Actualización.- Hemos asistido a la presentación estática del Opel Corsa-e, modelo eléctrico que sirve como adelanto de la sexta generación del utilitario alemán. La marca anunciará sus precios definitivos el próximo 4 de julio, fecha en la que abrirá lista de pedidos. Las entregas comenzarán en marzo de 2020.
El nuevo Opel Corsa ya es una realidad. Con la plataforma CMP de PSA compartida con el Peugeot 208 (video de este modelo en el Salón de Ginebra) y el DS3 Crossback (primer contacto de este modelo en este enlace), la sexta generación del polivalente alemán llegará este año con, además de versiones de gasolina y diésel, todas con motores PSA, una versión 100% eléctrica llamada Corsa-e con una autonomía de 330 kilómetros.
La batería de esta versión eléctrica, con una capacidad de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% en 30 minutos. Opel afirma que su modelo eléctrico estará preparado para todas las opciones de carga (normal, con cargador de pared o con carga rápida) y la batería estará cubierta por una garantía de ocho años. Para adaptar la autonomía, el coche ofrece tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. El modo Sport aumenta la capacidad de respuesta, con una pérdida moderada de autonomía. En el modo Eco el Corsa-e priorizará totalmente la autonomía.
El motor eléctrico tiene 136 CV (100 kW) y un par instantáneo máximo de 260 Nm. Con él, el Corsa-e acelera de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.
Este modelo mantiene las dimensiones compactas de su antecesor con una longitud de 4,06 metros. La línea del techo es casi 5 cm más baja y la posición de conducción se ha rebajado en 2,8 cm. El comportamiento y la dinámica de conducción se benefician del centro de gravedad más bajo.
Opel apostará por elementos de seguridad hasta ahora poco habituales en el segmento como el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux con faros de LED. Sus ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal de alta resolución, adaptan continuamente el haz de luz a la situación del tráfico y al entorno. También estarán disponibles el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico, que ahora detecta información adicional como, por ejemplo, las señales LED. El Control Adaptativo de la Velocidad y el Asistente Lateral también estarán disponibles junto al control del ángulo muerto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Tanto la estética exterior de esta versión como la del habitáculo que podemos ver en las imágenes, serán muy similares a las de las versiones de gasolina y diésel que acompañarán al Corsa-e en su lanzaqmiento. El hecho de que la marca haya presentado en primer lugar la versión eléctrica, indica el giro que Opel piensa emprender en el futuro inmediato, priorizando claramente la electrificación de su gama. Recientemente, la marca anunció asimismo su primer híbrido enchufable, el Grandland X -más información aquí-.
Por lo que respecta al infoentretenimiento, el Corsa-e dispondrá de dos sistemas de navegación, uno básico con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, y uno tope de gama con pantalla táctil a color de 10 pulgadas. Este incluye funciones de ayuda, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia.
La marca anunciará el próximo 4 de julio los precios oficiales para España -se espera que por razones impositivas sean algo superiores a los del mercado alemán, donde parten desde 29.900 euros-. Se abrirá entonces la recepción de pedidos. El nuevo Opel Corsa-e iniciará a finales de 2019 su fabricación en la planta de Figueruelas (Zaragoza), y las primeras entregas llegarán a los concesionarios a partir de marzo de 2020.
Este comentario ha sido eliminado.