Medio SUV, medio limusina
Que la moda SUV se expande a todos los segmentos del mercado es algo innegable y que la apuesta de los fabricantes por este tipo de automóviles está poniendo en duda la segmentanción tradicional del mercado también pero de ahí a ofrecer alternativas a las clásicas berlinas de lujo con coches con aspecto de todoterrenos mediaba un mundo. Hasta que el Range Rover, con su oferta de asientos traseros individuales de lujo abrió la veda.
Volvo se suma ahora a la fiesta con una propuesta sobre la base de su nuevo XC90 llamada Excellence que presentará en el Salón de Shanghai que abrirá sus puertas la próxima semana. El coche es, según propia confesión de la marca, el vehículo más lujosa fabricado por Volvo en sus 88 años de historia.
La principal característica del coche es que pierde tres plazas pasando de las siete en tres filas de asientos a cuatro en dos filas de dos asientos individuales. La segunda fila está retrasada al máximo para que los dos pasajeros traseros disfruten del mayor espacio posible y los dos asientos son reclinables, disponen de con masaje y ventilación y esconden una serie de gadgets para hacer más confortable el viaje como una pantalla táctil de control retráctil, mesas plegables, una nevera con portavasos y porta botellas, un portavasos para calentar/enfriar bebidas y un conjunto de vasos de crismisma que firma el pomo del cambio de las versiones más lujosas del XC90 normal.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otras características de esta versión del SUV de la marca en este acabado Excellence oson los reposapiés, una cuidada iluminación ambiental, una zona de almacenamiento iluminada y unos acabados que incluyen detalles en cuero, separador para el compartimento de equipajes y una mejora del aislamiento acústico gracias a una mayor insonorización y al empleo de neumáticos silenciosos de la marca Pirelli. El conjunto se completa con un equipo de audio Bowers & Wilkins.
En la parte delantera, el salpicadero está forrado en cuero con costuras en contraste, mientras que el revestimiento del techo es de tela de Nubuck en un tono a juego. En el exterior, el coche se reconoce mediante el emblema Excellence, las cubiertas cromadas de los montantes B y C y las molduras inferiores de las puertas.
Mejor que cualquier bazofia alemana