Volvo ha dado un lavado de cara a su berlina S90 y también al V90, tanto en su versión familiar como Cross Country. El restyling incluye nuevos detalles estéticos, mayor equipamiento y la introducción de mecánicas micro-hibridizadas por primera vez en estos modelos.
Exteriormente, lo que cambia tanto en el S90 como en el V90 son los antinieblas, el paragolpes delantero y el spoiler trasero. Las versiones familiares V90 y V90 Cross Country montan también unas nuevas luces traseras, con un nuevo grafismo full LED y con intermitentes de tipo secuencial. Estos modelos pueden personalizarse ahora con nuevos colores para la carrocería y nuevas llantas.
El equipamiento interior de toda la gama S90 y V90 mejora con la introducción del equipo de sonido Bowers and Wilkins, que tiene un amplificador de mayor potencia y un sistema de cancelación de ruido.
Otro equipamiento destacado es el sistema de purificación del aire, que el conductor puede controlar y activar desde la propia pantalla digital central. Los nuevos S90 y V90 incluyen ahora un cargador inalámbrico de móvil y, en las plazas traseras, dos tomas USB-C que sustituyen la anterior de 12 voltios.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto a mecánica, toda la gama se ofrece ahora con motores micro-hibridizados, que reducen el consumo y las emisiones un 15 por ciento. Complementan así la oferta de versiones plug-in hybrid o enchufables o 100 por cien eléctricas, una línea que Volvo denomina Recharge.
Por lo tanto,la actualización de la gama S90 y V90 de Volvo son solo ha sido estética y de equipamiento, sino que también responde a esta necesidad de las marcas de electrificar toda su gama de modelos, empujadas por la normativa medioambiental.