El Gobierno ha presentado oficialmente las características del nuevo Plan Moves III, que entrará en vigor desde mañana mismo día 10 de abril y hasta el año 2023, y que prevé una serie de ayudas para la compra de vehículos eléctricos o electrificados.
El Plan Moves III ofrecerá 7.000 euros de descuento para aquellos particulares que decidan adquirir un vehículo eléctrico nuevo, y achatarren un coche con siete años o más de antiguedad y que sea de su propiedad. Por lo tanto, se incentiva con 1.500 euros más la compra de un coche eléctrico en comparación con el antiguo Plan Moves II.
También sube el presupuesto destinado a las ayudas, que ahora será de 400 millones de euros (en lugar de los 100 millones del anterior plan) y podrá doblarse hasta los 800 millones en el caso de que los fondos se agoten en alguna de las autonomías.
El Gobierno pretende evitar así uno de los problemas del anterior plan, que agotó sus ayudas en aquellas Comunidades Autónomas en las que la demanda superó a la oferta, y no hubo rectificación. Esto fue uno de los motivos por los que el Plan Moves II no ftuvo el éxito esperado. Se dió la paradoja que en algunas Comunidades no quedaban fondos y en otras sobraban, debido al reparto desigual. Esta vez se seguirá distribuyendo el presupuesto entre las autonomías en función de su población, pero se ha previsto una posterior adaptación en caso de agotar alguno de los fondos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Plan Moves III también prevé que si el interesado en comprar un coche eléctrico o híbrido no tiene un coche viejo para achatarrar, la ayuda que recibirá será de 4.500 euros (frente a los 4.000 del plan anterior).
Finalmente, tal y como ha avanzado Teresa Ribera, Ministra para la transición ecológica y el reto demográfico, el Plan Moves III también prevé ayudas para la adquisición de puntos de recarga para aquellos ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes.
Como mucha gente sabe, la movilidad electrica ni es ecológica ni viable, el futuro es el hidrógeno, el motivo de que nos lo quieran colocar al precio que sea se puede convertir en el mayor camelo i robo de la historia.