Pensando en los siempre desafortunados pinchazos, la marca italiana ha presentado recientemente la tecnología "Seal Inside" aplicada a los neumáticos. Gracias a ella, no existe pérdida de presión de inflado tras un pinchazo, por lo que es posible continuar circulando sin necesidad de cambiar la cubierta de forma instantánea.
La novedad se basa en una superficie de material autosellante que se incorpora en la cara interior de la banda de rodadura, bajo las cinturas y la carcasa. Si un objeto punzante atraviesa la banda, el material "Seal Inside" se adhiere inmediatamente a él, con lo que no se produce pérdida de presión. Asimismo, no hay inconveniente al extraer el objeto, ya que el propio material adherido a él, se encarga de sellar el orificio por el que se haya introducido. Según se afirma desde Pirelli, ocho de cada diez accidentes provocados por pérdida brusca de presión podrían evitarse gracias la tecnología "Seal Inside".
Para continuar la marcha
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este no es el único sistema que permite proseguir con la circulación tras un pinchazo, pues también existen otros como el "Run Flat". Una de las diferencias principales entre ambos es que, en el caso del "Run Flat", sí que se pierde presión de inflado pero sus flancos reforzados permiten continuar la marcha. Por su parte, en el caso de la tecnología "Seal Inside" el neumático cuenta con una estructura estándar, sin modificaciones en los flancos. Ello posibilita que pueda instalarse fácilmente en cualquier tipo de llantas y de vehículos, de modo que aspectos como las prestaciones, el confort de marcha o la rumorosidad no se vean afectados. Tampoco hay que olvidar que, a diferencia de los "Run Flat", los neumáticos con la nueva tecnología de Pirelli no precisan una reparación inmediata después de sufrir un pinchazo. A pesar de ello, la marca recomienda realizar una revisión en un taller especializado para reparar la zona afectada.
La nueva tecnología Seal Inside, indicada en los neumáticos con las siglas "s-i", ya se encuentra disponible como equipamiento original en diversos vehículos de la marca Volkswagen.
vosotros seguir intentando cojer las curvas a 111 con cualquier marca de neumaticos del mundo que los que trabajamos en talleres tambien tenemos que comer, eso si, tener en cuenta que no vamos solos por la carretera,que la desgracia de los accidentes es que casi siempre pagan justos por pecadores.