Apuesta por la formación comercial de los jóvenes
El Gremi del Motor, patronal catalana de concesionarios de automóviles, ha anunciado la puesta en marcha de la 1ª Edición del Programa de Formación Dual en la provincia de Barcelona. Este programa, desarrollado conjuntamente con el Centro de Formación Blancafort y en el que Coches.net colaborará en el temario ofrecido a los alumnos, tiene la misión de facilitar el acceso al mercado laboral para lo cual ofrecerá 25 puestos de trabajo como gestores comerciales en concesionarios de automóviles y otras empresas dedicadas a la venta de vehículos.
El programa formativo es de iniciación y no requiere experiencia previa. Los participantes desarrollarán habilidades en comercio, marketing y publicidad, siempre enfocadas a la automoción y compaginarán el aprendizaje en la academia con trabajo efectivo y remunerado en un concesionario de los asociados al gremio. Los participantes firmarán un contrato de aprendizaje y tras la formación, de dos años, recibirán el título de Técnico Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
Esta oferta se dirige a jóvenes de entre 20 y 30 años que hayan cursado bachillerato u superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos o a la Universidad, en este último caso para mayores de 25 años. Los participantes deben estar dispuestos a trabajar y estudiar en jornada completa y tener vocación comercial y de compromiso con el cliente, facilidad de adaptación a los cambios y habilidades en el uso de nuevas tecnologías y para trabajar en equipo. Para inscribirse en el programa, hasta el 30 de septiembre, puede accederse a esta página del Gremi de Motor, llamar al teléfono 93.415.92.33 o enviar un e-mail a la dirección info@blancafort.com
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Durante la semana del 3 al 6 de octubre se realizarán las pruebas de selección y las clases darán comienzo el 17 de octubre.
Hablaré sobre la noticia en cuestión, ya que veo que algunos foreros están por otras tonterías. La idea de formar a alguien está muy bien, sobre todo en el sector de las ventas de automóviles. Aunque, también me gustaría saber el negocio formativo que hay detrás de este curso. Al igual que en las universidades que al principio de empezar te aseguran futuro laboral y luego eres un camarero sobrecualificado más. Por otro lado, me dan pánico los comerciales de coches en traje y corbata. Podrían ir de calle y parecer más mundanos. ;)