Peugeot ha puesto a la venta la edición de lanzamiento del nuevo E-308, llamada First Edition. De este modo, inicia la comercialización de la variante eléctrica del Peugeot 308 que, como sucede con otros modelos de la gama del fabricante, convivirá con variantes las variantes de combustión e híbridas enchufables de las que apenas se diferencia estéticamente. El E-308 será un rival directo de modelos como el Volkswagen ID3, el Cupra Born, el BYD Dolphin, el MG 4 o, sobre todo, su rival nacional, el Renault Mégane eléctrico.
Esta versión First Edition, que solo estará disponible con la carrocería de 5 puertas, es una variante tope de gama, con un equipamiento muy completo que se venderán únicamente 20 unidades a través de la web oficial de la marca. Estará disponible solo en color Blanco Okenite, con llantas diamantadas de 18” negras y con una peculiar tapicería en color verde a un precio de 44.440 euros. Estas 20 unidades se entregarán en el mes de octubre. Más adelante llegarán variantes menos equipadas a unas tarifas todavía por anunciar.
Este coche dispone de la segunda generación del sistema eléctrico del Grupo Stellantis para modelos procedentes del antiguo Grupo PSA que usan plataformas multienergía, es decir, que pueden equipar motores de combustión o eléctricos indistintamente. Esta segunda generación dispone de un nuevo motor eléctrico de 156 CV (115 Kw) que ofrece una autonomía una WLTP de hasta 410 kilómetros gracias a una batería refrigerada por líquido de 54 KWh. El motor anterior era de 136 CV y la batería de 50 kWh. Además, se ha mejorado la gestión de la energía y se ha reducido el consumo de los modelos que equipan este motor que, además del E-308 son el Peugeot E-208, los Opel Mokka Electric y Astra Electric y el DS3 E-Tense a la espera de que lo monten también los Citroën ë-C4 y ë-C4 X y el Peugeot E-2008, además del futuro E-408.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Peugeot E-308 First Edition equipará un sistema de conducción semiautónoma con control de crucero adaptativo con función Stop and Go, sistema de control de ángulo muerto de largo alcance (75 metros) y alerta de tráfico trasero. En cuanto a los sistemas de carga, el E-308 First Edition cuenta con un cargador embarcado trifásico de 11 Kw y con un cable de recarga trifásico Modo 3 de 22 kW de serie. La marca comercializa un Pack especial de lanzamiento que incluye un punto de carga EasyWallBox de 7,4 kW, una extensión de garantía de 60 meses o 75.000 Km, un tipo de Interés preferencial al financiar y un descuento de lanzamiento.
Por si Peugeot no se ha enterado. Un Tesla model 3 vale 40000 euros. Nadie va a comprar un 308 con 150 cv y 400 km de autonomía pudiendo tener un Tesla que corre más, es más grande, tiene más autonomía, tiene mejor red de cargadores y es más barato. Ya le pueden poner la tapicería verde, oro o del color que quieran que no van a vender ni uno a esos precios.