Cadillac BLS Wagon: Primera ranchera de la marca americana
PRUEBAS

Cadillac BLS Wagon: Primera ranchera de la marca americana

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

El Cadillac BLS 2008 ofrece como novedad una versión ranchera, un nuevo motor de bioetanol o un potente motor turbodiesel de doble entrada. La tracción total se podrá elegir en 2008, con el motor de 2,8L V6 turbo, en ambas versiones, la berlina y la ranchera. En ambas versiones se puede elegir entre dos motorizaciones diferentes, ambas con motores turbo diesel "common-rail" de 1,9L, con inyección directa, con filtros para partículas del diesel que no necesitan mantenimiento y con transmisión de 6 velocidades, bien manual o bien automática. El motor diesel básico genera una potencia de 150 CV y 320 Nm de par motor. El nuevo motor es un turbodiesel de doble entrada que produce 180 CV y 400 Nm de par máximo, permitiendo al modelo americano alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, y una aceleración de 0 a 100 en 8,7 segundos. La comercialización del turbodiesel de doble entrada se iniciará en diciembre de 2007. El BLS en sus dos versiones - ranchera y berlina - será también el primer modelo que Cadillac comercializa en Europa con la opción de un motor de bioetanol de bajas emisiones. Al igual que los tres motores de gasolina turboalimentados y los dos turbodiesel, el motor turboalimentado FLEXPOWER, de 200 CV ofrece las prestaciones briosas que los clientes esperan de Cadillac pero utilizando bioetanol (E85) como alternativa a la gasolina tradicional. El motor FLEXPOWER puede utilizar bioetanol, gasolina, o una combinación de ambos combustibles. Los precios van desde los 32.080 euros de la versión gasolina 2.0T de 175 CV con el acabado Business, hasta los 43.190 euros del modelo 1.9D de 180 CV Automático con el equipamiento Sport Luxury.

Diseño exterior El BLS Wagon es la primera ranchera de los 104 años de historia de Cadillac, y supone un hito para la marca. Unas líneas limpias, nítidas y bien definidas, elementos de diseño propios del fabricante americano y un impactante perfil resaltado por la suave línea descendente de las ventanillas laterales: características todas ellas que hacen de este modelo una atractiva y novedosa opción en el segmento de las rancheras de tamaño medio. Este vehículo familiar entra con fuerza en la cartera de productos de Cadillac, y se dirige a clientes que buscan vehículos de lujo con un diseño distintivo, y que combinen versatilidad y prestaciones, pero sin olvidar la comodidad. Desde el parachoques delantero y la característica parrilla cromada en V de Cadillac, hasta las también características luces traseras verticales con la más moderna tecnología LED y el parachoques trasero, el BLS Wagon con sus generosas dimensiones, combina una forma deportiva y compacta con un alto grado de versatilidad y de funcionalidad. Incorpora también faros delanteros tipo joya, faros de niebla integrados en el parachoques delantero del color de la carrocería y una toma de aire más amplia debajo de la parrilla. Una estrecha moldura cromada recorre las ventanillas laterales, acentuando las espectaculares líneas cuneiformes y el perfil del coche.

Habitabilidad En el interior destaca en volante de tres radios tapizado en cuero y el reloj analógico en la columna central. Los instrumentos son circulares, con números blancos y agujas rojas sobre fondo negro. Como opción, se pueden elegir asientos de cuero y térmicos. El BLS tiene cinco plazas amplias y cómodas. El espacio delantero para la cabeza y el espacio trasero para las piernas están entre los mejores de su categoría. La capacidad del maletero es de 419 litros, sin incluir los 12 litros adicionales debajo del suelo del espacio de carga, y se puede aumentar en otros 866 litros al abatir el asiento trasero, consiguiendo un total de 1.285 litros de flexible y versátil volumen de carga.

Mecánica En las versiones berlina y Wagon de tracción delantera se puede elegir entre una amplia oferta de plantas motrices: tres motores turboalimentados de gasolina, dos turbodiesel y uno de bioetanol, también turboalimentado. El modelo básico de 1,9L diesel de cuatro cilindros y con tecnología de inyección directa common rail desarrolla 150 CV y 320 Nm de par motor a 2.000 rpm. Existe también una potente opción nueva de motor diesel de 1,9L e inyección directa common rail que genera 180 CV y 400 Nm de par motor a 1.850 rpm. Entre las opciones de motores de gasolina - todos turboalimentados - hay dos versiones del motor de 2,0L y cuatro cilindros (175 CV y 210 CV) y uno de seis cilindros (255 CV) que incorpora un turbo de doble entrada y ajuste variable de los árboles de levas de admisión. El nuevo propulsor de 2,0L y cuatro cilindros de Bioetanol genera 200 CV. El BLS Wagon puede incorporar una transmisión manual de seis velocidades o una automática que puede ser de cinco o de seis velocidades, dependiendo del motor.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Comportamiento Con una distancia entre ejes de 2.675 mm y un ancho de vía de 1.524/1506 mm (delantera / trasera), reúne las condiciones geométricas justas para conseguir una conducción equilibrada. El chasis, con barras MacPherson delante y eje trasero de cuatro barras, está diseñado para motores potentes y altas prestaciones. La configuración del chasis y la dirección de piñón y cremallera aseguran un comportamiento dinámico sin reducir la comodidad. El sistema de frenos incorpora de serie frenos de disco ventilados tanto delanteros como traseros. Los discos delanteros miden 285 mm y los traseros 278 mm, en la versión más básica (en la versión superior de 2,8L V-6 miden 314 mm los delanteros y 292 mm los traseros). Además del ABS de cuatro canales, del Sistema de Control de Tracción y de los frenos asistidos, el Cadillac también está equipado con el Control de Frenada en Curva (CBC). Cuando se pisa el freno en una curva, el sistema regula la presión de frenado en cada una de las ruedas por separado para aumentar la estabilidad en las curvas. En 2008, todos los modelos BLS que se comercialicen en Europa estarán equipados de serie con el sistema electrónico de estabilidad, Stabilitrak. En situaciones criticas de conducción, el sistema ayuda al conductor haciendo que el chasis siga la dirección que le indica el sensor de ángulo de dirección. Información adicional le llega al sistema de otros sensores, como los de índice de balanceo lateral y de ABS, y del sistema de gestión del motor. En caso de desviarse de la trayectoria deseada, el frenado automático de cada una de las ruedas por separado devuelve al coche a esa trayectoria inicial. Tanto el BLS berlina como el ranchera equipados con motor de 2,8L V6 turbo podrán incorporar tracción total a partir de la primavera de 2008. Esta tecnología Haldex de última generación se activa en el momento que es necesaria, y se combina con el sistema electrónico de estabilidad para proporcionar un mejor control del vehículo. Conecta electrónicamente el embrague antes de arrancar para evitar el derrape de las ruedas y conseguir la máxima tracción de forma inmediata. No hace falta que las ruedas delanteras patinen para que se conecten las traseras.

Ficha Técnica

Galería de fotos de Cadillac BLS Wagon: Primera ranchera de la marca americana

Opiniones de Cadillac BLS Wagon: Primera ranchera de la marca americana

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.