Sólo 4 litros para el siete plazas de Opel
El nuevo motor diésel de 1,6 litros de Opel que os avanzamos aquí, ha encontrado ya su primera aplicación práctica. Este propulsor, el más limpio de la historia de la marca según Opel, cumple ya con la normativa Euro 6 y dispone de un sistema llamado "Blueinjection" SCR (por Reducción Selectiva de Catalización en sus siglas en inglés).
En el fondo, se trata de un propulsor de nuevo diseño que cuenta con un sistema de tratamiento de los gases de escape mediante un fluido de urea y agua que, mediante una reacción química, se descompone en amoníaco en el catalizador. Cuando los gases de escape entran en el catalizador, los óxidos de nitrógeno (principal elemento nocivo al que afecta la regulación Euro 6) se neutralizan y se convierten en nitrógeno y agua. Este sistema es idéntico al de algunos modelos Bluetec de Mercedes y CleanDiesel de Audi, ya en el mercado.
El Zafira Tourer con este motor, que rinde 136 CV y 320 Nm de par, tendrá un consumo homologado de sólo 4,1 litros a los 100 km, el más bajo para un monovolumen de siete plazas del mercado. Las emisiones homologadas son de apenas 109 gr/km de CO2. En su misma categoría, sólo el nuevo Renault Grand Scénic con el motor 1.6 dCi Energy tiene un consumo igual o inferior a 4,5 l/100 km.
Las prestaciones de este Zafira Tourer, que la marca presentará en el Salón de Ginebra y comercializará este mismo año (posiblemente tras el verano), son muy correctas, con una velocidad punta de 193 km/h. Con respecto al actual motor 2.0 CDTi de 130 CV, el ahorro en consumo es de 1,1 litros cada 100 km para la versión sin Stop/Start.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este motor, del que posiblemente se derivarán más adelante variantes con otros niveles de potencia, se utilizará también en el Astra (en todas sus carrocerías) y en el Insignia.
Por lo que respecta a la gama del Zafira Tourer, además de esta novedad, prevista para más adelante, se incrementará próximamente con la llegada de las versiones Biturbo en diésel de 195 CV que os adelantamos aquí y del Turbo de gasolina de 180 CV.
Este comentario ha sido eliminado.