Anticipo del futuro Volvo XC90
Volvo ha mostrado ya las imágenes del nuevo concept car que presentará en el Salón de Detroit y que anticipan las líneas del futuro XC90, el SUV de lujo con tres filas de asientos que lanzará antes de finales de este mismo año.
De momento, apuntar que, por lo visto en las imágenes, el coche parece un cruce entre un XC60 y el desaparecido C30. Es un SUV pero de tres puertas que avanza en la trilogía de concept cars que la marca prevé presentar para dar a conocer su nueva línea de diseño liderada por su nuevo responsable del departamento, Thomas Ingenlath. El primero de los tres concepts previstos fue el Concept Coupé que vimos en el Salón de Frankfurt.
Este nuevo vehículo anticipa las líneas maestras del sustituto del XC90, tiene un morro similar al del Coupé Concept e insiste en la notable diferencia entre la anchura del coche a nivel de cintura y de hombros que ya caracteriza a los coches de la marca.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A nivel mecánico, Volvo no ha soltado prenda de momento más que para anticipar que este coche demuestra las posibilidades de su nueva plataforma Scalable Product Architecture (SPA), que estrenará el citado futuro XC90 y que la marca utilizará para todos sus modelos medios y grandes en un futuro inmediato.
Según la marca, el vehículo se inspira en los deportes y el ocio al aire libre y dispone de un sistema de plegado de los asientos traseros pensado para alojar con facilidad todo tipo de elementos para practicar diferentes deportes. También el cofre sobre el techo tiene la misma función.
Este concept como todo lo que hace Volvo. Promete, promete y luego no será más que un coche soso, con suspensiones de mantequilla y con nulo carácter. Nunca se comerán a BMW, su marca a batir. Y ojalá fuera así porque no me gusta BMW.