Chrysler PT Cruiser 2.2 CRD: Más potenciado
PRUEBAS

Chrysler PT Cruiser 2.2 CRD: Más potenciado

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

La incorporación de una nueva mecánica diesel de 150 caballos junto con un renovado aspecto -sobre todo interior-, son las modificaciones más relevantes que la marca norteamericana realiza en su PT Cruiser con el objetivo de hacerlo más atractivo

La renovación de un modelo que basa gran parte del éxito en su diseño, se ha llevado a cabo en el terreno estético con ligeras modificaciones, que apenas afectan a su diseño. Entre los cambios más significativos destacan la nueva parrilla cromada con el emblema alado más grande, los faros en forma de lágrima, las ópticas antiniebla circulares y la incorporación de un pequeño spoiler situado sobre el portón trasero. Sin embargo, las mayores modificaciones se aprecian una vez que entramos en el habitáculo donde nos encontramos con un remodelado panel de instrumentos con los relojes de mayor tamaño, mientras el salpicadero incorpora cuatro salidas de aire circulares y un reloj analógico de diseño clásico, en lugar del digital de la anterior generación. Los cambios se acentúan con la nueva consola central, que junto al volante cambia tanto en diseño como en los materiales empleados en su elaboración. A todo ello se añade un reposabrazos deslizante más alto y una guantera de mayor tamaño, que contribuyen a mejorar la ergonomía y el confort. La incorporación de nuevas tapicerías revitaliza en mayor medida su fisonomía interior. Tampoco se ha dejado de lado el aspecto de la seguridad, con la inclusión de nuevos elementos que ayudan a mejorar la misma como la dotación del airbag de rodilla, así como los nuevos airbag frontales de doble etapa.

Mecánica más prestacional y refinada En el plano mecánico, el PT Cruiser estrena un nuevo motor diesel 2.2 CRD de origen Mercedes (similar al que emplean los modelos de la marca bajo el símbolo 220 CDI). Respecto a la anterior mecánica, ahora incorpora un turbo de geometría variable, que contribuye a incrementar su potencia en un 25 por ciento hasta alcanzar los 150 caballos a 4.200 rpm, un intercooler de mayor tamaño y una inyección directa por conducto común de última generación. Gracias a ello logra mejorar su nivel de prestaciones reducir los consumos y contar con un mayor refinamiento, tanto a nivel de ruidos como vibraciones. Además del aumento de prestaciones, toda la gama se ve beneficiada de una mejor insonorización del habitáculo -entre 2 y 5 decibelios- gracias a la incorporación de nuevos paneles y acolchados encargados de absorber el ruido. Durante la toma de contacto, comprobamos que este motor mueve con una mayor soltura al PT Cruiser, ya que muestra una respuesta más enérgica y contundente que el anterior. Aunque para dejar que se note todo su potencial hay que mover bastante un cambio caracterizado por sus cortos desarrollos, sobre todo en los tres primeros desarrollos. En el plano dinámico, el PT Cruiser se muestra un coche ideal para practicar una conducción cómoda y placentera. Sin embargo, cuando se le somete a una conducción más dinámica, el bastidor queda por debajo de las cualidades del motor, ya que cuenta con unas suspensiones de tarado más bien blando y una dirección menos precisa. Aunque carece de cierta agilidad su comportamiento es seguro, gracias al correcto comportamiento de los frenos y a las eficaces ayudas en la conducción, tales como el control de estabilidad.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Amplio equipamiento Dotado de tres niveles de acabado: "Classic", "Touring" y "Limited", su gama de precios parte de los 19.200 euros en el acabado más básico, pasando por los 20.750 euros del acabado intermedio, hasta alcanzar los 23.900 euros del más completo o "Limited". Con todo ello, una de sus grandes bazas la juega en el terreno del equipamiento, pues ya desde el acabado base o "Classic" cuenta con toda una gran batería de elementos: aire acondicionado, airbags laterales integrados en los asientos, luces de lectura, toma de corriente en la consola y área de carga, bloqueo de puertas en función de la velocidad, elevalunas eléctricos accionables con una sola pulsación, asiento trasero plegable/abatible y desmontable en 65/35 (en la versión Sedán), asiento del acompañante plegable en plano, sistema de entrada sin llave con mando a distancia, retrovisores eléctricos, llantas de acero de 15 pulgadas y sistema de frenos ABS con cuatro discos.

Bienvenido Alcántara

Galería de fotos de Chrysler PT Cruiser 2.2 CRD: Más potenciado

Opiniones de Chrysler PT Cruiser 2.2 CRD: Más potenciado

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.