Audi A5 3.2 FSI 265 CV
PRUEBAS

Audi A5 3.2 FSI 265 CV

Coches.net

Coches.net

1 opinión

Lujo y deportividad

Audi, con el A5, ha dado una nueva interpretación al concepto de coupé clásico: aunando en este automóvil lujo y deportividad. Conjuga, a la vez, placer de conducción y un refinamiento de marcha con la calidad y excelencia típicas de la marca de los cuatro aros.

Calificación 8,7

Su potente motor FSI de 265 CV, un tren de rodaje de gran precisión, así como innovadoras características de equipamiento de la clase superior convierten al modelo alemán en una oferta incomparable en el segmento de los coupés. Y lo hace con ímpetu y estilo, valiéndose de los elementos del progresivo lenguaje formal de Audi.

Diseño

Uno de los principales motivos que nos mueven a comprar un coupé es el diseño. Y en cuanto a diseño, el A5 es una obra de arte sobre ruedas: en este modelo encuentra su máxima expresión el lenguaje de formas progresivo de Audi. Su perfil deportivo, las líneas de trazado preciso en combinación con superficies vigorosas, el frontal y la zaga, ambos de gran expresividad: todo ello se une para dar vida a un coupé que levanta pasiones por donde circula.

Deportividad, elegancia y potencia son cualidades especialmente acentuadas en el producto alemán: así, las proporciones del coupé vienen determinadas por una carrocería ancha y plana, por un voladizo delantero corto y por la transición que se extiende desde el montante C hasta la corta parte trasera.

Los rasgos del frontal transmiten determinación: la parrilla Singleframe es un distintivo inconfundible; sus faros esbeltos y rectangulares y las grandes entradas de aire acentúan el efecto de anchura de la vista frontal. Lo mismo se puede decir de la parte trasera, donde las pronunciadas líneas horizontales realzan la imagen deportiva.

Habitabilidad

El interior se caracteriza por su ergonomía y funcionalidad, así como por la exclusividad de los materiales y la calidad de los acabados típica de la marca germana, siempre al más alto nivel. Toda la estructura del puesto de conducción está claramente orientada al conductor e integra en una sola unidad los instrumentos y la consola central. Las formas, la precisión de los acabados, el diseño de primera calidad de los elementos de mando; un placer visual que a la vez supone una invitación a tocarlo.

Si bien el tablero de instrumentos, con los característicos marcos en forma de gota del velocímetro y el cuentarrevoluciones, es un elemento de diseño típico del fabricante de los cuatro aros, ha sido desarrollado hasta en el más mínimo detalle. También la pantalla del sistema de mando MMI se encuentra situada dentro del puesto del conductor, en una posición elevada y perfecta desde el punto de vista ergonómico.

También la llave es una pequeña pieza de diseño que ofrece una elevada funcionalidad: sus contornos y superficies suaves la hacen especialmente agradable al tacto. Destaca sobre todo porque carece del clásico paletón, pues esta innovadora llave se comunica electrónicamente con la red de a bordo tan pronto como es introducida en el puesto de conducción. Además, es capaz de memorizar importante información, por ejemplo, el kilometraje que hay en cada momento o los mensajes de advertencia generados por el sistema de información al conductor.

Mecánica

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Un coupé marcadamente deportivo debe tener un motor potente, y para ello este modelo apuesta de manera coherente por tecnología innovadora. Cuenta con inyección directa de combustible: este modelo de gasolina sigue el concepto FSI. Esto garantiza que el propulsor obtenga un elevado par motor manteniendo una impactante facilidad de giro, así como un mayor despliegue de potencia y un aprovechamiento óptimo de la energía.

El motor de gasolina que monta la unidad probada por Coches.net es el más potente FSI de 3,2 litros dotado de la innovadora distribución de válvulas Audi valvelift system. Su efecto puede apreciarse en el claro incremento de la eficacia, ya que proporciona una mayor potencia y una dinámica de conducción mejorada, al tiempo que se reduce el consumo. Dispone nada menos que de 265 CV, así como de un poderoso sprint gracias al magnífico par motor de 330 Nm en una amplia gama de revoluciones que va de 3.000 a 5.000 rpm. Además, el 3.2 FSI combinado con cambio manual de seis marchas acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. La velocidad máxima se limita al alcanzar los 250 km/h.

Comportamiento

Este exclusivo modelo alemán desprende dinamismo por los cuatro costados: el considerable ancho de vías, las grandes ruedas, la larga batalla y los voladizos cortos no sólo caracterizan su imagen vigorosa, sino que también sientan las bases para un sentimiento de conducción muy activo. Dentro de su clase, marca la pauta en cuanto a precisión en el comportamiento, alta estabilidad direccional y gran agilidad, garantizando a la vez un confort de marcha de primera categoría.

Todo lo anteriormente expuesto viene de la mano de un tren de rodaje deportivo: la suspensión delantera cuenta con un eje de cinco brazos, con brazos transversales arriba y abajo. En general, para un diseño de motor longitudinal con tracción total, el eje delantero está colocado en una posición muy avanzada. Esta arquitectura del vehículo permite obtener una batalla larga y un voladizo delantero corto, así como optimizar la distribución de carga entre los ejes. Esta serie de características adicionales redundan en el increíble comportamiento en marcha.

La suspensión de las ruedas traseras se ha diseñado como eje de brazos trapezoidales, gracias a lo que se obtiene un elevado confort de rodadura en combinación con una notable estabilidad de marcha. Tanto delante como detrás, las piezas principales de la suspensión están fabricadas en aluminio. El sistema de frenos, de grandes dimensiones, está perfectamente adaptado a las elevadas prestaciones del vehículo. El freno de estacionamiento electromecánico de serie es ya conocido del A8 y el A6 y se acciona mediante un pulsador situado al lado de la palanca de cambio.

Seguridad

Como es natural, la seguridad del A5 también queda garantizada en caso de accidente: la combinación de la estructura optimizada contra choques con un equipamiento de seguridad que garantiza una óptima protección de los pasajeros.

Valoración Final En el A5 3.2 FSI de 265 CV se aúnan deportividad y elegancia para crear un gran automóvil, que conjuga el placer de conducción junto a unas prestaciones del máximo nivel con la calidad y excelencia típicas de la marca germana.

Disposición: Delantero longitudinal Diámetro x carrera: 84,5 x 92,8 mm Nº Cilindros: 6 en V Nº Válvulas por Cil.: 4 Cilindrada: 3.123 cc. Distribución: Dos árboles de levas en la culata Alimentación: Inyección directa Compresión: 12,5:1 Potencia máxima: 265 CV a 6.500 rpm Par motor máximo: 330 Nm a 3.250 rpm Transmisión Tracción: Total Caja de cambios: Manual de seis velocidades 1ª 8,4 2ª 15,1 3ª 21,7 4ª 29,0 5ª 36,2 6ª 42,3 Embrague: Monodisco en seco Dirección Tipo: De cremallera Frenos Delanteros: Discos ventilados Traseros: Discos Llantas y neumáticos Neumáticos: 225/50 R17 Suspensión Delantera: Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Trasera: Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Dimensiones y aerodinámica Longitud: 4.625 mm Anchura: 1.854 mm Altura: 1.372 mm Batalla: 2.751 mm Vía del: 1.590 mm Vía trasera: 1.577 mm Coeficiente aerodinámico (Cx): 0,29 Peso y capacidades Peso: 1.610 Kg. Depósito combustible: 64 litros Capacidad del maletero: 455 litros Nº Ocupantes: 4 Prestaciones y consumos Velocidad máxima: 250 km/h Aceleración 0-100 km/h: 6,1 segundos Aceleración 0-400 m: - segundos Aceleración 0-1.000 m: - segundos Consumos (l/100 km): Urbano: 14,4 Extraurbano: 7,3 Mixto: 9,9 Precio unidad base 49.750 euros

Galería de fotos de Audi A5 3.2 FSI 265 CV

Opiniones de Audi A5 3.2 FSI 265 CV

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

he
hector eduardo zapata

como todo vehiculo hecho por volkswaguen