Mejor que en casa
Volvo Cars nos ha sorprendido a todos en el Salón del Automóvil de Pekín con un prototipo de interior para el nuevo Volvo S90. La propuesta nos muestra cómo quedaría el concepto Lounge Console en el S90 Excellence, el acabado más lujoso del nuevo sedán sueco.
Según Robin Page, Vicepresidente de Diseño de Volvo Cars, “recibimos tantos comentarios positivos sobre nuestro Lounge Console Concept en el XC90 que quisimos acercarlo un poco más a la realidad en este coche. Hemos hecho realidad muchos de los diseños originales”.
Sin duda el elemento que más llama la atención es la ausencia del asiento del acompañante delantero. En boca del Sr. Page: “Lo retiramos para ofrecer una visibilidad ilimitada hacia adelante y la sensación de espacio y luminosidad que ello conlleva”.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Lounge Console Concept añade tres prácticas alternativas: desde un puesto de trabajo móvil con un escritorio plegable y una gran pantalla donde visionar el correo o realizar videoconferencias, un modo de entretenimiento con suscripción a Netflix y otro modo de relajación en el que se puede reclinar el asiento, tomar una bebida fría de la nevera y relajarse con los pies en el reposapiés calefactado.
Se han añadido unos asientos aún más confortables y nuevas opciones en el túnel central, como el portavasos con función de enfriar o calentar la bebida, la gestión del equipo de sonido o el control para los diferentes tipos de masaje. La nevera se encuentra detrás del reposabrazos central e incluye dos vasos de cristal tallado a mano de Orrefors, el conocido fabricante sueco de cristal.
Con todo el respeto. Esto es la mayor chorrada que he visto en mi vida. Mucho coche autónomo y tal pero lo único que vimos era al maniquí leyendo un libro con la corbata por debajo del cinturón de seguridad y con una pierna sobre la otra, cosa que no creo que sea demasiado segura en caso de accidente. Y ahora esto. Dos maniquís posando en un no coche y con un asiento delantero dedicado en exclusiva para sujetar una tablet para el pasajero trasero y ojo a las copas para el cava. Me extraña mucho que Volvo no haya pensado en algún sistema para que la copa no tengan que sujetarla con las manos mientras beben. Muy mal por parte de Volvo. Me han decepcionado.