Maratón de motor a prueba de cuarentenas
ACTUALIDAD

Maratón de motor a prueba de cuarentenas

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Con el frío, y la situación incontrolada causada por la nueva variante de covid-19, apetece quedarse en casa a resguardo pero sin aburrirse. Por suerte, en esta época de confinamientos y cuarentenas, contamos con la gracia de las plataformas de suscripción como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video, entre muchas otras. El motor, la competición y los deportistas ocupan un protagonismo especial en forma de películas, series y docuseries que narran su temporada, vida y sacrificios. Es más, hace apenas un mes fuimos testigos del preestreno único del documental “Vivir para competir”, que hace un repaso por la carrera de Carlos Sainz con motivo de su participación en el Dakar 2022 al volante del Audi RS Q e-tron (prueba del Q4 e-tron). Pero este es solo un ejemplo de una amplia cartelera, disponible en estas plataformas.

Las salas de cine han sufrido la irrupción de los canales de suscripción, capaces de ofrecer contenido fresco, dinámico y de gran calidad por un módico precio al mes. Sin embargo, y antes de introducirnos en estas plataformas para repasar su cartelera de motor, no está de más recordar los últimos lanzamientos en la gran pantalla con especial reconocimiento a "Le Mans 66". Este film dirigido por James Mangold se centra en la rivalidad automovilística vivida, como nunca antes, en 1966 con Ferrari y Ford como firmas enfrentadas. El reparto de lujo, con Matt Damon y Christian Bale como protagonistas principales, es solo uno de los grandes aciertos de la película.

El espectador más maduro seguramente recordará con cariño "Operación Trueno", con Jackie Chan en su clásica figura de protector pero al volante de bólidos y no a base de artes marciales. Con un título parecido pero una banda sonora mil veces mejor, “Days of Thunder” con Tom Cruise en una de sus mejores actuaciones como piloto de la Nascar. Más vivencial es la mítica “60 segundos” (2000), con unos jovencísimos Nicolas Cage y Angelina Jolie como protagonistas principales. Más bien como secundarios teniendo en cuenta la lista de iconos de la automoción que aparecen, con especial mención al Ford Shelby Mustang GT500 apodado Eleanor.

Producciones que distan mucho de la esencia purista de una obra maestra como “Le Mans”, la película de 1971 que protagonizó Steve McQueen como Michael Delaney en uno de los tantos films que lo encumbraron como apasionado del motor. Un espíritu que traía cola tras su participación en “Bullitt”, de la que existe una versión del actual Ford Mustang Bullitt (vídeoprueba) como homenaje a sus escenas de persecución reales, sin los típicos efectos especiales de hoy en día.

El motor en Netflix

Si eres usuario de la plataforma más conocida de suscripción no vas a querer perder el tiempo buscando clásicos por internet. Netflix cuenta con un catálogo realmente amplio de películas, series y documentales de motor, ideales para pasar una cuarentena entretenida o formadora a partes iguales. Para aquellos que todavía no conozcan este servicio, es tan sencillo como suscribirse en su página web al plan que mejor te convenga: Básico (7,99 euros), Estándar (12,99 euros) o Premium (17,99 euros). Según el precio pagado podrás incluir a más personas en tu plan, descargas y ver las producciones en HD.

En este portal podemos recuperar joyas como “Rush”, que expone la rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda en los años 70’s. El director Ron Howard lo hace desde un prisma realista pero con la dosis adecuada de entretenimiento y “morbo” ideal para un público generalista. Ambos pilotos destacaron por sus caracteres fuertes pero claramente antagonistas, que les llevaron a tener una relación de amor-odio mostrada fielmente en esta película personal y emocional que no pasa de largo por el trágico accidente del piloto austriaco.

Con un enfoque de documental guionizado destaca, por encima de otras producciones, “Senna” (2010). Dirigida por Asif Kapadia, este largometraje hace un repaso a la vida del piloto brasileño fallecido en el Gran Premio de San Marino de 1994, un icono que no requiere de presentación pero sí merecía un reconocimiento de tal calibre. Esta producción ganó un Bafta en 2012 y no es para menos, seas o no conocedor de la relevancia de Senna deberás tener pañuelos cerca.

No dejamos la Fórmula 1 sin hablar de “Williams”, que enfoca su trágico guion en el nacimiento del imperio Williams. La mítica escudería del gran circo ha pasado por situaciones que ningún espectador, previamente, conocerá desde el prisma mostrado en este documental. A través de los ojos de la hija Claire y la historia escrita por la mujer Virginia Williams, serás consciente de los altibajos de un equipo que tuvo que acabar vendiéndose pese a las promesas de esta icónica familia de la Fórmula 1.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Si lo que buscas es vivir la Fórmula 1 desde dentro, deberás hacerlo a través de “Fórmula 1: la emoción del Gran Prix”. Esta producción de James Gay-Rees (“Senna”) te abrirá los ojos de manera realista y cardíaca. Las escuderías y pilotos dejan atrás el misticismo de este deporte para mostrar el día a día de los Grandes Premios, con sus errores, aciertos e instantes de tensión máxima en los boxes.

Un formato parecido tiene "Apex", que muestra el desarrollo del One:1 de Koenigsseg. La firma sueca presentó los primeros datos de este modelo exclusivo en 2014, presentándose oficialmente en el Salón de Ginebra de ese año (artículo del Agera RS). Con una potencia 1.341 CV y un peso en kilogramos de la misma cifra, era el primer coche de producción con una relación peso-potencia idéntica. De hypercoches va también el programa “Fastest cars”, un reality convertido en serie que podrás ir siguiendo a través de capítulos de 40 minutos en los que ponen a prueba la aceleración de piezas extravagantes y únicas.

Los programas y documentales de Amazon

Amazon Prime Video es otra de las plataformas que más contenido de motor ofrece, con un claro enfoque hacia los documentales. Si todavía no eres usuario de Amazon Prime ya estás tardando. No solo podrás comprar por internet con una entrega más rápida, también tendrás acceso a sus producciones audiovisuales de motor como la docuserie “Carlos Sainz: vivir para competir”. El ‘matador’ tiene una carrera sobradamente reconocida al volante (el mejor piloto del WRC), e incluso se le otorgó el Premio Princesa de Asturias a los Deportes en 2020, el galardón que “más ilusión le ha hecho” según su propio hijo Carlos Sainz Jr. En este largometraje nos muestran la cara más personal del piloto madrileño, sus dificultades y la tenacidad que le lleva a estar compitiendo a día de hoy en el Dakar, el raid más duro del mundo.

En esta plataforma también puedes encontrar el documental “Senna” y la película “Le Mans 66” pero previo pago, a modo de alquiler. La Fórmula 1 está muy presente, con “Grand Prix Driver” (2018) pero es más recomendable la serie producida bajo el título “Alonso”. Gracias a este documental conocerás el lado humano y competitivo del piloto asturiano, que se encuentra (en 2020) preparándose para ganar la triple corona. Todavía no había vuelto al Gran Circo pero es el documental perfecto para conectar con él, muchas veces incomprendido por la prensa. En este enlace damos una vuelta por el Museo Fernando Alonso.

The Grand Tour fue la solución que encontró Jeremy Clarkson para seguir mostrando sus producciones alocadas y diferentes. Sigue contando con Richard Hammond y James May para mantener la esencia del icónico programa Top Gear, para el que trabajaban en la BBC. Van ya por la cuarta temporada y, pese a ir cambiando el enfoque, el espíritu gamberro y divertido sigue siendo el mismo y 100% recomendable para conocer las novedades del sector de las cuatro ruedas. Ese formato se puede disfrutar en las series Italian Job (segunda temporada) y German Jo (10 capítulos) en nuestro canal de Youtube.

Si las horas en casa las pasas acompañado/a de tu pequeño/a, siempre puedes recurrir a los dibujos animados. En este caso, Amazon cuenta, previo alquiler, con toda la saga de Cars con el simpático y competitivo Rayo McQueen. Una serie de películas que no solo lo convertirán en un apasionado del motor, también le mostrarán la importancia de la amistad y la lealtad.

Galería de fotos de Maratón de motor a prueba de cuarentenas

Opiniones de Maratón de motor a prueba de cuarentenas

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.