El Hyundai Genesis Coupé es un modelo que ya existía en Estados Unidos y que ahora llega a Europa. Este tipo de coupé con carrocería de tres volúmenes tiene su mercado tradicional en países como España. El diseño del Genesis Coupé destila calidad por los cuatro costados, además, en el interior también encontramos acabados de gran calidad. La firma coreana demuestra con este modelo que puede cumplir con creces con cualquier reto que se plantee. Después de modelos de referencia como el i30 o ix35, el Genesis Coupé no hace más que reforzar la imagen de marca de Hyundai. Inicialmente sólo estará disponible a modo de serie limitada a 120 unidades con un motor 2.0 Turbo de 213 CV o un 3.8 V6 de 303 CV.
PVP Genesis Coupe Sport TCi 29.900 € Genesis Coupe RS3800 V6 35.590 €
Diseño
Echando un primer vistazo más de uno creerá que está frente a una nueva versión del coupé de Infiniti, el G37, modelo que a su vez deriva del Nissan Skyline GT japonés. Nada de eso, en esta ocasión estamos ante un coupé de tres volúmenes diseñado y fabricado por Hyundai. Un coche que ya ha logrado buenos resultados comerciales en Estados Unidos y que ahora pretende lograrlos en Europa. En nuestro país sólo se comercializarán, de momento, 120 unidades a modo de serie limitada e irán debidamente numeradas. En la parte frontal destaca el largo capó, un rasgo que denota su configuración de motor delantero. Los faros delanteros tienen un diseño muy estilizado que otorgan una mejor prestancia a la parte frontal. La vista de perfil es la de un coupé tradicional, pero con líneas más fluidas hasta llegar a la trasera. Los diseñadores de Hyundai también han logrado dotarle de un halo de vehículo Premium en la parte trasera. La forma de los pilotos traseros, así como las líneas que definen el portón del maletero otorgan un carácter deportivo a la vez que elegante. Un equilibrio de estilo que se traslada al resto de la carrocería, siempre predominando la presencia de calidad.
Habitabilidad
El interior es el típico en un vehículo de estas características. Cuenta con una configuración del tipo 2+2. El diseño a bordo también ha sido cuidado al máximo, asimismo los materiales empleados en la confección del habitáculo, son de gran calidad. Tanto visualmente como en lo que a percepción al tacto se refiere, la sensación a bordo es muy buena. Los asientos delanteros recogen muy bien y ofrecen un gran número de regulaciones. La versión propulsada por el motor 2.0 Turbo cuenta de serie con asientos deportivos. Por otro lado, el tope de gama va más allá y dispone de regulación eléctrica de los mismos, así como tapicería de cuero. El diseño tipo 2+2 hace que la segunda fila de asientos sólo sea apta para ocasiones muy puntuales o bien para niños de corta estatura. El acceso a la misma se realiza plegando el respaldo delantero. El maletero ofrece un volumen de 332 litros, un espacio de carga que podremos ampliar abatiendo los respaldos traseros, algo que podemos hacer tanto desde el habitáculo como desde el maletero.
Mecánica
De las 120 unidades de la serie limitada, la mitad serán con motor 2.0 Turbo de 213 CV y la otra mitad con motor 3.8 V6 de 303 CV. Para dar lugar a este reparto equitativo las unidades impares montarán el motor 2.0 Turbo, mientras que las pares el otro. Antes de hablar de los dos motores merece la pena destacar que estamos ante un coupé de motor delantero y propulsión trasera, la misma configuración que tiene el Infiniti G37. El primero de los dos motores es un 4 cilindros en línea con 2 litros de cilindrada sobrealimentado por un turbocompresor. Este motor rinde 213 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 300 Nm a 2.000 rpm. Una de las grandes virtudes de esta mecánica es su excelente entrega de par a muy bajas revoluciones. Consume 9,5 l/100 km y emite 220 gr de CO2/km. La versión más potente de la gama es un V6 de 3,8 litros atmosférico que rinde 303 CV a 6.300 rpm y 360 Nm de par a 4.700 rpm. Es un motor que trabaja a un régimen muy desahogado puesto que de bien seguro podría girar a muchas más revoluciones. En todo momento disfrutamos de una gran reserva de potencia. Con este motor el Genesis Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza los 240 km/h de punta.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Comportamiento
Al tratarse de un coupé de motor delantero y tracción trasera el Genesis Coupé ofrece un comportamiento dinámico casi intachable. El buen reparto de pesos hace que el chasis de este dos puertas se muestre muy equilibrado en todo momento. En ambos ejes cuenta con un esquema de suspensión independiente de tipo multibrazo. Los amortiguadores ofrecen un buen agarre a la vez que neutralizan muy bien las irregularidades del firme. Estamos ante un coche cómodo a la hora de desplazarnos a diario, en ningún momento lograremos achacarle que es demasiado duro. Por otro lado, tampoco podemos quejarnos de falta de precisión. Para nada, el Genesis Coupé cuenta con un chasis muy efectivo que permite disfrutar tanto en una conducción relajada como en conducción deportiva. Ambas motorizaciones cuentan de serie con una caja de cambios manual de seis relaciones. El tacto del cambio es muy bueno con una palanca de recorridos cortos y precisos. También de serie cuenta con un diferencial autoblocante mecánico Torsen tarado al 25%, una solución que se nota tanto en conducción deportiva como en lo que a seguridad se refiere.
Seguridad
El equipamiento de seguridad del Hyundai Genesis Coupé es muy completo. La estructura monocasco del chasis está confeccionada en acero de alta resistencia, algo que además aumenta la rigidez torsional y aligera el conjunto. De serie monta seis airbags apoyacabezas activos y control de estabilidad. Dentro del equipo de serie también merece la pena destacar el sensor de lluvia.
Valoración final
Un coche muy completo que responde perfectamente a lo que se espera de un coupé de este tipo. Los dos motores brillan por cualidades distintas, siendo quizás el más lógico el 2.0 Turbo de 213 CV. La configuración motor longitudinal delantero y tracción trasera lo hace muy equilibrado. El equipamiento de serie también es completísimo y el ajustado precio hace que el Genesis Coupé sea de lo más interesante. Tanto en diseño como en calidad está más cerca de un Infiniti G37 que de un Renault Laguna Coupé.
Hola se puede chipear la génesis V6 con caja automática para sacarle más potencia al motor?