Sin emisiones por enchufe
El camino de Volvo hacia los vehículos eléctricos va sobre ruedas. Presentará el C30 eléctrico en el próximo Salón del Automóvil de Detroit y unos meses más tarde iniciará la producción de una pequeña flota eléctrica de prueba compuesta por, al menos, 50 Volvos C30 eléctricos. Si bien, no está previsto que estos vehículos rueden con el tráfico real antes de 2011. Pero no saldrán a la venta, seguirán siendo propiedad de Volvo quien seleccionará a un grupo de conductores para que los utilice durante un periodo de dos años. Se trata de una opción que también ha escogido Toyota para probar el Prius Plug In Hybrid.
Un vehículo eléctrico que pronto estará en el mercado es el Mitsubishi i-MIEV que tendrá como gemelo al Peugeot ION. Chevrolet también iniciará la comercialización del Volt a finales de 2010 para el mercado americano, mientras que Opel ultima el desarrollo del Ampera.
Volvo ya dio a conocer el pasado mes de septiembre un prototipo de vehículo eléctrico que según sus responsables les ayudó a identificar los principales problemas tecnológicos relacionados con la seguridad y con el paquete de baterías. Solventados éstos, el Volvo C30 eléctrico dispone de una autonomía de 150 km. Se alimenta de la electricidad que almacena en unas baterías de iones de litio que se recargan en una toma eléctrica normal, este proceso tarda ocho horas. Con las baterías totalmente cargadas consigue una velocidad máxima de unos 130 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos.
Destacamos: Tan seguro como cualquier Volvo
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Volvo C30 eléctrico es tan seguro como cualquier otro Volvo. El motor eléctrico va situado, como en la mayoría de los vehículos, bajo el capó y las baterías se han colocado fuera del habitáculo y de las zonas deformables, reforzando la estructura alrededor de las mismas. Estéticamente, respecto al Volvo 30 convencional, lo que más varía es el interior. La instrumentación incluye gráficos y otros indicadores sobre el funcionamiento del sistema eléctrico, así mismo el conductor recibe información a cerca de la velocidad y el consumo de energía.
Especificaciones técnicas del C30 eléctrico
Modelo de coche Volvo C30: cuatro plazas Motor principal: Motor eléctrico 40/82 KW Potencia: Motor elécrtrico 82 kW, 111 CV Tiempo de carga: A través de una toma eléctrica normal, 230V, 16:<8horas Autonomía: 150km (ciclo NEDC) Contenido energético de las baterías: 24 kWh de energía norminal, de los cuales 22,7 kWh se utlizan para alimentar el vehículo. Peso de la batería: 280 kg. Emisiones de dióxido de carbono (tubo de escape): Ninguna