Ford Fiesta: Más chispa
PRUEBAS

Ford Fiesta: Más chispa

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

El nuevo Ford Fiesta llega a España con una gama todavía más joven y con más chispa. Destacan los rediseñados acabados en los exteriores y con elegantes interiores totalmente renovados. La gama dispone de amplias posibilidades de elección en colores, acabados y de personalización, con un equipamiento de superior categoría, que incluye el control de voz (V2C).

La nueva gama Fiesta tiene ahora un aspecto fresco, gracias a unos nuevos faros, en los que se han separado los tres elementos de iluminación: faros, luces de posición e intermitentes.

Completando este diseño se encuentra las nuevas aperturas de las parrillas superior e inferior, enmarcadas en un parachoques delantero de nuevo diseño que ahora envuelve los laterales de la parrilla.

En la parte trasera también son nuevas las luces traseras, con nuevas tapas de color rojo, de aspecto moderno y acabado suave, sustituyen a las tradicionales de plástico. El Fiesta también gana un nuevo parachoques con más forma, una sección inferior ascendente y un reflector redondo.

El nuevo salpicadero es el punto de contacto del conductor para gran parte de los nuevos elementos eléctricos del Fiesta. Es más práctico y ofrece al segmento de los coches pequeños altos niveles de confort. Menú de personalización El nuevo Fiesta permite que estas preferencias se configuren y cambien con suma facilidad. Accionada por un botón en el mando de los intermitentes, la computadora sigue las funciones convencionales de forma cíclica -velocidad media, distancia parcial, consumo promedio, instantáneo y alcance, y temperatura exterior- pero además ofrece un submenú de personalización que se pueden ajustar al gusto del conductor, así como la posibilidad de que la pantalla de audio también aparezca en el panel de instrumentos. Finalmente, hay once idiomas a elegir, incluyendo turco y ruso.

Toda una primicia en el segmento B, los nuevos coches incorporan, la tecnología de control de voz tal y como se vio por vez primera en el nuevo Ford Focus. Esto permite que el conductor disponga de control sin emplear las manos de la temperatura de climatización y la velocidad del ventilador, la selección de emisoras de radio y del CD, de la toma auxiliar, combinándose con la tecnología Bluetooth para ofrecer el uso del teléfono móvil controlado por la voz.

El propio sistema de audio es otra mejora significativa. Son los primeros modelos de Ford en beneficiarse de lo que será una nueva unidad audio de alta calidad que eventualmente llegará a modelos Ford de segmentos mayores.

El Control de Temperatura Electrónico Automático (EATC) también es nuevo en el Fiesta. Este control electrónico de la climatización permite que la temperatura deseada en el vehículo sea introducida numéricamente, y la mantiene a través de sensores. El sistema también presenta una posición de 'antivaho máximo' para eliminar el vaho de forma muy rápida.

Los modelos revisados disfrutan de más elementos para mejorar la seguridad y ser más prácticos. Montan limpiaparabrisas con sensores de lluvia y faros automáticos sensores de luz.

También son útiles en aparcamiento urbano los nuevos retrovisores auto plegables de las puertas, que pliegan los retrovisores contra los laterales del vehículo cuando éste se cierra con el mando remoto, y se despliegan cuando se abren.

Una gama que crece El Fiesta está ahora disponible en seis niveles de acabado, desde el Base hasta el lujoso Ghia y el deportivo ST, junto con cinco motores de gasolina y dos diesel. Hay cuatro atractivos nuevos colores exteriores: Viola y Tango en Fiesta y Fusion; Apple, solamente para el Fiesta; y Spanish Olive, únicamente para el Fusion.

La generación Fiesta presenta una completa gama de transmisiones incluyendo la manual Durashift, la automática Durashift 4 velocidades y la avanzada transmisión manual Durashift EST que ofrece suaves cambios secuenciales o un modo totalmente automático sin necesidad de pedal de embrague.

El motor central de la gama Fiesta es el Duratec 16V con doble árbol de levas en cabeza, en dos versiones: 1.4 litros de 80 CV y 1.6 litros de 100 CV. La versión de gasolina se completa con el motor Duratec 2.0 litros 16 válvulas de 150 CV para el Fiesta ST, con par motor con una gran flexibilidad y potencia de empuje. El Fiesta ST acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,4 segundos con una velocidad máxima de 208 km/h.

La versión diesel es el Duratorq TDCi de 1.4 litros y 68 CV, al que se le une el reciente motor de 1.6 litros que ofrece 90 CV. Los dos motores están construidos totalmente en aluminio y tecnología de inyección common rail de última generación, para ofrecer los niveles más altos de refinamiento y economía de consumo.

La comercialización de los nuevos Ford Fiesta se inicia desde este mes de noviembre con una gama que cuenta con hasta 11 variantes en el Fiesta y 10 versiones en el Ford Fusion.

Los precios van desde los 13.390 € del modelo 1.4 TDCi hasta los 16.680 € de la versión más deportiva 2.0 ST de 150 CV.

Texto : N. R.

Galería de fotos de Ford Fiesta: Más chispa

Opiniones de Ford Fiesta: Más chispa

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Ofertas FORD nuevos

Más ofertas nuevos

Ofertas FORD Renting

Más ofertas Renting

FORD de ocasión y Km0