La gama Omoda sigue creciendo y por fin conocemos su último lanzamiento: el Omoda 7, que se sitúa un escalón por encima del Omoda 5, tanto por tamaño como en el apartado de equipamiento, y que ha sido desvelado durante un evento en Wuhu (China), donde la marca tiene su sede.
Se trata de un nuevo SUV híbrido enchufable de Omoda que hará su debut a principios de 2025 y que demuestra el interés de Omoda por seguir ampliando su catálogo en todas las direcciones, con el objetivo de llegar a cubrir las necesidades de un público muy diverso.
Diseño exterior del Omoda 7
El Omoda 7 es más grande que el Omoda 5, que hace gala de un estilo más compacto: mide 4,62 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,67 m de alto y aunque estéticamente hay similitudes entre ambos, el lenguaje de diseño del recién llegado es algo diferente.
La parrilla de trama hexagonal sí se asemeja a la del Omoda 5, pero el acabado es distinto. Vemos también una firma lumínica afilada que estira su silueta hacia el lateral, una línea de cintura elevada, como también lo están los pasos de rueda, y una zaga tipo ‘fastback’. En la trasera, las ópticas adquieren un diseño en forma de rayo, bajo el concepto “Electric Energy Design”.
Diseño interior del Omoda 7
Los detalles del interior del Omoda 7 aún son escasos, pero sabemos que equipará un puesto de conducción inteligente con una pantalla digital de 15,6 pulgadas (26 cm), con contenido deslizable, y que permitirá la interacción por voz de cuatro zonas para que todos ocupantes puedan interactuar con el sistema.
Destaca también la llegada de un sistema de audio envolvente de sonido panorámico con 12+2 altavoces, cancelación activa del ruido ENC y un sistema de fragancias, por lo que queda en relevancia que también han hecho énfasis en mejorar el confort a bordo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Motorizaciones del Omoda 7
En su lanzamiento, el Omoda 7 llega como SUV híbrido enchufable. Sin embargo, es de esperar que reciba nuevas opciones de propulsión más adelante; cabe recordar que el Omoda 5, que se fabricará en Barcelona, se ofrece también con motor de gasolina.
Aunque no hay datos específicos aún de su sistema PHEV, sí que informan de que se trata de una arquitectura de última generación y que, con el depósito y la batería llenos, su autonomía pueda llegar a superar los 1.200 km (cifra pendiente de homologación).
Esto es lo mismo que prometen los nuevos Jaecoo 7 y Jaecoo 8 híbridos enchufables, pertenecientes a su marca hermana Jaecoo, ambas englobadas a su vez en el grupo automovilístico Chery, por lo que no resultaría extraño que compartan tecnología…
Seguridad a bordo del Omoda 7
Por cierto, en relación a la seguridad, informan de que montará células de absorción de energía, tecnología de retención de los airbags 6S, que tiene una rigidez torsional de la carrocería de 25.000 Nm/grado y que veremos en él un paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, con los que pretende conseguir las cinco estrellas EuroNCAP.
A primera vista su diseño frontal no da sensación de haber sido trabajado mucho. Es totalmente impersonal.