Hyundai i30 CW
PRUEBAS

Hyundai i30 CW

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Retorno a los familiares

Con la aparición del i30 CW, Hyundai retorna al competido segmento de los Station Wagon del segmento C, tras una larga ausencia, concretamente desde la desaparición del Lantra SW. Precedido por el gran revuelo que ha formado en todos los mercados en los que se ha presentado en su versión hatch back, el i30 CW, está llamado a conseguir abrirse un importante hueco en el mercado de los familiares.

Diseño exterior

Uno de los puntos fuertes para este Hyundai i30 CW es sin duda la estética. Pureza y aerodinámica marcan el frontal de este modelo coreano. El paragolpes, integrado a la carrocería, incorpora la parrilla delantera -ahora de reducidas dimensiones- y una generosa toma de aire ubicada bajo ésta y destinada a garantizar una correcta refrigeración, tanto del propulsor como de los frenos delanteros. En los extremos del paragolpes se encuentran los faros antiniebla, ubicados lo más cerca posible del asfalto para evitar al máximo los reflejos y abrir con mayor facilidad la cortina creada por las partículas de agua en suspensión. Los grupos ópticos delanteros son carenados y de vanguardista diseño. Un simple vistazo al perfil sitúa ante un vehículo muy especial. Sus líneas suaves y redondeadas son tan proporcionadas que casi nos hacen olvidar que este CW es hasta 22 cm. más largo que la versión primera del i30. A este efecto óptico contribuye también la batalla alargada en 5 centímetros. La línea ascendente de la cintura transmite poder y aplomo. Los tiradores de las puertas enrasados con la carrocería y en el mismo color de la misma, dan un aspecto de continuidad a un conjunto rematado en sus extremos por las ópticas, que se prolongan hacia los laterales, tanto en el frontal como en la zaga. La vista posterior completa la sensación de encontrarnos ante un automóvil equilibrado. La limpieza de sus líneas toma como base de partida conseguir un portón de las más generosas dimensiones posibles, para facilitar al máximo la accesibilidad a la zona de carga.

Habitabilidad

En el diseño del interior han primado ergonomía y flexibilidad. Punto fundamental a la hora de hablar de confort en un automóvil son los asientos. El resultado son unos asientos que brindan una buena sujeción lateral y que, al tiempo, cuentan con un mullido ni excesivamente blando ni demasiado duro para evitar los síntomas de fatiga. El asiento del conductor dispone de todo tipo de reglajes, incluidos los de altura y apoyo lumbar. Esto, unido a que la columna de la dirección es regulable en altura, permite encontrar la mejor posición a los mandos con gran facilidad.

Mecánica

En lo que a versiones de gasolina se refiere, la gama arranca con un nuevo 1.6I en el que la potencia se eleva hasta los 122 CV. En el tope de la gama se sitúa el propulsor de 2.0 litros, que rinde una potencia máxima de 143 CV. Y para los que prefieren los motores diesel, Hyundai propone dos motores dotados de lo último en tecnología diesel. El primero de ellos es un nuevo CRDi de 1.6 litros y 115 CV. En la cima de la gama diesel se sitúa el propulsor de 2.0, ya conocido por su empleo en otros modelos de la marca. Su potencia asciende a 140 CV. En cuanto a transmisiones, el i30 CW se ofrece con una precisa caja de cambios manual de 5 relaciones o con una transmisión automática de cuatro velocidades. Con el propulsor CRDi de 2.0 litros se dispone de una caja de cambios manual de 6 relaciones.

Comportamiento

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Para garantizar un comportamiento eficaz, divertido y confortable, el esquema de suspensiones es de tipo McPherson en las ruedas delanteras, mientras que en las traseras se confía a un sistema multibrazo. Esto unido al diseño de cabina adelantada, que permite llevar las ruedas a los extremos del coche, garantiza una gran estabilidad en todo tipo de carreteras y el más elevado grado de confort. El sistema de frenos ha sido ideado para soportar los más grandes esfuerzos. Los discos delanteros son autoventilados, de 15", mientras que los de las ruedas posteriores son macizos, de 14". En cuanto a las ruedas, existirán diversas posibilidades en lo que a medidas respecta, pudiendo el cliente elegir entre 16" y 17".

Seguridad

Y lo que a medidas de seguridad se refiere, y como viene siendo tradición en la marca coreana, llega dotado de los más sofisticados sistemas de seguridad activa y pasiva. Entre los elementos de seguridad activa destacan el ABS de cuatro canales y cuatro sensores de última generación y dotado del sistema de distribución de la fuerza de la frenada, EBD, el sistema de control de la estabilidad, ESP, o los sensores de lluvia y de aparcamiento. En cuanto a seguridad pasiva, dispone de una rígida célula de supervivencia para los ocupantes, áreas de deformación programada, airbags frontales, laterales y de cortinilla, cinturones con pretensores, columna de la dirección y pedalier colapsables, reposacabezas activos y control de cierre de las ventanillas.

Valoración final

Este modelo familiar viene a completar la gama en Hyundai, un fabricante que ha ido creciendo de forma muy ordenada y que cada paso que da tiene repercusiones positivas en el mercado. El i30 CW es un SW bastante completo, funcional y con un buen abanico de motorizaciones.

Motor Disposición: Delantero Nº cilindros: Cuatro en línea Cilindrada: 1.975 cc. Potencia: 143 CV a 6.000 rpm Par máximo: 19,0 kgm a 4.600 rpm Transmisión Tracción: Delantera Cambio: Manual de cinco velocidades o automática de 4 Dimensiones y peso Longitud: 4.475 mm Anchura: 1.775 mm Altura: 1.565 mm Batalla: 2.700 mm Peso: 1.371 Kg. Prestaciones y consumos Aceleración 0 a 100 km/h: 10,6 segundos Velocidad máxima: 205 km/h Consumos (l/100 km): Urbano: 9,6 litros Extraurbano: 5,8 litros Mixto: 7,2 litros

Motor Disposición: Delantero Nº cilindros: Cuatro en línea Cilindrada: 1.991 cc. Potencia: 140 CV a 3.800 rpm Par máximo: 31 kgm a 2.250 rpm Transmisión Tracción: Delantera Cambio: Manual de seis velocidades Dimensiones y peso Longitud: 4.475 mm Anchura: 1.775 mm Altura: 1.565 mm Batalla: 2.700 mm Peso: 1.456 Kg. Prestaciones y consumos Aceleración 0 a 100 km/h: 10,3 segundos Velocidad máxima: 205 km/h Consumos (l/100 km): Urbano: 7,3 litros Extraurbano: 4,4 litros Mixto: 5,5 litros

Galería de fotos de Hyundai i30 CW

Opiniones de Hyundai i30 CW

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.