Más eficiente
El Volvo V40 Cross Country de gasolina T5 con sistema de tracción total AWD se pone al día. La marca reemplaza el actual propulsor por uno más eficiente perteneciente a la familia de motores Drive-E (ver noticia).
Con este cambio se consigue reducir de forma notable el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Hasta la fecha, el V40 Cross Country T5 AWD, montaba una mecánica 2.5 de cinco cilindros sobrealimentada que ofrecía 254 CV y un par motor de 360 Nm.
El nuevo motor T5 Drive-E, que ya se presentó a principios de año en el V40, es un cuatro cilindros 2.0 turbo. Ofrece menos potencia y par que su predecesor (245 CV y 350 Nm), sin embargo es mucho más eficiente con el medio ambiente, y con el bolsillo de su propietario –por aquello de echar gasolina-. Además se asocia por primera vez a la tracción total AWD y se instala un nuevo cambio automático de 8 velocidades con levas en el volante –el anterior era de seis-.
Se han conseguido reducir las emisiones hasta los 149 g/km de CO2 (194 g/km con el actual) y una reducción del consumo que debería oscilar entre los 1,5 y 2 litros menos –aún no hay datos facilitados por Volvo-.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otra de las novedades que ofrecerá esta versión son las llantas de aleación en diseño Damara gris de 19 pulgadas, un nuevo color Power Blue para el exterior y un sistema de infoentretenimiento y navegación más avanzado, Sensus Connect, que aofrece a los clientes un coche totalmente conectado.
Los europeos seremos los primeros en tenerlo disponible, a mediados de otoño, posteriormente se lanzará al resto de mercados globales.
Los volvos no se si son made in china pero el montarles motor psa es una lastima que de volvo ya solo el nombre.
#81 volvo ya no monta ningun motor PSA