotive
Disponer de la app de YouTube en el coche no es una total novedad -de hecho, ver sus vídeos es ya un clásico en el Tesla Model S Plaid y otros eléctricos de la firma estadounidense-, pero sí lo es su estreno como parte integrante del sistema operativo Android Automotive. Así pues, cabe esperar su próxima llegada a los nuevos modelos de Renault -como el el Renault Espace que acabamos de probar en este vídeo- y del resto de fabricantes que ya implementan o implementarán próximamente la plataforma de software del gigante californiano. Otra gran manera de ver los vídeos de coches.net, ¿a que sí?