Galardonado con el premio "Van of the Year 2006" en el "European Road Transport Show 2005" de Ámsterdam, el nuevo Dobló Cargo debuta con la mejor carta de presentación. Este prestigioso título premia las numerosas e importantes novedades del nuevo vehículo comercial Fiat: estilo renovado, nuevos motores diesel Multijet, aumento de la capacidad de carga e inéditas versiones con batalla larga (Maxi).
El nuevo Fiat Dobló llega con una fuerza y belleza renovadas. Un vehículo seguro y confortable con una amplia gama de motores, de 75 a 120 CV., que además ofrece el más potente de su categoría, el 1.9 Multijet 8v de 120 CV. Dos versiones, nuevo Dobló Panorama y nuevo Dobló Cargo ("Van of the year 2006"). Dos almas adecuadas a un modelo versátil y original: automóvil por un lado y vehículo comercial por otro. Ofrece espaciosos interiores, de hasta 7 plazas en su versión Family. El nuevo Dobló es más confortable y fácil de conducir.
La versión Cargo ofrece una excelente capacidad que alcanza hasta los 850 Kg. y está en la cima del segmento con un volumen de carga record de 4 m3 y una longitud que permite cargar hasta 2,06 metros en su versión Maxi. Ambas versiones, Panorama y Cargo, estrenan un moderno diseño que confiere al Dobló una mayor frescura y elegancia.
El nuevo Dobló es el mejor heredero de un éxito, un éxito mantenido en el tiempo como demuestra la confianza obtenida por más de 460.000 clientes europeos en cinco años de comercialización del modelo anterior.
Los precios van desde los 11.526 € de la versión 1.4 Cargo base, hasta los 17.380 € de la unidad Panorama Family de 7 plazas con el motor 1.9 Multijet de 120 CV.
N.R.
Diseño exterior El nuevo Dobló propone un diseño funcional y en línea con la vanguardia estética; un estilo esencial pero capaz de conferir sensaciones de robustez y de solidez protectora. Se trata de un diseño centrado en la función de cada elemento, sin renunciar a una línea distintiva que combina elegancia y gran personalidad.
Un claro ejemplo es su imponente y equilibrado frontal, donde destacan los modernos faros de doble óptica y el gran motivo en "V" central que desciende desde el capó hasta el parachoques. También encontramos novedades en el parachoques y los faros traseros (con el acristalamiento liso bicolor).
Asimismo la amplitud de las molduras de protección laterales ofrecen mayor protección. En su interior, el modelo presenta un estilo moderno y lineal caracterizado, en función de las versiones, por nuevos colores, tejidos y diseños de los asientos, del salpicadero y de los paneles de las puertas.
El nuevo Dobló es un automóvil versátil y funcional, simpático y divertido, pensado para satisfacer todas las necesidades. Con una estética completamente renovada en interior y exterior. Su estilo original, moderno y elegante, de líneas esenciales, le dan una apariencia robusta, dinámica y de gran seguridad.
La flexibilidad del Dobló se refleja también en la extensa gama de colores para la carrocería y diferentes tapizados que se adaptan perfectamente a las exigencias personales del público más variado.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Habitabilidad En el nuevo modelo se confirman las peculiaridades que lo han convertido en un vehículo de éxito: desde el espacio interior hasta el volumen del vano de carga y el placer de conducción. Sin olvidar la excelente calidad de vida a bordo.
Las grandes superficies acristaladas confieren al interior un ambiente espacioso que transmite una agradable sensación de confort. El concepto funcional, el cuidado de los detalles y la calidad de los revestimientos convierten el interior del nuevo modelo en un lugar agradable y acogedor.
Otros puntos fuertes son la facilidad de acceso y la ergonomía interior, tanto por las generosas dimensiones de las puertas laterales correderas y la posición elevada de los asientos, como por el amplio espacio disponible para los pasajeros y la mercancía. El nuevo Dobló juega sus mejores cartas en el campo del confort a bordo, con una larga lista de opcionales para personalizar el propio vehículo: desde el sistema de audio, al aire acondicionado, pasando por el sofisticado sistema telemático Connect y los originales artículos de la Lineaccessori.
Una importante novedad es la versión furgón de batalla larga (Maxi) que se ha situado en lo más alto de su categoría por la longitud del vano de carga 2.060 mm, volumen 4,0m3 y capacidad 850 Kg. con conductor. Soluciones ideales para cargas pesadas que ocupen mucho espacio. Se trata de un modelo que ofrece una extraordinaria flexibilidad para ser transformado por carroceros externos.
Mecánica El nuevo Dobló (Panorama y Cargo) utiliza una gama estructurada de propulsores que dan como resultado un vehículo fácil de conducir, confortable, dinámicamente seguro y respetuoso con el medio ambiente. Todos cumplen la normativa Euro 4. Para las dos versiones está disponible el 1.4 Fire 8v de 77 CV, un motor de gasolina completamente renovado.
En cuanto a los motores turbodiesel ambas versiones tienen en común el 1.3 16v Multijet de 75 CV y 1.9 8v Multijet de 105 CV. Además el nuevo Dobló Panorama puede equiparse con dos nuevos turbodiesel (1.3 16v Multijet de 85 CV y 1.9 8v Multijet de 120 CV).
Estos dos nuevos motores están dotados de turbocompresor de geometría variable y filtro para las partículas sólidas (DPF). En concreto el 1.9 8v Multijet de 120 CV es el más potente de su categoría. Posteriormente al lanzamiento, también para el nuevo Dobló Cargo estarán disponibles el 1.3 16v Multijet de 85 CV y el 1.9 8v Multijet de 120 CV.
Comportamiento Se trata de un vehículo multifunción que resulta cómodo y manejable al conducir, pero a la vez es espacioso como un monovolumen. El inteligente aprovechamiento del espacio le permite albergar la máxima capacidad de carga de su categoría, pero además resulta ideal para los desplazamientos cotidianos de trabajo, familiares o con los amigos: puede transportar hasta 7 pasajeros en su versión Family. El especial cuidado de la ergonomía lo convierten en un coche muy confortable y práctico. La accesibilidad es una característica esencial en el diseño del nuevo Dobló: sus 180 cm. de altura y la posición elevada de los asientos permiten entrar fácilmente en el vehículo sin necesidad de agacharse, las prácticas puertas correderas, el amplio vano de carga o la accesibilidad de los mandos, como la palanca de cambios en el centro del salpicadero, son ejemplos que lo hacen único.
Para garantizar la seguridad de sus ocupantes cuenta con carrocería reforzada con estructura de deformabilidad programada, incorpora barras laterales anti-intrusión en las puertas. Los parachoques llevan una barra de deformación controlada. Ofrece cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores y limitadores de carga en todos los asientos. El sistema de frenos ABS con cuatro sensores y repartidor de frenado EBD, los airbag de conductor, acompañante y laterales y el sistema FPS (Fire Prevention System), permiten viajar y trabajar con la máxima seguridad.
Las versiones estándar montan las ruedas de 15" (185/65 R15) junto con la optimización de las suspensiones y del sistema de frenos, con lo cual se consiguen unas mejores prestaciones y seguridad al transportar carga. En los modelos con capacidad aumentada, en cambio, se han adoptado ruedas de 14" con un índice de carga más elevado que han permitido aumentar en 45 kg. El volumen carga útil. En el apartado de frenos, delanteros de disco autoventilados de 257 mm. y traseros de tambor de 228 mm., cumplen a la perfección su finalidad sin presentar síntomas de fatiga en todas las situaciones, incluso cuando rodamos a plena carga.