Paso a paso, de camino a París
Sin duda muchos de nosotros estamos deseando conocer de cerca el renovado XC90; pero por desgracia, aún nos queda esperar bastante hasta su presentación oficial en el próximo Salón de París a principios de octubre. Mientras tanto, los señores de Volvo están demostrando saber jugar con los tiempos, alimentando nuestra expectación con un pausado goteo de noticias.
Todo empezó el pasado mes de enero con motivo del Salón de Detroit, en el que la marca sueca presentó el Concept XC Coupé. Este ejercicio de diseño, al que nuestro editor Joan Dalmau describió como “un SUV de tres puertas, cruce entre un XC60 y el desaparecido C30”, presentaba la base sobre las que se sustentarían las líneas del futuro XC90.
A finales de mayo, pudimos ver en vídeo y fotografías el fastuoso habitáculo del próximo XC90. Elegante, espacioso y exquisitamente rematado, el interior de este SUV de siete plazas llamó también nuestra atención por la enorme pantalla táctil situada en el centro del centro del salpicadero. A través de este display podremos manejar casi todas las funcionalidades del coche (probablemente incluso el climatizador, como en el Peugeot 308) e incluso controlar de manera remota las aplicaciones de nuestro smartphone. Y poco importará que tengamos un teléfono Android o un iPhone, ya que Volvo ha anunciado su adhesión a las plataformas Android Auto y Apple CarPlay para sus próximos modelos.
Gasolina, diésel e híbrido enchufable
Hoy, la firma sueca nos desvela cuál será la gama de motores del XC90, que comprenderá cuatro propulsores de gasolina y diésel más una versión híbrida enchufable (de gasolina, no diésel como la del V60 Plug-In Hybrid). Todas estas
El Volvo XC90 más potente de todos será el T8, un plug-in hybrid de 400 CV.
mecánicas forman parte de la nueva familia de propulsores Drive-E, que como os explicamos en este artículo tienen en común una cilindrada de dos litros con arquitectura de cuatro cilindros en línea.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Volvo XC90 más potente de todos será el T8, un plug-in hybrid que llevará el oportuno apellido Twin Engine. El motor de gasolina, que equipa un compresor para aumentar el rendimiento a bajas vueltas y un turbocompresor para regímenes altos, se combina con un motor eléctrico para alcanzar una potencia combinada de nada menos que 400 CV con 640 Nm de par. Los 80 CV del motor eléctrico actúan exclusivamente sobre el eje trasero, reservando el eje delantero para el motor de explosión; lo que simplifica de manera notable su sistema de tracción integral.
También es posible circular en modo totalmente eléctrico, con un rango máximo de 40 kilómetros. Esta característica resulta especialmente interesante para poder circular por núcleos urbanos con restricciones de tráfico en función de las emisiones contaminantes.
Siguiendo con los motores Drive-E de gasolina, estarán disponibles en dos variantes: la T6, que equipa compresor y turbocompresor para entregar 320 CV de potencia con 400 Nm de par; y la T5 de 245 CV y 350 Nm. En diésel podremos elegir entre el D5 de 225 CV con 470 Nm (con un consumo estimado de sólo 6 litros de gasoil por cada 100 kilómetros) y el D4 de 190 CV y 400 Nm de par (consumo de unos 5 l/100 km) que sustituye al D4 de 177 CV del que os hablamos durante nuestra videoprueba del Volvo V40.
Ahora sólo queda esperar a que llegue el otoño para que podamos contaros nuestras primeras impresiones desde el Mondial de l'Automobile 2014. Hasta entonces, seguro que os haremos llegar más novedades sobre el esperado XC90.
Todos los motores son 4 cilindros y de 2 litros!! Le falta algún diésel y gasolina tambien con un motor un poco más grande pq un coche tan grande con un motor tan pequeño no se q hará pero la potencia es la correcta pero a mi gusto se pueden hacer v6 de 3.0 con el mismo consumo Toda su competencia tienen v6 y v8