Ford Fiesta 1.4 Titanium 96 CV gasolina
PRUEBAS

Ford Fiesta 1.4 Titanium 96 CV gasolina

Coches.net

Coches.net

29 opiniones

¿Imagen o realidad?

El Fiesta pertenece a esa última hornada de utilitarios que pone de manifiesto el salto cualitativo que han experimentado este tipo de vehículos. Entre ellos encontramos el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo, el Mazda 2, el Opel Corsa y el Renault Clio, aunque podríamos añadir unos cuantos más a la lista. Con el motor de gasolina 1.4 de 96 CV no está disponible el acabado Sport, pero se puede añadir un kit deportivo que le otorga la misma imagen. El precio de la unidad probada es de 16.105 euros.

La forma oval es la que marca la base estilística de la carrocería del Fiesta, pero se conjuga perfectamente con una gran toma de aireación trapezoidal, unos faros delanteros rasgados que recuerdan la hoja de algunas navajas, y distintos pliegues en el capó, paragolpes, portón del maletero y, sobre todo, uno muy marcado que recorre la línea de cintura imprimiendo dinamismo visual. En el caso de esta versión, la estética exterior se enriquece con el kit sport que incluye llantas de aleación de 16" de 15 radios, faros antiniebla, parrilla delantera deportiva, faldones con difusor y un alerón de techo de los que no pasan desapercibidos.

El diseño exterior del Fiesta favorece el aprovechamiento del espacio interior. Así, encontramos un habitáculo que se puede calificar de amplio dentro de su categoría. Lo mismo ocurre con la capacidad de carga, dado que sus 295 litros con el kit reparapinchazos o 281 litros con la rueda de repuesto lo sitúan a la cabeza de sus más directos rivales. El puesto de conducción es muy cómodo, por los asientos, porque el volante se regula en altura y profundidad, por la posición óptima de la palanca del cambio y porque la configuración de la consola central permite tener todos los mandos a mano, al margen de que el volante sea multifunción o no.

De los motores de gasolina disponibles en el Fiesta, solo el 1.6 Ti-VCT de 120 CV está por encima del 1.4 de 96 CV que equipa esta versión. Por debajo encontramos el 1.25 en sus dos variantes de potencia: 60 y 82 CV. El 1.4 que nos ocupa es una opción equilibrada para aquellos que busquen un motor de gasolina con un consumo contenido, la media que homologa es de 5,7 l/100 km, y unas prestaciones que les permitan moverse con cierta holgura en trayectos más largos que los puramente urbanos. En este sentido no hay que esperar milagros y hay que acostumbrarse a que la inmediatez de respuesta del Fiesta 1.4 está condicionada por un par motor máximo de 128 Nm a 4.200 rpm, lo que nos obliga a ir pendientes del cambio si queremos mantener cierto dinamismo.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

La imagen exterior de esta versión del Ford Fiesta 1.4 puede llamar a engaños. Aunque es un coche ágil y dinámico no se trata de un deportivo y, por supuesto, sus 90 CV ponen el límite al potencial que ofrece su bastidor, con un tarado de suspensión firme, pero no incómodo, que le otorga una pisada sólida y una gran estabilidad en los apoyos. Por otro lado el cambio manual de cinco marchas que equipa es rápido y preciso lo que invita a hacer uso de él, de modo que es posible lograr cierta diversión en la conducción si se eligen bien los trazados. El tacto de la dirección también transmite sensación de confianza.

El hecho de ser un utilitario no supone ni limitación ni recorte alguno en cuestión de seguridad. Prueba de ello es que el Fiesta equipa incluso airbag de rodilla, además de los ya habituales airbags frontales, de cabeza y tórax de y cortina. También cuenta con un conjunto de elemento de protección para peatones y un nuevo diseño del respaldo del asiento delantero que protege contra los latigazos cervicales. Asimismo cuenta con diversas ayudas a la conducción como son el control de tracción y el control de estabilidad (ESP), además de ABS con distribución de la fuerza de frenado y ayuda a la frenada de emergencia.

Basta echar un vistazo al panorama actual de los utilitarios para darse cuenta de que al Fiesta no le faltan rivales, y de los duros. Pero también, basta subirse al modelo de la marca del óvalo para darse cuenta de la apuesta por la calidad que ha hecho Ford en la última generación del Fiesta. Al margen de que el diseño guste más o menos, ofrece un interior espacioso para su tamaño, unos materiales de calidad a lo que hay que sumar una buena presentación y un diseño ergonómico, y un bastidor sobresaliente que garantiza aplomo, estabilidad y facilidad en la conducción.

Galería de fotos de Ford Fiesta 1.4 Titanium 96 CV gasolina

Opiniones de Ford Fiesta 1.4 Titanium 96 CV gasolina

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

M
Milagros

Dónde verlo??

A
Alberto

El 1.400 cc 96cv no tira nada. Yo no sé donde estarán los 96 CV que supuestamente tiene El de mi amigo con 85 CV tirea el doble. Bueno si ya le pones el aire acondicionado...apaga y vámonos Cabe decir que estéticamente es muy bonito, así como su interior Pero reitero, de motor, una basura.

l
lokoscom

yo tengo un toyota supra del 96 1202 caballos motor de titanium y le he comprado un ford fiesta 1.6 95 caballos a my hermana laverdad que le are el cambio gasta poco corre bastante es guapo y lo mas importante no tengo que repostar cada 400km como el mio

v
valentin

el1.4 de 96 cv lo deben haber hecho para rallyes, por que como no lo lleves al corte no sube ni la rampa del garaje, además se les debe haber olvidado ponerle frenos delanteros, gasta mas traseros que delanteros,y en la casa dicen que éstos coches son así.

E
Encantada

Hola, tengo un ford fiesta titanium y estoy super contenta con el. Todo el mundo que me ve con el le encanta el coche por fuera y por dentro mas todavia. ) Es super suave a la hora de conducir y para viajes largos es muy comodo

a
albertvvti

se debe a q tienes 82 cv. no pidas milagros.

b
belen

hola.hace un año me compre un fiesta nuevo de 1250 de 82cv de gasolina y la verdad que es alucinante pero no se que pasa que en las cuesta se me queda y de ir a 120 se me queda entre 60 y 80, que puedo hacera que se debe eso

N
Nuria

Yo acabo de comprarme un fiesta titaniun en blanco 5 puertas y estoy alucinando ademas de que me parece precioso es un placer conducirlo,

m
mallorca1

el lunes lo pruebo, ya os contare...

d
daniel

Yo tengo un fiesta titaniun 1.6 95cv super equipado kit sport. y la verdad no me arrepiento para nada de la compra. toy mu satisfecho con el. A lo mejor un poco mas de motor no taria mal pero el coche se luce bastante.