Volvo ha lanzado una serie limitada a 3.000 unidades del V90 Cross Country, denominada V90 Cross Country Volvo Ocean Race. Esta serie limitada celebra el comienzo de la Volvo Ocean Race 2017-2018, la famosa vuelta al mundo a vela patrocinada por la marca sueca.
Por cada una de las unidades vendidas del Volvo V90 Cross Country Ocean Race se donarán 100 euros al programa científico de la Volvo Ocean Race que se dedicará a medir el nivel de contaminación por plásticos de los océanos. Para ello, los barcos que participan en la competición equiparán sensores que captarán datos meteorológicos, medirán los niveles de salinidad, CO2 disuelto y algas, así como lo niveles de microplásticos en el mar.
El propio volvo V90 Cross Country Ocean Race lleva Econyl en los paneles de las alfombrillas, un tejido fabricado con nailon reciclado, como el de las redes abandonadas en el lecho marino.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esta serie especial del V90 Cross Country se ha desarrollado en la división Special Vehicles que Volvo tiene en Torslanda (Suecia) y se distingue por su paleta de colores interior y exterior exclusiva. Podéis ver, por ejemplo, detalles en gris mate y naranja brillante en contraste con el Crystal White de la carrocería, así como un diseño de llantas y color para los pespuntes también especial.