El Citroën C3 Aircross ya tiene el premio Autobest a la mejor compra del año 2018 (Best Buy Car of Europe). Los miembros del más amplio jurado europeo (31 países, entre ellos España representada por nuestro editor, Joan Dalmau) asistieron en la localidad austriaca de Salzburgo a la entrega del premio que recogió la director de la marca Citroën, Linda Jackson.
El C3 Aircross, del que los miembros del jurado destacaron su polivalencia, su habitabilidad, su amplia gama y su relación precio-producto, superó en las votaciones finales a los otros cinco coches finalistas, el Ford Fiesta, el Seat Ibiza, el Honda Civic, el Volkswagen T-Roc y el Opel Grandland X. El SUV pequeño de Citroën sucede en el palmarés del premio al Seat Ateca, ganador de la edición de 2017 y consolida la apuesta por los vehículos de tipo SUV de las marcas europeas.
La gala de entrega de premios, presentada por la periodista Amanda Stretton, contó con la presencia de Wolfgang Porsche, nieto de Ferdinand Porsche, accionista de la marca alemana que lleva su apellido y propietario del holding Porsche Austria, primer importador de automóviles del país. Porsche inauguró el llamado "Hall of Fame" de Autobest que destacará a personalidades del mundo del automóvil que hayan dedicado su vida al automovilismo en cualquiera de sus vertientes.
Además del premio principal al Citroën C3 Aircross, en la gala se entregaron asimismo el resto de premios anuales que concede el jurado de Autobest. En el apartado de mejor compañía, la ganadora en esta edición del COMPANYBEST fue Jaguar-Land Rover, de la que se destacaron sus excelentes resultados económicos en los últimos años, su apuesta por convertirse en un grupo de marcas premium y la extensión de su gama de modelos. Ralf Speth, el director general de la compañía, recogió el premio en persona.
El que no pudo acudir a la cita por obligaciones profesionales fue el MANBEST, Li Shufu, presidente del Grupo Geely Holding, empresa china que, además de la marca Geely para el mercado local y algunos de exportación, es propietaria de Volvo, a la que ha convertido en una alternativa premium a las marcas alemanas y de la nueva firma china Link&Co que espera abrirse camino en los mercados occidentales a partir de este mismo año. Frank Klaas, jefe de comunicación internacional de Geely,recibió el premio en nombre de Shufu.
El premio SMARTBEST a la mejor tecnología de comunicación fue para Seat por la implementación del entorno Alexa en sus modelos. El responsable de comunicación de la marca, el francés Christian Stein, fue el encargado de recoger el galardón en Salzburgo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además de los citados, se cconcedió también el premio ECOBEST a la iniciativa conjunta del Grupo PSA, France Nature Environtment, Transport & Environtment y Bureau Veritas por su trabajo de medición de los consumos reales de los vehículos del grupo que se publican en la web de PSA como información complementaria para sus usuarios. Esta iniciativa, única en la industria, aumenta la transparencia de las marcas del grupo y revierte en una mejor información para sus posibles clientes.
Finalmente, los tres últimos premios fueron los siguientes: Marek Reichman, jefe de la oficina creativa de Aston Martin recibió el premio DESIGNBEST que recogió personalmente, Thierry Boitel, Director de Electrónica del Grupo Toyota recogió el SAFETYBEST por el conjunto de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense, de serie en un 92% de los modelos a la venta de la marca.
El premio SPORTBEST fue para Friedrich Enzinger, nuevo responsable máximo de competición del Grupo Volkswagen al que se le premió, no obstante, por su responsabilidad como jefe de competición de Porsche, marca ganadora de las tres últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Enzinger se desplazó también a Salzburgo para recoger el premio justo el mismo día en que se hizo público su ascenso a máximo responsable de competición del Grupo.