Cadillac Escalade: Muy refinado
PRUEBAS

Cadillac Escalade: Muy refinado

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Desde principios de 2007 han comenzado a comercializarse en Europa la segunda generación del SUV de lujo Cadillac Escalade, que ofrece un nuevo nivel de refinamiento, diseño y rendimiento así como una forma exterior reconocible al instante. Incorpora un motor V8 de aluminio con 6,2 litros y 409 CV con VVT (distribución variable), una transmisión automática de seis velocidades, un interior más espacioso lleno de detalles y un diseño exterior distintivo de Cadillac. Cadillac Escalade: Muy refinado

Este nuevo modelo representa la siguiente fase del resurgir de los modelos de Cadillac, un renacimiento que se inició con la anterior generación del Escalade, y que ha sido un icono de vehículo que los clientes aspiran a poseer. Este SUV eleva el nivel con un diseño exterior y un refinamiento interior excepcionales, un mayor rendimiento y una conducción mejorada y más suave.

Está disponible con dos niveles de acabado: Elegance y Sport Luxury. El más "barato" es el Elegante con un precio de 75.090 euros, llegando hasta los 79.590 euros de la versión más equipada.

Diseño exterior El atrevido diseño delantero del Escalade cuenta con una parrilla con forma de jaula inspirada en el Sixteen con detalles cromados y una prominente insignia con la corona y el emblema. La parrilla está flanqueada por faros con tres elementos.

Los grupos ópticos siguen el patrón de diseño vertical que establecieron los modelos de la generación anterior, pero son más prominentes y cuentan con tres elementos distintivos. Las parábolas interiores de los faros tienen una elevada reflexión y contribuyen al aspecto de joya cuando se mira a través de las lentes transparentes. El logotipo de Cadillac está grabado en el protector de la bombilla de la luz de carretera.

Los faldones delanteros con el nuevo diseño de las tomas de ventilación están inspirados en el prototipo Sixteen. Las ventilaciones, situadas en la esquina superior trasera de los faldones, ofrecen un aspecto detallado con tres secciones resaltadas por una barra superior y unos embellecedores cromados. Las ventilaciones añaden distinción visual al Escalade y están destinadas a convertirse en nuevas señas de identidad, como los faros verticales o el emblema prominente de la corona y el emblema en la parrilla.

Las vigas del paragolpes están cubiertas, lo que elimina el aspecto de los SUV convencionales en el que el paragolpes está separado del resto de los componentes de la carrocería. Este diseño sin fisuras permite mayores tolerancias entre los componentes, como los paragolpes y las aletas. Además, se han reducido los espacios entre el capó y los faldones, al igual que los espacios que rodean los faros y los componentes de la parrilla. A la vez que contribuyen a dotar al Escalade de una imagen más refinada, las menores tolerancias mejoran también el rendimiento aerodinámico y reducen el nivel de ruido producido por el aire.

Habitabilidad El nuevo diseño interior es un hito, con materiales exclusivos y una disposición distintiva. El habitáculo es más especioso, con un panel de instrumentos colocado más abajo y hacia delante para dotar al vehículo de un ambiente semejante al de una berlina y mejorar la visibilidad hacia fuera. El interior cálido y acogedor contiene colores ricos y cálidos, incluyendo los patrones de colores interiores Cocoa-on-Cashmere y Ebony-on-Ebony.

La alta calidad del diseño se complementa con materiales de primera clase como los asientos de cuero Nuance, el aluminio pulido, las molduras fundidas y de madera, suaves al tacto y con acabados sin reflejos. El panel de instrumentos, los acabados superiores de las puertas, la consola central y el reposabrazos están cubiertos con molduras fundidas con interior suave de espuma duradera y con una imagen rica, lo que proporciona una sensación de lujo y alta calidad.

Los indicadores cuentan con agujas de color blanco sobre fondo azul claro con retroiluminación continua LED de color blanco. Se complementan con la utilización de nuevos materiales suaves con bajo reflejo para el panel de instrumentos y otras partes. Los mandos y la radio montados a ras, con espacios prácticamente imperceptibles, transmiten una sensación de precisión e integración.

El diseño de los asientos de la primera fila, con un perfil bajo de estilo europeo, incorpora un almohadillado de espuma más firme y cojines más pronunciados, lo que mejora la comodidad. Los cinturones de seguridad de tres puntos situados en el montante de la puerta de la primera y la segunda fila facilitan el diseño más estilizado (los asientos centrales de la segunda y la tercer fila disponen también de cinturones de seguridad de tres puntos) que facilitan la entrada y la salida.

El mayor recorrido hacia delante/atrás de los asientos delanteros ofrece a los ocupantes de la primera fila un espacio para las piernas de 1.049 mm. El espacio para las piernas y las rodillas de la segunda fila y el espacio para la cabeza de la tercera son también superiores a los del modelo anterior. Los asientos de las filas traseras también cuentan con más espacio para los hombros - una característica lograda a la vez que se incorpora de serie un sistema de airbags laterales de cortina montado en el techo.

El sistema eléctrico de plegado y abatido de la segunda fila de asientos, único del sector, permite acceder fácilmente a la tercera fila de asientos. Pulsando un botón de la consola superior u otro situado en el montante de la puerta trasera, el asiento se suelta y se coloca en su posición de plegado o abatido. Los asientos de la tercera fila disponen también de más espacio para la cabeza que los modelos anteriores y ofrecen una mayor visibilidad hacia el exterior. Para mayor comodidad, el portón trasero eléctrico se abre y se cierra con sólo pulsar un botón.

El volumen de carga ha aumentado 119 litros detrás de la segunda fila de asientos (1.708 litros en total) y 65 litros detrás de la tercera fila (479 litros en total). Los asientos de la tercera fila se pliegan completamente y se desplazan hacia delante o se extraen fácilmente para maximizar la zona de carga. El volumen máximo de carga es de 3.084 litros, con la segunda fila de asientos hacia delante y la tercera desmontada.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Mecánica El Escalade basa su reputación en una combinación de rendimiento, respuesta y confort. El motor V8 de 6,2 litros ofrece una gran potencia. Con una culata y un bloque fabricados completamente de aluminio para reducir su masa, produce 409 CV y un par motor de 565 Nm.

Este propulsor V8 representa la cuarta generación del clásico "bloque pequeño" que comenzó a fabricarse en 1955. Éste, a su vez, estaba basado en el primer V8 con "válvulas en cabeza" que Cadillac desarrolló en 1949 y sirvió de modelo durante décadas para motores V8 y V6 modernos. La utilización de unas culatas y un bloque de aluminio ofrece una menor masa, mejorando la distribución de pesos del vehículo y el consumo de combustible.

Utiliza la distribución variable (VVT) para optimizar la sincronización del árbol de levas, mejorando el par motor a bajo régimen y la potencia a régimen elevado. La introducción de la distribución variable a través de una fase de levas doble exclusiva, que ajusta la sincronización del árbol de levas a la misma velocidad en las válvulas de admisión y de escape, es la primera aplicación de VVT en un motor V8 con válvulas sobre la culata fabricado en serie.

Acoplada al motor de 6,2 litros se encuentra la nueva transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic que cuenta con cambio de embrague a embrague. Los "pasos" entre sus seis velocidades de avance son más pequeños que los de una transmisión automática de cuatro velocidades convencional, lo cual aumenta el rendimiento, la eficiencia y la sensación de suavidad a la vez que sus dos velocidades superiores ofrecen un equilibro excelente de rendimiento y consumo de combustible.

Comportamiento El nuevo modelo americano cuenta con una estructura de carrocería sobre bastidor con una extensa utilización de acero de alta resistencia. El bastidor del chasis totalmente encajado ofrece un aumento de rigidez torsional del 49 % y una mejora en la frecuencia de estructura del 35 % para potenciar la respuesta y la suavidad de conducción.

El bastidor sustenta unas vías delantera y trasera más anchas - 81 mm más anchas delante y 26 mm detrás - que mejoran la estabilidad y la confianza de conducción a través de un tacto de la carretera más seguro y un centro de gravedad más bajo. Además, todos los puntos de sujeción de las suspensiones delantera y trasera han sido reforzados para mejorar el rendimiento de la suspensión y reducir los efectos de la carretera en el vehículo. Frenos de disco mejorados en las cuatro ruedas y, de serie, el nuevo sistema Bosch 8.0 de ABS de cuatro canales de última generación ayudan a asegurar el rendimiento de los frenos. Discos de freno delanteros y traseros ventilados de mayor tamaño, pinzas de doble pistón un 50 por ciento más rígidas, pastillas de freno más duraderas y el nuevo diseño del sistema contribuyen a un mejor tacto en el pedal, a la reducción del ruido de frenada así como a la obtención de una respuesta lineal de freno predecible y al acortamiento de las distancias de frenada.

El sistema de ABS trabaja en colaboración con la nueva tecnología de atenuación de daños en caso de vuelco del sistema de control de estabilidad StabiliTrak que el vehículo equipa de serie. Esta tecnología de algoritmo de software utiliza sensores para predecir de manera activa la "inclinación" del vehículo y aplicar la fuerza de frenada adecuada para controlar con precisión la velocidad de cada rueda y distribuir el par motor entre los ejes delantero y trasero.

Cuando el vehículo se encuentra sobre una superficie deslizante, el sistema de tracción aumenta el par en la rueda trasera que tenga más tracción. El sistema de frenos controla el suministro del par para mejorar la tracción y la gestión del motor se utiliza, si es necesario, para asistir en el control de la tracción y de guiñada.

El Escalade incorpora de serie llantas y neumáticos de 18 pulgadas y dispone opcionalmente de llantas cromadas de 18 pulgadas. Todas las llantas muestran un diseño de siete radios distintivo de Cadillac.

Seguridad Además de la seguridad activa que proporciona el control de tracción, StabiliTrak y el sistema estándar de suspensión con detección de la carretera, cuenta con un sistema de protección de los ocupantes de 360 grados y tecnologías de prevención de colisiones. Está diseñado para situarse entre los vehículos más seguros de la industria.

Las nuevas funciones incluyen airbags laterales de cortina montados en el techo con protección en caso de vuelco en todas las filas de asientos y cinturones de seguridad con pretensores en las plazas delanteras que están conectados al sistema de detección del vehículo para ofrecer una activación en caso de colisiones traseras exclusiva en el segmento.

Ficha Técnica

Motor Disposición: Delantero transversal Nº cilindros: V8 Cilindrada: 6.162 cc Potencia: 409 CV a 5.750 rpm Par máximo: 565 Nm a 4.300 rpm Transmisión Tracción: Permanente a las cuatro ruedas Cambio: Automático de seis velocidades Dimensiones y peso Longitud: 5.151 mm Anchura: 2.008 mm Altura: 1.887 mm Batalla: 2.946 mm Peso: 2.609 Kg. Prestaciones y consumos Aceleración 0 a 100 km/h: - segundos Velocidad máxima: 170 km/h Consumos (l/100 km): Urbano: 23 litros Extraurbano: 12,3 litros Mixto: 16,2 litros

Galería de fotos de Cadillac Escalade: Muy refinado

Opiniones de Cadillac Escalade: Muy refinado

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.