Volvo empieza a mostrar su nuevo SUV de lujo
La marca sueca ha publicado hoy las primeras imágenes del habitáculo del nuevo Volvo XC90 del que no veremos el aspecto exterior, inspirado en los últimos prototipos de la marca; Concept Coupé, XC Coupé y Estate Concept, hasta el próximo mes de agosto.
La principal característica del habitáculo es la limpieza de líneas que presenta el salpicadero donde todo el protagonismo recae en la gran pantalla táctil de tipo tablet situada verticalmente en el centro de la consola. Esta pantalla servirá para acceder a la gran mayoría de funciones del coche y para utilizar aplicaciones descargadas de internet. Esta idea es la misma que utiliza Tesla en su Model S y la que está implementando Peugeot en modelos como el 308.
Gracias a esta pantalla de gran formato, la mayoría de botones de la consola desaparecen y esta queda muy limpia en su parte inferior. El conductor podrá manejar numerosas funciones mediante el volante y en la consola quedan sólo los mandos de funciones de uso inmediato como el sistema antivaho de las lunetas o el mando del volumen de audio.
En la propia consola quedan la palanca del cambio automático, el mando de puesta en marcha, el de selección del modo de uso y la techa del freno de mano eléctrico. Todos estos mandos más el del volumen están realizados en cristal tallado Orrefors, una conocida marca sueca especioalizada en este material. La madera y el cuero completarán el habitáculo, el más lujoso realizado nunca por Volvo según la propia marca.
Siete plazas individuales
Volvo ofrecerá asientos de confort u otros más deportivos en la parte delantera pero siempre con la posibilidad de tapizarlos en cuero (de serie en las versiones más equipadas) y de dotarlos den sistemas de calefacción-ventilación y masaje. La marca afirma que serán asientos muy cómodos pese a que no resultan excesivamente gruesos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las plazas de la segunda fila son individuales. Las tres pueden plegarse y cuentan con desplazamiento longitudinal y con la posibilidad de reclinar el respaldo. Además, la central puede disponer de un elevador integrado para niños.
La tercera fila es, según la marca, hábil para personas adultas de hasta 1,70 metros. Las dos plazas están desplazadas con respecto a las tres centrales para facilitar la visibilidad de las mismas y disponen de más espacio para los pies bajo los asientos centrales que en la anterior generación del modelo. Estas plazas pueden plegarse contra el piso del maletero, maniobra que puede ser eléctrica en opción.
Volvo no ha anunciado ni los motores ni los sistemas de transmisión de este nuevo modelo que se presentará en el próximo salón de París. La marca sí ha adelantado que el XC90 será el primer coche de la marca construido sobre la nueva plataforma SPA (Scalable Product Architecture) que se empleará asimismo para los sucesores de los actuales S60/V60, V70 y S80.
Decepcionado estoy, el interior se parece al de un Jeep Grand Cherokee ...pero de más calidad .... podían haber arriesgado algo más, bastante hemos esperado ....