Presentamos los mejores pick-up que llegarán al mercado en 2023, buena parte de ellos con motores eléctricos, especialmente los que se dirigen a mercados que no son el europeo.
Los pick-up no son una tipología de vehículos que se venda mucho en Europa, sus ventas son casi anecdóticas si las comparamos con el total de ventas del mercado. En 2021 se vendieron en España 9.123 pick-ups, lo que representa un 1% del total de matriculaciones. Ha habido un ligero incremento respecto a 2020, pero aún así, el segmento de los pick-up sigue siendo muy de nicho.
Son vehículos ideales para los que necesitan una camioneta para uso profesional, con la que llevar carga a menudo; o para aquellos que quieren un todoterreno versátil, en un mercado en el que los 4x4 puros y duros cada día son más escasos; también encajan en los que buscan un 4x4 con estética imponente, agresiva, para un uso básicamente de ocio. En este sentido, los pick-up han evolucionado enormemente en los últimos años. Ahora, estos vehículos derivados del sector industrial, ofrecen todo tipo de lujos y comodidades, además de una estética tremendamente atractiva.
Nuevo Ford Ranger
De los 9.000 pick-ups que se venden en España en un año, más de la mitad del pastel se lo reparten Toyota y Ford. De hecho, estas son las dos únicas marcas que ofrecerán novedades factibles este 2022.La novedad más destacada es el nuevo Ford Ranger, que se pone al día cambiando en muchos aspectos, no tanto estéticos como mecánicos.
El coche se parece mucho al que se está vendiendo actualmente, pero cambia la parrilla, que es más grande y tiene ahora dos barras longitudinales que recogen el escudo de la marca.
El interior es completamente nuevo, y destaca por su gran pantalla central, con el sistema Sync4 de Ford; una pantalla que permite la ausencia de botones excepto los del climatizador; y también por el cuadro de instrumentos digital y la presencia de más huecos para dejar objetos.
El Ford Ranger crece 5 centímetros en distancia entre ejes. Se venderá con motores diésel de 4 o 6 cilindros, y se esperan versiones electrificadas; Y con dos sistemas de tracción: Delantera con trasera insertable y reductora; o 4x4 permanente. También se espera la versión Wildtrack, más enfocada al ocio.
El nuevo Ford Ranger se lanzará a finales de este año en todo el mundo, aunque las primeras unidades no llegarán a Europa hasta 2023, procedentes de las fábricas de Tailandia y Sudáfrica
Toyota Hilux GR Sport
Por su parte, Toyota está trabajando en renovar completamente su pick-up Hilux, pero esto no lo veremos hasta bien bien 2023. De momento, lo último que han presentado es el Toyota Hilux GR Sport, que viene a ser un nuevo acabado con una estética más agresiva y deportiva; Quizás como homenaje a las victorias de la marca en el Dakar.
El Toyota Hilux GR Sport cambia el diseño de la parrilla, que tiene un nuevo tramado y que cuenta con una moldura horizontal con el nombre de la marca en letras de gran tamaño.
Los faros antiniebla son más grandes y las llantas de aleación son de nuevo diseñoLas carcasas de los retrovisores, los estribos laterales, las molduras de los pasos de rueda y el tirador del portón trasero se acaban en color negro.
Monta asientos deportivos en cuero y ante sintético, con anagrama GR en el respaldo, o pedales de aluminio, entre otros detalles.
Toyota ha aprovechado para modificar la suspensión con nuevos muelles y amortiguadores con una respuesta más rígida. El motor no cambia, sigue siendo el diésel 2.8 de 204 CV.
Nuevo Volkswagen Amarok
Volkswagen quiere recuperar parte de este mercado con el lanzamiento del nuevo Volkswagen Amarok, un pick-up que dejó de fabricarse a principios de 2020, después de 10 años de vida comercial. La nueva generación del Amarok, según Volkswagen, nace con el objetivo de potenciar todavía más la versatilidad de este tipo de vehículos, y podrá equiparse con todo tipo de soluciones para el trabajo. El nuevo Amarok tiene un interior con un salpicadero con dos pantallas digitales, una para el cuadro de instrumentos, y una consola central muy despejada, al estilo ya conocido en la marca alemana.
El nuevo Amarok se ha desarrollado en colaboración con Ford, y compartirá la misma plataforma que dará vida al nuevo Ford Ranger. Su carrocería crece en tamaño: es 10 centímetros más larga y es 4 centímetros más ancho. Se venderá con motores gasolina y diésel, en este caso un V6 TDI. En verano podremos ver la versión definitiva, y a finales de año se abrirán pedidos en Europa.
Ineos Grenadier pick-up
Estamos todos esperando la llegada a los concesionarios del nuevo Ineos Grenadier (enlace a la primera prueba en video del Ineos Grenadier), un todoterreno puro y duro de los de antes, que irrumpe en el mercado para satisfacer a los más puristas del 4x4. Ineos construirá el Grenadier en dos versiones, una todo terreno de techo cerrado con hasta tres filas de asientos y una pick-up de doble cabina con caja exterior.
El Grenadier pick-up derivará directamente del convencional, tanto en su línea exterior como en el diseño interior, solo que contará con una caja de carga, a simple vista, algo corta, pero útil para un uso industrial, rural o de ocio. En algunas imágenes incluso se ve que la rueda de repuesto irá montada en la propia caja.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las primeras unidades del Ineos Grenadier saldrán de la fábrica de Hambach, en Francia, a finales de este 2022. El pick-up llegará más tarde, todavía sin especificar fechas.
Ebro pick-up, fabricado en España
Todavía es solo un proyecto, pero la empresa española Ecopower Automotive quiere recuperar la marca Ebro para construir su primer pick-up eléctrico. Lo que se sabe de este pick-up es que tendrá un clásico chasis de largueros y travesaños, medirá unos 5 metros de longitud y montará dos motores eléctricos, uno por eje, que ofrecerán 335 CV, con una autonomía entre 200 y 300 kilómetros.
Este pick up tiene una clara orientación comercial, pero también busca competir contra otros pick-up eléctricos que llegarán en breve.
Rivian R1T
El Rivian R1T es uno de los pick-up que luchan en el sector de los eléctricos. Este pick-up fabricado en Estados Unidos es el primer modelo de una nueva marca, Rivian, que a pesar de ser una start-up, cuenta con un buen accionariado detrás y una tecnología de vanguardia que le ha permitido construir un pick-up eléctrico con 4 motores, uno por rueda, que dan 764 CV y con una batería de 180 kW/h de capacidad que permitirá una autonomía de 650 kilómetros aproximadamente.
El Rivian R1T no será barato, se empieza a vender en Estados Unidos por 67.500 dólares, por lo que se posiciona dentro de un segmento de vehículos de gran lujo y potencia.
Clicando en este enlace podéis ver un video sobre Rivian y su estrategia de producto.
Tesla Cybertruck
Otro pick-up eléctrico que está por llegar es el espectacular Tesla Cibertruck, cuyo lanzamiento al mercado estaba previsto para hace ya dos años, y que finalmente se pospuso a 2023, probablemente para finales de año. Este pick-up de líneas angulares y hasta cierto punto imposibles, mide 5,88 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 1,90 de alto. Son dimensiones asumibles en mercados como el estadounidense, en el que quiere hacer frente al superventas Ford F-150.
Ofrecerá hasta 800 kilómetros de autonomía teórica y unas prestaciones dignas de deportivo: es capaz de alcanzar 210 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 2,9 segundos. Todas las versiones dispondrán de tracción a las cuatro ruedas.
El habitáculo sigue la línea habitual de los modelos de la marca, y en él destaca una enorme pantalla en el centro del salpicadero. El vehículo ofrece cuatro puertas de acceso convencionales y seis plazas, y se venderá con tres variantes disponibles: una con un único motor y autonomía de 402 kilómetros, otra de dos motores con una autonomía de 483 kilómetros y el tope de gama, la versión Tri Motor con 805 kilómetros de autonomía teórica. Los precios arrancarán en 39.900 dólares y la versión Tri Motor costará 69.900 dólares. Entre 36.000 y 63.000 euros.
GMC Hummer EV
Otro pick-up no menos espectacular es el GMC Hummer EV, que también ha llegado al mercado, aunque en principio no para Europa, para competir en el segmento de los pick-up de gran tamaño movidos por baterías. Hummer vuelve así como submarca de General Motors, como marca especializada en vehículos eléctricos.
El GMC Hummer EV se ha empezado a vender con una versión de lanzamiento con tres motores eléctricos que dan una potencia conjunta de 1.000 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h. en poco más de tres segundos. Su batería de 24 celdas tiene una capacidad de 200 kwh, y con ella alcanza una autonomía de unos 560 kilómetros. Se venderá otra versión con tres motores y 811 CV, con 480 km de autonomía. Y hay otras versiones con dos motores, de 635 CV y una autonomía de entre 400 y 480 km.
Este pick-up tiene suspensión neumática, dirección a las cuatro ruedas y posibilidad de avanzar en diagonal a baja velocidad.
Ford F-150 Lightning
También enfocada básicamente al mercado estadounidense, Ford lanzará la versión eléctrica del pick-up más vendido del mundo, el F-150. Impulsado por dos motores eléctricos, ofrecerá 563 CV, carrocería de aluminio, bastidor de acero, suspensión trasera independiente y capacidad de batería suficiente como para poder alimentar de electricidad una casa durante tres días. Equipará Sync4 con pantalla de 15,5 pulgadas, sistemas de actualización de software en línea y sensores para estimar la carga útil, entre otras soluciones.
Este pick-up ya se ha empezado a vender en EE-UU, pero el exceso de pedidos ha obligado a cancelar nuevas reservas. El Ford F-150 Lightning no se comercializará en Europa, como tampoco se venderán, ni en Europa ni en ningún lugar del mundo, otros pick-up eléctricos que se han quedado en proyectos, como el Ford Bronco pick-up, el Bollinger B2 o el Nikola Badger, este último con funcionamiento a base de hidrógeno (enlace al video sobre el Nikola Badger).
Y hay otros proyectos en ciernes, como el de la compañía californiana Alpha Motors y su Alpha Wolf pick-up o la también norteamericana Lordstown Motors y su modelo Endurance. Todo en conjunto vislumbra un futuro muy prometedor e interesante para los pick-up. Eso sí, un futuro, por lo que parece, eléctrico 100%.
la pick up . Ford ranger . es plactica y confortable, se competitiva en . España con los tipos de motores. que salen al mercado.