Cadillac Escalade Sport Luxury
PRUEBAS

Cadillac Escalade Sport Luxury

Coches.net

Coches.net

5 opiniones

Inconfundible

Después de subirte a un Cadillac Escalade cualquier coche te parece pequeño, con permiso de Hummer claro. Y es que este SUV de lujo no puede negar su procedencia americana. Además de enorme, es cómodo y con un estilo muy particular. Pero pese a sus mastodónticas dimensiones, los 409 caballos que entrega su potente motor V8 de 6,2 litros con distribución variable son capaces de llevarlo de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos. El precio de esta versión es de 81.290 euros.

Ver más fotos...

El Cadillac Escalade tiene un estilo tan americano que todavía hay quien piensa que es un modelo que no se vende en España. Su presencia es imponente, hasta el punto que en carretera llega a intimidar. A su lado, ni siquiera el Audi Q7 parece tan grande. Y es que el Escalade mide 5,15 metros de largo, 1,88 m de alto y 2 m de ancho. Tiene un voluminoso frontal presidido por la característica parrilla de la marca compuesta de barras horizontales y verticales con marcos cromados, al igual que el peculiar entramado de la rejilla. Tampoco pasan desapercibidos los detalles con este acabado en los espejos retrovisores, las manillas de las puertas, el marco inferior de las ventanillas o en las aberturas que se incluyen en las aletas delanteras, pues contrastan notablemente con el negro de la carrocería. Por cierto, el único color de los siete que ofrecen que no lleva recargo de precio. En la zaga, de líneas muy puras, vuelven a destacar las aplicaciones cromadas y la luz de freno a base de LED, que casi alcanza la totalidad del ancho del vehículo. Los grupos ópticos también son de LED y presentan un diseño horizontal que estiliza la imagen del SUV americano.

El Escalade refleja fielmente el concepto de lujo que impera al otro lado del Atlántico. Un interior confortable, para siete ocupantes, con butacones más que asientos. Sobre todo en las dos las plazas de la primera y segunda fila, porque las tres restantes obligan a llevar las rodillas demasiado elevadas, una postura que no resulta muy cómoda para adultos. Aunque esta tercera fila tiene un acceso bastante fácil gracias a que los dos asientos individuales de la segunda se pliegan automáticamente con solo pulsar un botón. Para el habitáculo se han utilizado materiales de primera calidad, la tapicería es de cuero y abundan las incrustaciones de madera. Predomina el color marfil, lo que crea una atmósfera de especial calidez a la vez que aporta luminosidad, de ahí que en el interior del vehículo no se eche en falta luz pese a que los cristales traseros van tintados. El mando de la palanca del cambio va colocado en el eje del volante con lo que se libera espacio para prolongar la consola central hacia el túnel de transmisión e incluir huecos para dejar las bebidas y un enorme cofre para guardar objetos. El volante tiene regulación en altura pero no en profundidad, algo que se compensa con los pedales retráctiles. En él se alojan mandos para regular el sistema de audio y el control de velocidad, y en invierno hará las delicias de los conductores más frioleros pues es calefactado, igual que los asientos de la primera y segunda fila. Además, el asiento del conductor y del acompañante tienen ventilación. El maletero ofrece una capacidad de carga con los siete ocupantes de casi 480 litros.

El único motor con el que está disponible el Cadillac Escalade es un V8 de 6,2 litros que rinde 409 caballos. El sistema de distribución variable a influido para que pueda alcanzar esta potencia y una cifra de par de 565 newton metro a 4.300 revoluciones por minuto. Y aunque el peso del Escalade es de 2.609 kilos consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, pero su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 170 km/h. Todo esto se ve reflejado en el consumo, cuya media es difícil que baje de los 21 litros a los 100 km, si bien su ficha técnica declara 16,2 litros. El bloque está fabricado íntegramente en aluminio y va asociado a una caja de cambios automática secuencial de seis velocidades.

Por su envergadura y configuración el Escalade es un buen compañero para circular por carreteras amplias y rectas. Como la mayoría de los vehículos americanos tiene una suspensión confortable pero con un tacto blando que hace que los tramos virados se conviertan en un vaivén para los ocupantes, ya que el SUV americano no disimula el balanceo de la carrocería al afrontar curvas. Aunque se mitiga gracias al sistema electrónico de regulación de la suspensión, RSS, que controla la dureza de los amortiguadores para ajustarla al terreno por donde pisa. Lo que también se agradece al abandonar el asfalto. La unidad de pruebas montaba unos neumáticos Brigestone Dueler H/T de invierno con medida 265/65 R18 que es la que viene de serie, aunque las llantas de aluminio cromado de siete radios son una opción que cuesta 1.170 euros. El caso es que estos neumáticos como tienen una goma más blanda proporcionan más agarre y si de por sí ya se gastan antes, mucho más si se utilizan en verano, además al producirse más rozamiento aumenta el consumo. Y eso por no hablar de cómo chirrían al tomar curvas. La dirección resulta muy suave, al igual que el cambio automático de seis velocidades. Este último permite usarse en modo manual secuencial a través de unos pulsadores incorporados en la propia palanca que sirven para subir y bajar de marchas, aunque es más cómodo y casi más efectivo llevarlo en automático. El tacto de la palanca del cambio resulta algo tosco, aunque bien es verdad que apenas se utiliza más allá de introducir la marcha atrás o pasar a la posición de parking.

El Escalade cuenta con un amplio equipamiento de serie que incluye distintos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción como el control de tracción y el control de estabilidad con tecnología de mitigación de vuelco que funciona en coordinación con el ABS. Y en lo referente a la protección de los pasajeros incluye de serie airbags delanteros de doble fase y de cortina con sensor de vuelco en todas las filas. Las plazas delanteras también disponen de cinturones de seguridad con pretensores.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Su gran tamaño y una estética con un fuerte carácter americano pueden ser suficientes argumentos para aquellos potenciales compradores que busquen un SUV de gran tamaño distinto a lo que estamos acostumbrados los europeos. A esto habría que añadir que cuenta con un confortable y amplísimo habitáculo. Claro que no hay que olvidar que de media gasta en torno a 21 litros a los 100 km. Y en cuanto a su comportamiento dinámico cabe preguntarse: primero, si tenemos la misma mentalidad de uso que los americanos y segundo, si disponemos de las mismas carreteras.

Motor

Disposición: Delantero transversal Nº cilindros: V8 Cilindrada: 6.162 cc Potencia: 409 CV a 5.700 rpm Par máximo: 565 Nm a 4.300 rpm

Transmisión

Tracción: Permanente a las cuatro ruedas Cambio: Automático de seis velocidades Dimensiones y peso Longitud: 5.151 mm Anchura: 2.008 mm Altura: 1.887 mm Batalla: 2.946 mm Peso: 2.609 Kg.

Prestaciones y consumos

Aceleración 0 a 100 km/h: 6,8 segundos Velocidad máxima: 170 km/h Consumos (l/100 km): Urbano: 23,1 litros Extraurbano: 15,6 litros Mixto: 17,6 litros Emisiones CO2 (g/km): 383

Galería de fotos de Cadillac Escalade Sport Luxury

Opiniones de Cadillac Escalade Sport Luxury

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

p
pedro

Buenos días quisiera saber si precio y si se puede financiar y a cuántos años. Y donde se puede conseguir, si en España ó no. Gracias.

R
RAV
| 1 respuesta

#1 He de decir que a mi me pasa lo mismo , me encantan los coches grandes y anchos, aquí a España nos traen siempre lo mas pequeño y lo más pobre. Porqué no traen los Cadillac, o Ford Taurus , Lincoln Continental...

T
Tonu

Por el monopolio, además de aprovecharse de la ignorancia de la gente que nunca a salido del territorio que compre de la península Iberica

s
sega

quiero comprarme uno de segunda mano,y el tio ma dicho que gasta en carretera uno 12l..es cierto eso??

MA
Miguel A. López Salas

Como amante de los autos americanos .... este enorme todo terreno me encanta ... lo encuentro precioso .... dá un aspecto poderoso ..... y que puedo decir ..... lo encuentro irresisitible....