El esperado SUV eléctrico de Xiaomi, por ahora conocido internamente como MX11, será lanzado al mercado chino durante el primer trimestre de 2025 según fuentes de la compañía. Así lo indica Car News China, un portal especializado en recabar información sobre la industria automovilística del gigante asiático.
Según la plataforma en cuestión, algunos medios de comunicación chinos expertos en el mundo del motor aseguran que el segundo modelo de Xiaomi, una empresa oriental conocida en Europa (y España) por sus productos de electrónica de consumo, iniciará su comercialización en su mercado doméstico a principios de 2025. Lo hará al mismo tiempo o casi que el modelo de producción del SU7 Ultra, es decir, la versión más prestacional del SU7 (una berlina del segmento E y el primer coche de la marca).
¿Un diseño conocido?
Con base en la pesquisa a la que hace referencia Car News China, el todocamino de Xiaomi se lanzará en febrero o marzo del año que viene, para lo cual sólo quedan 3 o 4 meses. Sin embargo, se tratará de un coche con una carrocería menos voluminosa y más baja (cerca del suelo) de lo habitual en un SUV, simulando, por ejemplo, las proporciones de un Ferrari Purosangue, aunque con un sistema de propulsión 100% eléctrico en lugar de un V12 atmosférico de gasolina.
En cuanto a su diseño, no son pocos los elementos, recursos y soluciones de estilo del SU7 que, previsiblemente, se trasladarán al nuevo automóvil. Es el caso de los faros delanteros, los pilotos traseros, las ventanillas sin marco y los tiradores de las puertas parcialmente ocultos (enrasados). No ocurriría igual en el interior, donde se pronostica una mayor diferenciación, especialmente en la consola central.
Sin embargo, por ahora el vehículo en cuestión sólo se ha podido observar camuflado durante sus pruebas dinámicas o mediante "renders" (representaciones digitales) que imaginan cómo se verá el producto definitivo. Las que ilustran este artículo han sido publicadas en Car News China a partir de otros medios asiáticos.
¿Lo veremos en España?
La llegada de la versión de producción y venta a Europa del MX11 (a falta de conocer su nombre comercial) todavía es una incógnita, así como sus datos técnicos, siendo muy esperados los relacionados con su autonomía y rendimiento. Con todo, a principios de noviembre, el sedán SU7 se dejó ver por las calles de Madrid tras hacerlo durante el Mobile World Congress, lo que invita a pensar en que la compañía tiene clara intención de traer sus modelos a nuestras latitudes para alegría de los amantes de los coches eléctricos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En marzo de 2024, ese primer modelo se anunció en China con precios que parten de 215.900 yuanes, que a fecha de la redacción de este texto son algo más de 28.000 € al cambio. A cambio de ese dinero, se obtiene una berlina con casi 300 CV y 700 km de rango de alcance (hay versiones más potentes y prestacionales).
Se espera que Xiaomi adopte un enfoque similar con las tarifas del nuevo SUV, que podrían arrancar en su país de origen por, aproximadamente, lo que allí cuesta un Tesla Model Y (unos 33.000 € en su versión básica). Mientras tanto, la empresa ya trabaja en la segunda fase de su propia fábrica, que debería estar terminada a mediados de 2025, pues vaticina un aumento en su demanda gracias a esta inminente novedad.