Con el lanzamiento del nuevo Volvo V40, la marca quiere ser un dolor de cabeza para sus competidores. Competidores, por cierto, tan populares como el VW Golf, el Ford Focus, o el Audi A3. La baza de Volvo es un diseño elegante y minucioso -escandinavo- y un gran abanico de ayudas a la conducción. Su versión más básica costará 22.950 euros y la más cara -la Summum V40 con motor diésel 2.0 de 177 CV- valdrá 34.050 euros.
Con el tiempo veremos qué resultado da este nuevo compacto que de momento ofrece muy buenas perspectivas ya que lleva el lujo y el refinamiento a un formato dónde tradicionalmente han imperado las prestaciones y el sentido práctico. Volvo quiere sumar al dinamismo, la calidad, la elegancia y la seguridad.
Ofrece una serie de mecánicas que en diésel van desde 1.6 litros (115 CV), un 2.0 litros (150 CV) y un 2.0 litros (177 CV). Y un 1.6 16 V en gasolina de 132 CV.
Para más adelante se espera un motor de gasolina T5 turboalimentado con 254 CV y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. En emisiones de CO2, Volvo ha adelantado que el V40 contará con una versión que emitirá solo 94 g/km.
Todas las motorizaciones contarán con sistema de arranque y parada y regeneración de la energía de frenado. Podrá adquirirse con cambio manual o automático.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Contará con asistentes muy interesantes para la conducción. Como exclusiva, la marca sueca adelanta que contará con un Airbag para peatones.
Otras ayudas que ofrecerá han sido largamente estudiadas por Volvo, como la Detección de peatones con freno automático. Tambie´n cuenta con Advertencia de cambio de carril y un ingenioso piloto de Asistencia al aparcamiento para estacionar en paralelo.
La marca cree que venderá 90.000 unidades de este nuevo producto en todo el mundo, el 85 por ciento en Europa. La fabricación empezará en Gante (Bélgica) en mayo de 2012.
El radio cd esta escondido justi devajo de las rejillas del aire en la consola central. Tengo este vehiculo y puedo decir q es una pasada