Fiat Grande Punto 1.4 T Jet Sport
PRUEBAS

Fiat Grande Punto 1.4 T Jet Sport

Coches.net

Coches.net

2 opiniones

Puro carácter

Es un utilitario sí, pero de los que corren. De hecho, solo las versiones más racing de sus rivales, las que están por encima de 150 CV, le superan en prestaciones. Lleva en el mercado desde 2005, pero con la actualización que recibió el pasado año y motorizaciones como este 1.4 T-Jet lucha por mantener viva su capacidad de conquista. Para ello también recurre a múltiples opciones de personalización y a una relación equilibrada entre prestaciones y consumo. Esta versión cuesta 17.220 euros.

En sus cuatro años de vida comercial apenas ha cambiado. Mantiene intactas sus líneas afiladas y los marcados pliegues que abundan por su carrocería y que constituyen una de sus señas de identidad. Los vinilos en verde, blanco y rojo que incorpora esta versión, además de un guiño a su lugar de origen, forman parte de las opciones de personalización que ofrece. El fondo oscurecido de los grupos ópticos se incorporó en la actualización del año pasado para diferenciar a las variantes Sport y Racing del resto de la gama. También cuenta con llantas de aleación de 17" con diseño exclusivo.

El interior del Grande Punto 1.4 TJet Sport es agradable y con un claro enfoque deportivo en sus acabados. El color dominante es el negro, mientras que para los detalles se ha escogido el gris. El salpicadero es de plásticos duros pero la combinación magistral de formas y texturas incrementa la calidad percibida. El pomo de la palanca de cambios va revestido en cuero igual que el volante, especialmente ergonómico y en el que se incluyen los mandos del equipo de audio, entre otros. Los asientos están muy bien diseñados, son cómodos y ofrecen la sujeción adecuada, sin embargo, se echa en falta que los cinturones de seguridad no tengan regulación en altura. El maletero con 275 litros de capacidad se queda algo justo, si bien se puede intentar aprovechar el hueco que deja la rueda de repuesto, ya que el Grande Punto la sustituye por el kit reparapinchazos.

El 1.4 T Jet es uno de esos pequeños motores de gasolina de alto rendimiento. En este caso, el turbo le sirve para incrementar su potencia hasta los 120 CV. Potencia que entrega a 5.000 revoluciones por minuto, mientras que su par máximo es de 206 Nm a 2.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y la aguja del velocímetro encuentra su tope en 195 km/h. Tiene un consumo mixto homologado de 6,6 litros a los 100 km y aunque no es de los mejores no está nada mal para sus prestaciones. El cambio que asocia es manual de cinco velocidades, de desarrollos cortos y un tacto un tanto tosco.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Su estética no deja lugar a engaños, el Grande Punto 1.4 T Jet Sport es un utilitario con carácter deportivo. Así que sus ocupantes saben que tendrán que renunciar al confort que proporciona una suspensión más blanda y unos neumáticos de mayor perfil que los que monta esta unidad (205/45 R 17). A cambio podrán sentir mayor dinamismo y capacidad de aceleración, claro que el que más lo disfruta es el conductor. La suavidad de la dirección facilita las maniobras, al margen de que aún pueda serlo más si se pulsa el botón que a tal efecto incorpora la consola central, pero sin embargo resta precisión cuando se busca una conducción más al límite, en cuyo caso también se apreciarán las insinuaciones del Grande Punto a "irse de morro", en cualquier caso no hace falta buscar el extremo para disfrutar de su rendimiento mecánico. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, los delanteros, además, autoventilados. Cumplen bien su función, aunque conviene no abusar apurando las frenadas porque pueden fatigarse.

Su condición de utilitario no supone ningún límite para que el Grande Punto pueda gozar de un equipamiento en materia de seguridad igual al de vehículos de superior categoría. Ejemplo de ello es que dentro de su dotación de serie figuran los airbags frontales, laterales y de cortina, el control de estabilidad con Hill Holder, es decir, ese sistema que hace que al arrancar en pendiente el coche aguante unos segundos sin irse para atrás, y el ABS. Opcionalmente se puede añadir sensores de aparcamiento traseros, reposacabezas delanteros activos, sensor de lluvia y control de crucero, entre otros.

El Grande Punto es un coche adecuado para los que buscan un utilitario deportivo pero sin pasarse. Los 120 CV que ofrece su motor 1.4 T Jet son suficientes para disfrutar de una conducción dinámica y de acuerdo a sus prestaciones el consumo resulta bastante equilibrado. Las opciones de personalización que ofrece son abundantes incluso en el plano estético, lo cual da más margen para "vestir" el coche conforme a los gustos de cada uno.

Galería de fotos de Fiat Grande Punto 1.4 T Jet Sport

Opiniones de Fiat Grande Punto 1.4 T Jet Sport

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

sg
sebastian gomez

yo lo tengo hace 3 años y esta bastante bien en general,sube bien los puertos y se agarra bastante con el esp ya me ha sacado de situaciones apuradas en lluvia.en general bastante bien solo algo de falta de potencia...NOTABLE ALTO

r
ruben

muy caro para el auto que es