Corvette Z06: A prueba de infarto
PRUEBAS

Corvette Z06: A prueba de infarto

Coches.net

Coches.net

3 opiniones

Corvette Z06: A prueba de infarto

El Corvette Z06 es el vehículo más rápido y potente que haya fabricado nunca General Motors. En su corazón tiene el motor V8 LS7, que alcanza los 512 CV a 6.300 rpm. En primera ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 320 km/h. Este exclusivo y deportivo modelo se ha desarrollado paralelamente al coche de competición Corvette C6.R, pensando en el conductor entusiasta que busca el rendimiento de un supercoche en un vehículo que se pueda conducir a diario y que ofrezca una correcta relación potencia/precio. El Z06 combina las características que han conseguido que la sexta generación de Corvette haya sido un éxito de ventas en toda Europa, con la enorme potencia y la experiencia que da la victoria en competiciones de resistencia, para así crear el automóvil más potente que se haya construido nunca en la marca americana. Es un coche de los de verdad, de esos que levantan pasiones y que para llevarlo al límite hace falta estar preparados para no sufrir un infarto: es puro nervio. Texto y fotos: Narcís Reixach

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Diseño exterior El Z06 presenta un estilo de carrocería único de techo fijo, con una estructura en aluminio para conseguir una rigidez óptima y un peso ligero. Mantiene la batalla de 2.686 mm de otros modelos de Corvette, pero rueda con llantas, neumáticos, frenos, una ballesta trasera y un estabilizador de llantas son completamente nuevos. Las llantas distintivas de 10 radios de aluminio fundido por centrifugación, de 18 x 9,5 pulgadas, llevan neumáticos de 275/35ZR18 delante, mientras que las llantas traseras de aluminio fundido por centrifugación de 19 x 12 pulgadas llevan montados neumáticos de 325/30ZR19. Utilizan la tecnología de movilidad ampliada de Goodyear por la que pueden rodar desinfladas (run-flat). Esto ofrece espacio para los enormes frenos de disco frontales perforados de 355 mm (14 pulgadas) con pinzas de seis pistones y los frenos de disco traseros perforados de 340 mm (13,4 pulgadas) con pinzas de cuatro pistones. El estilo combina las líneas clásicas y la nueva expresividad de diseño de la sexta generación Corvette con un inconfundible aspecto deportivo. Las características principales incluyen un amplio frontal y una gran abertura en la parrilla orientada hacia delante, un divisor que recorre la parte inferior y "Gurney lips" (lengüetas aerodinámicas) a los laterales, con lo que se consigue una mayor aerodinámica. Se utilizan faros HID xenón, con las ventajas de un peso inferior, menos complejidad y unas prestaciones superiores de iluminación. Una toma de aire delante del capó y un gran extractor de aire situado detrás de la rueda son características funcionales que hacen que este modelo sea único. Los amplios guardabarros traseros con vuelo cubren los enormes neumáticos, mientras que el alerón trasero da cabida a la luz de freno trasera superior montada en el centro (CHMSL), ofreciendo a la vez la suficiente presión como para equilibrar el divisor frontal sin afectar negativamente a la resistencia aerodinámica. Los cuatro tubos de escape de acero inoxidable de un diámetro más grande son un identificador visual definitivo.

Galería de fotos de Corvette Z06: A prueba de infarto

Opiniones de Corvette Z06: A prueba de infarto

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

f
frank

es un vehiculo inigualable e incomparable,es un diseño que ace notar que es muy diferente a los demas,es un diseño macnifico y aerodinamico.

m
maxi

me parece un auto hermoso un sueño poder tenerlo con un CORVETTE Z06 no tenes que envidiar a nadie un auto con historia un numero uno.

J
Jorge

Si tenemos que pensar lo que gasta despues de lo que te has gastado, no tiene sentido. Para lo que handa no gasta proporcionalmente con otros. Es una verdadera caña. Saludos