El recién estrenado Micra C+C -el último contendiente en el mercado de los coupé convertibles más chic- ofrece lo máximo. Además de proporcionar aire fresco con sólo tocar un botón y ofrecer un cómodo techo rígido para cuando el tiempo no acompaña, el C+C es el único vehículo de su categoría con techo de cristal panorámico C-VIEW que permite disfrutar del paisaje sean cuáles sean las condiciones climatológicas.
El Micra C+C introduce, además, otro ingrediente a la mezcla que lo hace ser único en su categoría: el techo está configurado de forma íntegra en cristal de modo que el paisaje se puede disfrutar 365 días al año.
Muy elegante, el nuevo Nissan es más bajo y más largo que el Micra hatchback. La línea del techo, definida por la marcada curvatura del parabrisas, es 99mm más baja que en el Micra convencional mientras que el Micra C+C es 72mm más largo. Es esta longitud añadida al final del coche la que proporciona el espacio extra necesario para almacenar el techo duro detrás de los dos asientos traseros.
El techo duro C-VIEW es en sí mismo una obra de arte. Tan sólo necesita 22 segundos para plegarse debajo de la puerta del maletero: se abre de atrás hacia delante cuando se baja el techo, permitiendo guardar el equipaje de forma convencional.
Diseño vanguardista El parabrisas es más profundo y su curvatura mucho más marcada que en el hatchback. Este cambio responde a dos cuestiones diferentes. Por un lado, el estilo; por el otro, conseguir que los elementos plegables del techo fueran lo más cortos posible (cuanto más compacto es el techo, menos espacio se necesita para guardarlo cuando se baja).
En su punto más alto - 1.441 mm - la línea del techo del elegante C+C es 99 mm más baja que en el hatchback, mientras que, en total, el coche es 72 mm más largo (mide 3.806 mm). Toda la longitud extra se ha añadido detrás de las ruedas traseras donde el maletero se ha extendido para albergar los paneles del techo plegados. Aunque el C+C se asienta sobre la misma batalla que el Micra de 2.432 mm, los cambios que se han hecho en su diseño hacen que parezca más largo y bajo de lo que en realidad es.
El techo de dos piezas diseñador por Karmann es una obra de arte de la ingeniería. Con sólo 22 segundos necesarios para plegarse, el Auto-Roof Open recibe este nombre porque justamente la operación para abrirlo o cerrarlo tan sólo requiere apretar un botón en el centro del tablero de a bordo. El cierre automático del techo en la vigueta del arco delantero evita la necesidad de tener que girar una manivela, con lo que el proceso es más rápido. Tras apretar el botón, a medida que el techo se baja, el cristal de la puerta sin marco y las tres ventanas traseras de tres cuartos se bajan automáticamente.
Para activar el techo, tampoco es necesario parar el coche o tener el freno de mano o el pedal del freno apretado ya que es posible bajar o subir el techo incluso cuando el coche se mueve a velocidad de peatón. Por ejemplo, antes de que el semáforo se ponga verde, el Micra C+C es capaz de subir el techo.
Las dos piezas del techo se pliegan una encima de la otra y se guardan en la parte de arriba del maletero, debajo del portón, que se abre de delante hacia detrás cuando se guarda el techo y de forma convencional cuando se guarda el maletero.
Los dos asientos traseros, pensados para utilizar ocasionalmente, hacen que el C+C sea una opción mucho más práctica que sus competidores biplaza. Asimismo, su enorme maletero se complementa con varios espacios de almacenamiento dentro del habitáculo muy inteligentes y útiles. Así pues, posee bolsillos en las puertas, espacios en la consola central y un espacio secreto con cierre debajo del asiento del acompañante donde se pueden guardar objetos de valor y dejar tranquilamente el coche solo incluso cuando el techo está bajado.
Con sus paneles de cristal, el techo C-VIEW saca el máximo provecho del coupé/convertible. La ventaja de un techo duro plegable es que permite conducir un descapotable en verano y un coupé en invierno.
Sin embargo, con sus paneles íntegramente confeccionados de cristal, el techo C-VIEW asegura que el habitáculo permanezca siempre con claridad y sin sensación de claustrofobia, por lo que permite que los ocupantes disfruten siempre del paisaje sin importar cuáles sean las condiciones climatológicas. Para los casos en que el calor pueda incomodar los ocupantes, posee una cortina plegable para evitar que los rayos de sol entren en el interior.
Otras características interesantes incluyen la adopción del nuevo tratamiento del frontal visto en el recién lanzado Micra 160SR, además de las extensiones deportivas de los estribos) y, dependiendo de los modelos, las llantas oscuras de 16 pulgadas. La parrilla frontal, con forma de panal, incorpora ahora una barra horizontal cromada más larga, y los intermitentes son transparentes, sustituyendo así a los tradicionales de color calabaza.
La parte inferior del parachoques delantero tiene una ancha y agresiva apertura con faros antiniebla incrustados. Por otro lado, el parachoques trasero tiene una una ranura inferior pronunciada que toma parte del estilo de los estribos ampliados.
En la parte trasera, la marcada línea de cintura del Micra se repite, por encima de la cual el portón del maletero posee una cola aerodinámicamente eficiente y ligeramente recortada. La tercera luz de freno está montada en la parte central del portón del maletero, justo por encima del número de matrícula.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Equipamiento novedoso Uno de los elementos más destacados del Micra hatchback ha sido que siempre ha contado con la última tecnología inteligente disponible en el mercado que, habitualmente, sólo forma parte de coches más grandes y más caros. Elementos como la Llave Inteligente o las luces de acompañamiento forman parte de su equipamiento innovador y fácil de utilizar.
El C+C utiliza estos elementos y añade, además del Auto-Open Roof, otros que le son únicos. Su techo C-VIEW se baja y se sube apretando un único botón en el centro de la consola. La operación no podría ser más fácil.
Escuchar música en un descapotable con el techo bajado mientras el coche está en movimiento, suele ser difícil. No en el Micra C+C. Este convertible está equipado con un sistema de audio especialmente diseñado para él que incorpora un control de volumen que se regula automáticamente en función de la velocidad del vehículo y de si el techo está subido o bajado.
Y, naturalmente, incluye la Llave Inteligente. Desarrollada especialmente para el Micra, la Llave Inteligente sustituye a la llave convencional y está dotada de un pequeño transmisor inalámbrico en forma de mando, que puede llevarse fácilmente en un bolsillo, un maletín o un bolso.
Además del aire acondicionado que se abastece cuando el techo está bajado, el C+C tiene un climatizador totalmente automático. Dos mandos sencillos de utilizar colocados en medio del salpicadero permiten regular de forma totalmente automática la temperatura del aire.
Además de airbags delanteros, todos los modelos están equipados con airbags laterales a la altura del tórax para los ocupantes delanteros, proporcionando una protección extra en caso de colisión lateral. La seguridad pasiva se completa con cinturones equipados con pretensores para eliminar la posibilidad de que se quede suelto en el momento del impacto.
Hay tres versiones disponibles del C+C, el Tekna 1.4, el Tekna 1.6 y el Tekna 1.6 Plus. Todas las versiones cuentan con un equipamiento estándar que incluye: techo C-VIEW, ordenador de abordo, panel de instrumentación en blanco, volante de piel, airbags laterales y los nuevos asientos deportivos. La versión 1.6 Tekna cuenta además con llantas de 15 pulgadas y faros antiniebla. El ESP es opcional según las versiones.
Los precios van desde los 16.700 € de la versión 1.4 Tekna, hasta los 20.000 € de la unidad con más equipamiento.
Muy dinámico Debajo de su piel, el C+C comparte chasis y caja de cambios con los otros Micra. Eso significa que su chasis está asentado y cuenta con la suspensión del puntal delantero y un efectivo eje rígido de suspensión trasera. Por otro lado, las opciones de motorización incluyen los motores de gasolina 1.4. y el nuevo 1.6. El motor 1.4 es la versión de 1.386 cc del motor CR. Desarrolla 88 CV con un par máximo de 128 Nm a 3.200 rpm. Estas cifras suponen un rendimiento competitivo y un consumo reducido. La velocidad máxima es de 176 km/h y su aceleración de 0 a 100km/h es de 12,8 segundos. El consumo del ciclo de combustible combinado es de 6,6 l/100km.
El uso del sistema electrónico optimiza el control de la aceleración proporcionando una mejor respuesta, así como mayor suavidad y flexibilidad. Este sistema también permite una integración completa con otros elementos electrónicos del coche como el Sistema Electrónico de Control de la Tracción (ESP). En el tope de gama está el nuevo motor 1.6, ligero, de baja fricción y doble árbol de levas que se vio por primera vez en el Micra 160SR. Desarrollando 110 CV y un par de 153 Nm. Su potencial de velocidad máxima de 191 km/h se complementa con su aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 10,6 segundos. El consumo de combustible es igual de competente ya que sólo necesita 6,7 l/100 km en el ciclo combinado.
La suspensión delantera cuenta con un sistema de brazos montados en un sub-chasis junto con una suspensión en combinación de muelles helicoidales y brazos inferiores. La barra delantera antivuelco está anclada directamente al montante para conseguir un mayor control del balanceo de la carrocería en las curvas. En la suspensión trasera, el eje/barra de torsión está montado con muelles y amortiguadores separados para asegurar la mínima intrusión dentro del espacio del maletero. Los cambios en el tarado de las suspensiones básicas para acomodar su mayor peso han sido mínimos y se reducen a una revisión de los índices de amortiguación y a unas barras de torsión más gruesas, tanto delante como detrás. Ofreciendo una mayor asistencia a velocidades bajas, el EPS reduce gradualmente sus niveles a medida que la velocidad incrementa.
El C+C tiene un sistema de frenos antibloqueo (ABS) que se completa con la asistencia y distribución electrónica de la frenada (EBD). La asistencia en el frenado mantiene una desaceleración máxima durante una parada de emergencia, incluso cuando el conductor ha levantado el pie del pedal. Por su parte, el EBD altera constantemente el equilibrio entre los frenos delanteros y los traseros para conseguir los mejores resultados en la frenada, compensando automáticamente la diferencia de peso en el caso de que sea considerable.
El sistema avanzado de control electrónico de la tracción (ESP) añade mayor seguridad. Utilizando sensores unidos a los frenos, a la dirección, a la ruedas y a la carrocería, el sistema ESP controla constantemente la forma en la que el coche está siendo conducido. En definitiva, un coupé convertible estéticamente muy atractivo y dotado de innumerables elementos tecnológicos que le convierten en un modelo elegante y deseado. Ya no hay excusas para llevar la melena al viento durante todo el año. Texto : N. R