Serie 6
PRUEBAS

Serie 6

Coches.net

Coches.net

2 opiniones

Pasión por el gran coupé

Deportividad y elegancia, dos en uno. O mejor dicho, 2+2, porque se trata de un coupé "a la antigua usanza": un gran coupé deportivo, de proporciones nobles y alargadas, y que ofrece a los cuatro ocupantes asientos confortables, un equipamiento de lujo y un ambiente elegante. Y todo con la tradición de la marca alemana, que recupera con esta nueva serie el recuerdo de joyas como el BMW 327 (de antes de la guerra) o el BMW 503 de los años 50, y que tiene como antecesores inmediatos los modelos de la serie CS (2800 CS, 3.0 CS, 3.0 CSi/CSL y 2.5 CS), de los que se fabricaron más de 40.000 unidades entre los años 1968 y 1975.

Su imagen dinámica permite apreciar a simple vista que se trata de un automóvil extremadamente ágil. Una impresión que la realidad confirma: el motor de ocho cilindros, el chasis de excepcionales cualidades, el innovador sistema de dirección activa y los sistemas de asistencia más modernos, entre ellos Dynamic Drive (supresión de la inclinación en curvas) y DSC (control dinámico de la estabilidad), forman una "explosiva" combinación, que proporciona una conducción relajada y deportiva al mismo tiempo, gracias a su alto nivel de confort.

El 645Ci empieza llamando la atención por un diseño rompedor, donde tanto el morro y los laterales como la zaga se conjuntan en agradable armonía. Como ocurre con los coupés de corte clásico, su morro es extremadamente largo, el parabrisas tiene un ángulo de inclinación bastante agudo y la línea del techo cubre el habitáculo ligeramente desplazado hacia atrás. La zaga con alerón integrado tiene formas muy marcadas, de carácter deportivo, asemejándose a un típico deportivo GT.

En su interior, el habitáculo te transmite, nada más sentarte, la sensación de estar al mando de un BMW para disfrutar al conducir, rodeado de mil y un detalles y con acabados sólidos y materiales de gran calidad.

Ambiente de lujo El acabado perfecto de los componentes de piel, madera y metal y la cuidadosa selección de colores cuidadosamente combinados, generan un ambiente de lujosa exclusividad sin restar funcionalidad a los mandos. El salpicadero, como manda la tradición BMW, se orienta hacia el conductor y todos los mandos importantes para el conductor se encuentran en el volante o cerca de él.

Con todo, no hay una "sobrecarga" de interruptores y elementos de mando. Para eso está el «Controller» (unidad de mando central) que, combinado con la pantalla «Control Display», permite activar y controlar casi todas las funciones de confort del BMW Serie 6. El «Controller» se encuentra en la prolongación del apoyabrazos regulable, de modo que para utilizarlo se puede mantener el brazo apoyado, aumentando así considerablemente el confort y la seguridad al utilizar el botón de mando.

La ergonomía también se beneficia del funcionamiento de los asientos delanteros de regulación eléctrica y con función de memoria. De serie, los asientos están tapizados con piel Dakota. Opcionalmente se pueden obtener asientos deportivos, también con regulación eléctrica, pero más duros y más apropiados para un estilo de conducción deportiva, ya que son más envolventes y disponen de un apoyo regulable horizontalmente para los muslos.

A pesar de que nos encontramos ante un coupé, los asientos del fondo ofrecen un alto nivel de confort, de manera que los pasajeros disponen de suficiente espacio para disfrutar al viajar. Además, estos asientos separados entre sí mediante una elevación acolchada, tienen banquetas y respaldos envolventes que sujetan fiablemente a sus ocupantes. Asimismo, el sistema de los asientos delanteros permite acceder a los del fondo cómodamente. Otro aspecto práctico del 645Ci es la gran capacidad del maletero. Sus 450 litros son capaces de acoger un juego de maletas de material rígido, constituido por una maleta grande, dos medianas y una pequeña. La "guinda del pastel" viene en forma de techo panorámico, practicable y de cristal, que le confiere al habitáculo un ambiente más espacioso. Su superficie transparente es de 806 x 578 milímetros, el guarnecido desplazable del techo se regula eléctricamente y dispone de excelentes cualidades de aislamiento acústico y térmico gracias a su construcción tipo sandwich. Con el techo panorámico apenas disminuye la altura disponible en el habitáculo.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Un V8 sensacional El nuevo serie 6 también va a emocionar su mecánica, con un sensacional motor de ocho cilindros y 4.400 cc, que gustará especialmente a los amantes de motores que funcionan sedosamente: su potencia de 333 CV (245 kW) y su par máximo de 450 Nm consiguen que el 645Ci no deje dudas en cuanto a sus prestaciones. Esta obra de arte de la ingeniería más refinada procedente de Munich consigue que el conductor disfrute de un coche de gran potencia y se beneficie de un consumo muy reducido aún siendo un motor V8 (11,7 litros de gasolina Súper Plus a los 100 kilómetros en la versión de caja de cambios manual), cumpliendo la estricta norma UE4 de gases de escape, que sólo se aplicará obligatoriamente en coches fabricados a partir del año 2005.

Con la caja de cambios manual de seis marchas u, opcionalmente, con la caja secuencial SMG, también de seis marchas, que permite cambiar de marchas utilizando las levas del volante (como en la Fórmula 1) o la palanca de cambios sin tener que pisar el embrague, las prestaciones del BMW 645Ci son propias de un deportivo de pura raza. Así lo demuestran su velocidad punta de 250 km/h (corte electrónico) y su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos.

El conductor de un coupé de la serie 6, se beneficia de todos los sistemas de asistencia más importantes de BMW. Concretamente se trata del DSC (control dinámico de la estabilidad) que, junto con el ABS (antibloqueo de las ruedas) y el CBC (control de frenado en curvas), se ocupa de activar los frenos de las ruedas que correspondan con el fin de evitar que derrape el coche, especialmente sobre calzadas resbaladizas. Además del sistema Dynamic Drive («el chasis que piensa»), que es capaz de compensar casi totalmente la tendencia que tiene el coche a inclinarse en las curvas, se ofrecen de serie los faros bi-xenón, que pueden mejorarse aún más con el equipo opcional de faros con adaptación automática en curvas: unos faros que ofrecen una iluminación de hasta un 90 por ciento superior, por lo que se distingue mejor la calzada y su entorno.

Otros "detallitos" que se ofrecen de serie son el control de distancia en aparcamiento (PDC), la alarma antirrobo (perimétrica y volumétrica), el sensor de lluvia y luz, el airbag de cabeza trasero, el avisador de pérdida de presión en neumáticos y las llantas de 18" con neumáticos Run Flat.

Tecnología rodante Y para innovación, el Head-Up Display, un sistema que proyecta una imagen que contiene las informaciones más importantes sobre el parabrisas (como la velocidad del coche) y que provienen del sistema de navegación, del sistema de regulación automática de la velocidad y del sistema Check-Control. La imagen virtual se sitúa sobre la calzada delante del coche, por lo que el conductor no tiene que apartar la vista del tráfico, con lo que conduce de modo más seguro y relajado.

También es para quedarse atónito con el nuevo sistema de mando por voz del 645Ci, destinado a aumentar el confort y la seguridad. Así, mediante la voz y mientras se conduce, se pueden activar todas las funciones relevantes del sistema iDrive, con lo que no es necesario apartar la vista del tráfico. El sistema funciona sin importar qué persona habla, por lo que no es necesario ejercitar las órdenes para activar las funciones. Si lo desea el usuario, una función de voz artificial inteligente («Text-to-Speech») puede leer los e-mails recibidos, mensajes SMS, los nombres de las emisoras de radio o listas de selección. Recurriendo a órdenes claramente definidas, es posible acceder a las ramificaciones de los menús para activar otras funciones. Además, El Control Center permite al conductor acceder a los servicios de BMW en el portal online, en el que se ofrecen servicios a través de Internet.

Como remate a todo este cúmulo de dispositivos de última tecnología, el sistema audio de alta fidelidad, dotado de ocho altavoces en total (los dos de sonidos bajos están acoplados a los faldones laterales para obtener el volumen necesario de la caja de resonancia) para deleite de los amantes de la música. Pero, si se quiere transformar al nuevo coupé de la serie 6 en una verdadera sala de conciertos, se ofrece el sistema opcional "Top-HiFi", con 13 altavoces en total. En este caso, el sonido es especialmente auténtico y tiene calidad de estudio de grabación gracias a los altavoces adicionales en el salpicadero y al Logic7 Equalizer. En todos los asientos se percibe la misma calidad de sonido, independientemente del formato audio utilizado. La pregunta es: ¿alguien da más?

Óscar Izquierdo

Galería de fotos de Serie 6

Opiniones de Serie 6

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

p
pastoret

je,je. no se si sabes que no lo regalan ni creo que te lo regalen , pero funciona de maravilla y te lo digo con fundamento...

D
Duster

Coche de poligonero ,,,,ni regalado lo quiero

Ofertas BMW Renting

Más ofertas Renting