Fiat Linea 1.3 Multijet
PRUEBAS

Fiat Linea 1.3 Multijet

Coches.net

Coches.net

3 opiniones

Clásica practicidad

El Fiat Linea nació para comercializarse en los paises de economías emergentes que es donde más demanda de este tipo de vehículos hay. Pero el generoso espacio que proporciona su carrocería de tres volúmenes y su ajustado precio suponían dos sólidos argumentos como para no hacerlos valer dentro de otros mercados, entre los que se encuentra el nuestro. En España, donde esperan vender unas 2.400 unidades del Fiat Linea a lo largo de este año, el precio arranca en 12.755 euros.

El Fiat Linea es un modelo que deriva del Grande Punto. De ahí que compartan muchos rasgos estilísticos. Exteriormente el mayor parecido se encuentra en el frontal, dominado por el gran logotipo de la marca y unos faros alargados que avanzan hacia el lateral del vehículo. La parrilla, aunque muy similar, es más grande en el Linea. El paragolpes delantero acoge, en ambos casos, los faros antiniebla y una toma de aire. Visto de perfíl la línea de cintura se acentúa con un pliegue en la carrocería que recorre el lateral del vehículo a la altura de las manillas de las puertas y los pasos de rueda se abomban para dar más empaque al conjunto. La parte de atrás presenta unos trazos muy horizontales que aportan sensación de anchura y también vuelve a destacar la insignia de Fiat.

La habitabilidad, sobre todo longitudinal, es una de las bazas que juega a su favor el Fiat Linea. Pese a que toma prestada la base rodante del Grande Punto, ésta se ha modificado conforme a sus necesidades, de modo que la batalla crece 9 centímetros hasta alcanzar 2,60 metros, con lo que la longitud total del Linea es de 4,56 metros. Así que estos centímetros de más se dejan sentir claramente en el interior. Los pasajeros de las plazas traseras disponen de un amplio espacio para las piernas y el maletero ofrece una capacidad de carga de 500 litros. Los acabados interiores son correctos y pese a que la calidad de los materiales empleados no es de primera línea, la acertada combinación de los mismos crea una atmósfera cálida en el habitáculo. Los asientos delanteros se pueden regular en altura y el volante aunque también cuenta con regulación en altura y profundidad parte de una posición muy elevada con lo que no resulta fácil encontrar una postura de conducción cómoda.

El motor 1.3 Multijet es el único diesel disponible detro de la oferta mecánica del Fiat Linea. Según su ficha técnica rinde 90 caballos de potencia a 4.000 revoluciones por minuto con un par máximo de 200 newton metro a 1.750 vueltas. Y aunque sobre el papel esa potencia debería ser suficiente para mover los 1.185 kilos del Linea, lo cierto es que se muestra más perezoso de lo que cabría esperar incluso con un solo ocupante y sin carga. Le cuestan las salidas desde parado y solo empieza a coger un poco más de brío por encima de las 2.000 revoluciones por minuto. Al iniciar la marcha la rumorosidad del motor se transmite con claridad al habitáculo, sobre todo con el motor frío, pero a medida que va calentando y al usar marchas más largas baja el nivel, aunque en ningún caso se puede decir que llegue a ser molesta. Este motor va asociado a un cambio manual de cinco velocidades cuyo tacto resulta algo tosco. A parte del 1.3 Multijet el Fiat Linea está diponible con dos propulsores de gasolina: el 1.4 de 77 caballos y el 1.4 T-Jet de 120 CV. Pero a pesar de que la respuesta del diesel en bajas no es muy buena tiene a su favor un consumo ajustado. De hecho le bastan 4,9 litros a los 100 kilómetros en uso combinado.

Circulando por ciudad la lenta respuesta del motor a bajas revoluciones le hace perder la agilidad deseada, por ejemplo, al afrontar una rotonda o en las salidas de los semáforos. Asímismo la dirección resulta blanda pero no imprecisa, lo cual, en determinadas maniobras urbanas puede resultar una ventaja. En carretera mantiene perfectamente una velocidad constante de acuerdo con los límites permitidos, si bien las subidas tendidas pueden obligarnos a reducir una marcha para mantener el ritmo dependiendo de cómo vayamos de cargados. La unidad probada montaba neumáticos 205/45 sobre llantas de 17 pulgadas, una opción que tiene un sobreprecio de 250 euros y que sin embargo, a nuestro juicio, no casa muy bien con esta versión del Linea. Ya que no nos parece justificado sacrificar confort en pro de la estética dado el carácter aburguesado de este modelo. Porque ya se sabe que a menor perfil del neúmatico menor filtrado de las irregularidades del firme y por tanto, menor grado de comodidad en el habitáculo. Al margen de esto, el Fiat Linea se muestra estable y manifiesta un buen guiado a su paso por curvas.

El equipamiento de seguridad del Fiat Linea es el común en la mayoría de los modelos de su categoría o inferiores. De serie ofrece el sistema antibloqueo de frenos ABS, con distribución electrónica de la frenada, EBD. Seis airbags, dos frontales con activación en doble fase, dos laterales y dos de cortina. Cuenta también con cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitadores de carga, cinco reposacabezas y anclajes Isofix para las sillas de los niños en las plazas traseras. Además, por 470 euros se puede incluir el siempre recomendable ESP que en este caso irá asociado al sistema antideslizamiento ASR, a un asistente de arranque en subida y al sistema HBA que se encarga de aumentar la presión de la frenada en caso de emergencia.

De lo expresado más arriba cabe deducir que el Fiat Linea 1.3 Multijet es un coche indicado para aquellas personas que son ajenas a las modas, que buscan un coche de precio y consumo ajustados, con un habitáculo espacioso y un gran maletero, y que dan un valor muy relativo a las prestaciones pues practican una conducción tranquila.

Motor

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Disposición: Delantero transversal Nº cilindros: Cuatro en línea Cilindrada: 1.248 cc. Potencia: 90 CV a 4.000 rpm Par máximo: 200 Nm a 1.750 rpm

Transmisión

Tracción: Delantera Cambio: Manual de cinco velocidades

Dimensiones y pesos

Longitud: 4.560 mm Anchura: 1.730 mm Altura: 1.494 mm Batalla: 2.603 mm Peso: 1.185 Kg.

Prestaciones y consumos

Aceleración 0 a 100 km/h: 13,8 segundos Velocidad máxima: 170 km/h Consumos (l/100 km): Urbano: 6,5 litros Extraurbano: 4,0 litros Mixto: 4,9 litros Emisiones de escape CO2 (g/km): 129

Galería de fotos de Fiat Linea 1.3 Multijet

Opiniones de Fiat Linea 1.3 Multijet

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

rs
ramon santos

kisiera saver si el fiat linea multiyek tiene correa de distribucion o cadena espero respuesta GRACIAS

d
david

es un coche que solo verlo enamora por su linea por su acabado y por su precio

Fh
Federico henao

Me gusta este coche. Los comentarios parecen rigurosos y concuerdan con la informacion del consecionario en Alcalá de Henares