El primer informe europeo de sistemas de retención infantil (SRI) de 2022 arroja en general resultados positivos. De los 32 modelos de sillas analizadas, sólo cuatro no consiguen la nota mínima, 21 sillas consiguen la segunda mejor puntuación, seis la tercera y solo una consigue la máxima valoración con cinco estrellas. ¿Qué sillas de coche para niños son las peor y mejor valoradas?
Este test lo realiza un consorcio de automóviles club y consumidores europeos, entre los que se encuentra el Real Automóvil Club de España (RACE).
SRI mejor y peor valorados en 2022
Las cuatro sillas que solo han conseguido una estrella de cinco en su valoración son la Lionelo Antoon RWF, la Walser Kids Experts Noemi, la Urban Kanga Uptown Model TV107 (Grupo I) y la Kinderkraft Comfort Up (Grupo I, II, III).
Las dos primeras suspenden porque su composición textil presenta sustancias nocivas, mientras que las otras dos reciben una baja puntuación por no superar las pruebas de seguridad, especialmente por la falta de ajuste con firmeza al asiento del vehículo que impide una adecuada protección frente al impacto lateral.
La única silla que consigue la máxima puntuación con cinco estrellas es la Cybex Anoris T i-Size para niños con alturas entre 76 y 115 centímetros. Destaca por una protección muy buena en seguridad y frente a sustancias nocivas y buena en facilidad de uso y ergonomía. Puedes ver el resultado de las 32 sillas de coche analizadas pinchando en esta imagen:
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
¿Qué silla elegir?
En este enlace te cuento todas las claves para viajar en coche con niños y por qué se recomienda usar las sillas en sentido en contra de la marcha durante el mayor tiempo posible. Dicho esto, los informes europeos sobre los SRI de años anteriores están disponibles en la página web del RACE con modelos de sillas que pueden estar a la venta.
A tener en cuenta que en 2020 se modificó el procedimiento de análisis por los que los informes de 2021 y 2022 se pueden comparar directamente, pero no con los estudios publicados con anterioridad (desde 2015).
Según el informe, los modelos de sillas con cuatro y tres estrellas desde 2015 siguen siendo recomendables, aún así aconsejamos elegir el SRI de mayor calidad y que garantice la mayor protección.
La seguridad infantil es lo más importante, buen artículo como siempre de Sara.