Después de la presentación del 508 berlina en el Salón de Ginebra –desde donde Joan Dalmau nos trajo este vídeo-, Peugeot nos ahora muestra la versión familiar SW, con el que pretende liderar un mercado tan reñido como el de los breaks del segmento D con una propuesta que conjuga elegancia, un toque de deportividad y habitabilidad.
Con 4,78 m de longitud (sólo 3 cm más que la berlina y 5 cm menos que su antecesor), el perfil del Nuevo Peugeot 508 SW revela unas líneas tensas y fluidas y destacan sus puertas sin marco, nada habitual en un break generalista. Sus faros Full LED y las luces verticales diurnas de LED opalescentes, le dan un aspecto compacto, que se concreta en una zaga en la que destaca la moldura horizontal de color negro brillante, enmarcada por las luces traseras Full LED tridimensionales.
El acceso a un espacio tan importante en este tipo de vehículos como es el maletero, se realiza a través de un portón que puede ser manos libres y motorizado. El umbral de carga es bajo y amplio (6 cm más bajo que la berlina y 2,4 cm más amplia) y ofrece una capacidad de 530 litros con formas totalmente aprovechables. Abatiendo los respaldos de la banqueta desde los laterales del maletero mediante el sistema Magic Flat, se obtiene un espacio de carga de 1.780 litros.
En el interior destacan los detalles de acabado y la selección de materiales. La disposición y el volumen de los huecos portaobjetos han sido especialmente cuidados. Es posible colocar dos botellas de 1,5 litros en la guantera ventilada, una de 1 litro en cada bandeja de las puertas y dos de 0,5 litros en el compartimento central bajo el apoyabrazos (sin contar con los portavasos). Un amplio espacio cercano la palanca de cambios puede acoger a los smartphones más grandes, una vez cargados por inducción en el hueco situado bajo la consola.
En cuanto a sistemas de seguridad, el nuevo SW francés dispone de sistema de visión nocturna, control de velocidad activo, mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento, freno automático de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de ángulo muerto entre otros. La Función Mirror Screen, compatible con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, la navegación 3D conectada con TomTom y la recarga por inducción se encargan de la conectividad del 508 SW.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo modelo cuenta con la nueva generación de macanicas Euro 6.c, que ya se presentó en el berlina, con dos propulsores 1.6 de gasolina y cuatro motores diésel de 1.5 litros y 2.0 litros.
La gama se ampliará en el segundo semestre de 2019 con una versión gasolina Híbrida "Plug-In" de altas prestaciones, con un modo ZEV (cero emisiones) con una autonomía de 50 Km (en ciclo WLTP), conservando la capacidad del maletero con la implantación de las baterías bajo los asientos traseros.
El nuevo Peugeot 508 SW, que se presentará al público en el Salón del Automóvil de París 2018, iniciará su comercialización a partir de enero de 2019.