Hyundai i10
PRUEBAS

Hyundai i10

Coches.net

Coches.net

1 opinión

Salto cualitativo

Sustituto del Atos como representante de la marca en el Segmento A, el Hyundai i10 se convierte en el segundo miembro de la saga i, nomenclatura seguida de un número bajo la que irán apareciendo el resto de automóviles de la marca coreana en el futuro. Este pequeño modelo llega cargado de interesantes novedades que le permiten marcar un claro salto cualitativo con respecto a su predecesor. Un coche en el que no se ha efectuado un simple lavado de cara, sino que se ha trabajado a fondo para brindar un automóvil totalmente nuevo. Por ahora el modelo disponible para el lanzamiento es el 1.1 l, que estará a la venta desde los 8.700 € con el acabado Comfort y 10.700 € con la terminación Style.

Manteniendo la longitud total y la batalla del Atos Prime, al Hyundai i10 le ha bastado "engordar" levemente, es 7 centímetros más ancho, para ofrecer un habitáculo aún más amplio de lo que era el de su antecesor. Estéticamente también le ha venido bien ese ligero ensanchamiento. Su apariencia es ahora mucho más robusta, brindando una sensación a primera vista de vehículo más firme y seguro. En el frontal es donde más se aprecian esas reminiscencias de familia con el i30. Tanto el corte de las ópticas carenadas como el de la parrilla delantera son calcadas a las líneas marcadas en su hermano mayor, confiriéndoles un rasgo inconfundible de familia. El paragolpes integrado a la carrocería es de corte muy elevado. A ambos lados del paragolpes se han incorporado unos protectores, muy útiles para evitar tener constantemente arañada la pintura. Bajo los mismos encontramos los faros antiniebla. La parte central está ocupada por una amplia toma de aire que garantiza una correcta refrigeración para la mecánica. El parabrisas, más inclinado, aporta al conjunto un aspecto mucho más atractivo y aerodinámico. La elevada línea de la cintura, las nuevas llantas de aleación y el discreto y atractivo spoiler posterior completan una estampa deportiva y muy actual. En la zaga lo más llamativo son las voluminosas ópticas. El paragolpes posterior es también integrado y en el mismo color de la carrocería, aunque en este caso se protege longitudinalmente con una ancha banda plástica en tono negro para evitar los desperfectos provocados en la pintura por los golpes de aparcamiento. La tercera luz de freno se aloja bajo el discreto spoiler posterior.

Pero es su interior lo que cautivará a los amantes de los coches urbanos. Y es que este modelo ofrece una capacidad más propia de un vehículo de un segmento superior. Su habitáculo ofrece espacio más que suficiente para albergar con confort a cinco adultos. Además, se han ganado nada menos que cinco centímetros para las piernas de los ocupantes de las plazas delanteras y hasta 8 centímetros para los hombros tanto en las delanteras como en las traseras. Gracias al estudio efectuado ya a la hora de diseñar a su antecesor, el tránsito de entrada o salida del automóvil se hace con un esfuerzo mínimo, en gran medida por la amplitud de las puertas y de la estudiada altura al suelo del automóvil. El maletero, con los cinco asientos en uso, ofrece una capacidad de 220 litros, viéndose esta aumentada en caso de abatir el asiento posterior (que puede ser abatido por secciones 60/40).

Mecánicamente, el Hyundai i10 aporta importantes novedades con respecto a su antecesor. Nada menos que 3 motores diferentes estarán a disposición de los clientes, dos de ellos de gasolina, a los que se suma un avanzado propulsor turbodiesel CRDi. La gama arranca con un ligero y económico tetracilíndrico de gasolina, cuya capacidad es de 1.1 litros. Dotado de culata de 2 válvulas con un árbol de levas en culata, su potencia asciende a 66 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 99 Nm a 2.800 rpm. Más picante es el propulsor, también de gasolina, de 1.2 litros dotado de culata de cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en culata. Su potencia se eleva hasta los 75 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 115 Nm a 4.000 rpm. La caja de cambios es manual, de cinco velocidades para ambos propulsores de gasolina, aunque opcionalmente, se ofrece una caja de cambios automática de 4 relaciones que no estará disponible en la versión diesel. La novedad más destacada es la aparición de un motor diesel para este Hyundai i10, algo no disponible en su antecesor. Para ello se ha desarrollado un avanzado tres cilindros construido enteramente en aluminio de 1.1 litros. Dotado de culata de cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas, inyección directa common rail y turbocompresor dotado del sistema VGT (de geometría variable). Con este motor la potencia asciende a 75 CV a 4.000 rpm, con un par máximo de 153 Nm entre las 1.900 y las 2.750 rpm. Y lo que es aún más importante, en combinación con la caja de cambios manual de 5 relaciones, este motor ofrece un consumo combinado de 4,3 litros/100 km, con unas emisiones de tan sólo 114 g/km.

La dirección eléctrica hace sumamente cómoda la conducción urbana, endureciéndose progresivamente a medida que la velocidad del automóvil aumenta. La suspensión delantera es de tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores de gas, en tanto que en las ruedas traseras es de tipo eje torsional, con resortes helicoidales y amortiguadores de gas. Para ofrecer una respuesta excepcional bajo cualquier circunstancia, los frenos son de disco en las cuatro ruedas, contando con el ABS de última generación de serie. Y aquellos clientes que así lo deseen, el i10 puede montar opcionalmente el sistema de control de la estabilidad, ESP+TCS.

El i10 es un coche que ofrece unas excepcionales medidas de seguridad, entre las que cabe destacar los cinturones de las plazas delanteras con pretensores, los airbags frontales y laterales de serie o el sistemade apertura automático de las puertas en caso de accidente.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Valoración final

El modelo más pequeño de Hyundai ha recibido una transformación completa que le ha sentado como un traje a medida. Los cambios estéticos son notables y el interior ha ganado en habitabilidad, posicionándose como uno de los modelos más interesantes en su segmento por calidad-precio.

Motor Disposición: Delantero transversal Nº cilindros: Cuatro en línea Cilindrada: 1.086 cc. Potencia: 66 CV a 5.500 rpm Par máximo: 99 Nm a 2.800 rpm Transmisión Tracción: Delantera Cambio: Manual de cinco velocidades o automática de cuatro Dimensiones y peso Longitud: 3.565 mm Anchura: 1.595 mm Altura: 1.540 mm Peso: 925 Kg. Prestaciones y consumos Consumos (l/100 km): Urbano: 6,1 litros Extraurbano: 4,4 litros Mixto: 5,0 litros

Motor Disposición: Delantero transversal Nº cilindros: Tres en línea Cilindrada: 1.120 cc Potencia: 75 CV a 4.000 rpm Par máximo: 153 Nm entre 1.900 y 2.750 rpm Transmisión Tracción: Delantera Cambio: Manual de cinco velocidades Dimensiones y peso Longitud: 3.565 mm Anchura: 1.595 mm Altura: 1.540 mm Peso: 1.040 Kg. Prestaciones y consumos Consumos (l/100 km): Urbano: 5,3 litros Extraurbano: 3,8 litros Mixto: 4,3 litros

Galería de fotos de Hyundai i10

Opiniones de Hyundai i10

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

lm
luis mazzini

Donde puedo conseguir el spoliler trasero en Ecuador

Ofertas HYUNDAI i10 nuevos

Más ofertas i10 nuevos

Ofertas HYUNDAI i10 Renting

Más ofertas i10 Renting