El conocido SUV de lujo de la marca escandinava se actualiza con una apariencia renovada que reafirma su elegancia y robustez, así como materiales que le aportan un nivel todavía mayor de lujo y calidad interior.
Exteriormente, el modelo incorpora nuevas luces diurnas, un paragolpes de color plata metalizado de estreno y raíles de techo plateados. Además, se han instalado nuevas molduras en la parte inferior de las puertas y llantas de 18 pulgadas y seis radios en tono plateado mate. En la zaga se observan nuevos faros con guías de luz dobles, luces de freno tipo LED e intermitentes con nueva iluminación.
Las novedades también han llegado al interior del habitáculo, que adopta una apariencia todavía más lujosa con un volante de tres radios, decoración de aluminio y el cuadro de instrumentos con iluminación blanca. Asimismo, el portón del maletero está dividido en dos partes e incorpora un nuevo agarrador interno de cuero que va a juego con el color del automóvil.
Versiones selectas
La gama del nuevo XC90 contará con una exclusiva versión, denominada Executive, con detalles de equipamiento Premium añadido como los asientos de cuero suave con ventilación y masaje, entre otros. También se comercializará la versión deportiva R-Design, que cuenta con un chasis específico, llantas de 19 pulgadas, tapicería rediseñada e inserciones y paneles de las puertas especiales.
No hay cambios a nivel de mecánicas. El renovado XC90 montará el 3.2 de seis cilindros de gasolina con 243 CV y par máximo de 320 Nm. Con este motor, el modelo registra un consumo medio de 11,4 litros cada 100 km y unas emisiones de 265 gramos de CO2 por kilómetro. Por otro lado, dispondrá del dos alternativas turbodiésel. La primera la integra el bloque D3 de 2.4 litros y 163 CV con un par de 340 Nm, disponible sólo con tracción delantera. La siguiente cuenta con el motor D5 de 200 CV y un par motor de 420 Nm. En el primer caso, el consumo es de 8,2 l/100 km, mientras que en la versión de 200 CV éste es de 8,3 l/100 km.
Avances de interconexión
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Otra de las novedades que llegan de cara al XC90 2012 se halla en el sistema Volvo On Call, que ahora puede asociarse con una conexión Bluetooth de teléfono móvil. De esta forma, es posible reproducir música desde cualquier dispositivo que integre esta tecnología. También cabe destacar el diseño de una nueva aplicación disponible para iPhone y Android que permite mantenerse en contacto con el vehículo cuando se encuentre aparcado desde el teléfono móvil.
Tal y como asegura Peter Mertens, vicepresidente primero de investigación y desarrollo de Volvo Car Corporation, "ahora hemos perfeccionado el XC90 con una serie de prestaciones que enfatizan la exclusiva combinación de elegancia sofisticada y amplia resistencia de este gran SUV".
De relevancia
Destacamos: Control desde la palma de la mano
La nueva aplicación móvil para iPhone y Android, que estará disponible en todos los modelos 2012 de Volvo que incorporen Volvo On Call, ofrece numerosos avances que se convierten en ventajas para el conductor. Una de las más importantes consiste en mostrar la ubicación del vehículo en un mapa cuando se encuentre aparcado. También cuenta con la función de tablero de instrumentos, con la que se pueden consultar desde el teléfono informaciones como el nivel de combustible y los kilómetros que podrán recorrerse con él, la velocidad y el consumo medios e incluso la distancia total y parcial que marca el cuentakilómetros.
Entre las funciones de la aplicación se encuentra, igualmente, la de chequeo del vehículo, a través de la cual informa acerca de los niveles de aceite, de refrigerante, del líquido de frenos y hasta del estado de las bombillas. Y si, además, el automóvil dispone de calefactor de estacionamiento, el conductor podrá programarlo mediante un temporizador o ponerlo en funcionamiento a distancia para encontrarse al vehículo con la temperatura deseada a su llegada.
Hola, soy nuevo en el forum, tengo un problema con el Volvo KC90 año 2006, la unidad me pone SSIstema de motor Revisión Urgente y se me queda parado, me podéis echar un cable? Gracias