Deportivo en los ratos libres
Volvo acaba de incluir el paquete deportivo R-Design como una de las opciones disponibles para el V70. La estética del familiar sueco con este acabado es mucho más emocional y el comportamiento promete una mejora del carácter dinámico puesto que se ha rebajado el chasis. El precio de este pack oscila entre los 2.054,91 y los 3.275,25 euros dependiendo de la motorización y el equipamiento elegidos. El V70 es el modelo más vendido de la casa sueca, es el familiar por excelencia. Claro que el concepto familiar de un vehículo no tiene por qué estar reñido con cierto toque de deportividad. Algo que Volvo pone una vez más de manifiesto al incorporar como opción para el V70 el paquete deportivo R-Design. Este acabado ya estaba disponible para el C30, el S40, el V50 y el XC90, así que el V70 es el quinto modelo en beneficiarse de él. Alerón trasero del mismo color que la carrocería, tubo de escape cromado, asientos deportivos de cuero y detalles de aluminio son algunos de los elementos que se incluyen en este nuevo equipamiento. El Paquete R-Design incluye:
Parrilla frontal satinado mate con el emblema R-Design. Decoración de los faros antiniebla delanteros con perfiles metálicos. Alojamientos de los retrovisores exteriores en satinado mate. Llantas de aluminio Cratus de 18" de cinco radios. Molduras de las ventanillas de aluminio negro anodizado. Spoiler del portón trasero en el mismo color que la carrocería. Tubo de escape cromado visible, 90 mm de diámetro. Chasis deportivo: rebajado 20 mm por delante y 15 mm por detrás. Asientos deportivos reforzados con almohadillado adicional en el cojín y el respaldo para añadir estabilidad y confort. Panel de instrumentos combinado con esferas azules únicas en los vehículos R-Design. Volante deportivo de cuero perforado con el emblema R-Design. Pedales deportivos de aluminio. Tapicería de cuero suave de color combinado negro y Ceramic Light, con el emblema R-Design grabado en el respaldo. Consola central especialmente diseñada y patrón decorativo único. Pomo de la palanca de marchas de cuero perforado. Alfombrillas deportivas en negro.
Destacamos: No sólo estética
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Cuando la familia lo permite el V70 R-Design puede mostrar su cara más deportiva porque la diferencia con sus hermanos de gama no es solo estética. Tras el spoiler, la salida de escape cromada o las llantas de aluminio de 18 pulgadas con cinco radios, se esconde un chasis más deportivo con barras antivuelco de mayor rigidez y una menor distancia al suelo. Concretamente se han rebajado 20 mm delante y 15 mm detrás. Todo con el objetivo de ganar estabilidad y también agilidad. De esta forma el Volvo V70 suma a la versatilidad propia que le otorga la carrocería familiar, el aliciente de disfrutar de cierta sensación más deportiva.
Las combinaciones que se pueden hacer dentro de la gama V70 son múltiples y variadas. Hay disponibles 7 motorizaciones: 4 de gasolina y 3 diesel. Las de gasolina parten del 2.0 F de 145 Cv. Un escalón por encima se sitúa el 2.5 FT de 200 Cv. Le sigue el 3.2 con 238 Cv. y por último el tope de gama con el T6 de 285 Cv., Esta versión, además, equipa cambio automático y tracción a las 4 ruedas. En diesel el motor más básico es el 2.0 D que entrega 136 Cv. y el más potente el D5 2.5 de 185 Cv. Entre medias está el 2.4 D que desarrolla una potencia de 163 caballos. Decir que el D5 también está disponible con tracción AWD. Y en cuanto a los niveles de equipamiento son 3: Kinetic, Momentum y Summun, sin contar la edición especial Ocean Race. Asimismo existen distintos paquetes opcionales entre los que se encuentra el R-Design.